7 de septiembre de 2010

NARCO ESTADO COLOMBIANO ORDENA CAPTURA DE PERIODISTA DE TELESUR BASADO EN..."COMPUTADORA ATOMICA" DE RAUL REYES

Juez pide captura de periodista colombiano
William Parra, de la Cadena Telesur, de Venezuela, tendrá que responder por los presuntos delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir y rebelión, por presuntas ligas con
las FARC

 http://www.eluniversal.com.mx/notas/706930.html

Bogotá | Lunes 06 de septiembre de 2010
EFE | El Universal
22:32


Un juez de control de garantías pidió la captura internacional del periodista colombiano de la Cadena Telesur (de Venezuela), William Parra, por sus presuntos vínculos con las guerrillas de las FARC, informó hoy RCN Radio.

Según esa cadena de noticias, Parra tendrá que responder por los presuntos delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir y rebelión.
Las investigaciones contra Parra, llevadas a cabo por un fiscal especializado de la Unidad Nacional Antiterrorismo, indican que el comunicador aparece relacionado con los alias de "W" y "Leonardo" en documentos del computador del abatido jefe de las FARC Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes" .

Alias "Raúl Reyes", también llamado "El canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), resultó muerto en un bombardeo del Ejército colombiano en Angostura, territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008.

RCN Radio agrega que pruebas documentales y testimoniales advierten que Parra tenía familiaridad en el trato con "Reyes" y que incluso en otro documento se hacía mención de la posibilidad de que el comunicador negociara misiles tierra-aire en el Medio Oriente con grupos al margen de la ley para las FARC.

Al solicitarse la captura internacional, Parra aparecerá en los boletines de la Policía Internacional (Interpol) , que podrá capturarlo en cualquier país en el que se encuentre.
Desde mayo de 2008, el entonces fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, anunció investigaciones por los que en ese momento se conoció como "farcpolítica" , a la que estaban vinculados parlamentarios, periodistas y ciudadanos extranjeros por supuestos vínculos con la guerrilla de las FARC.

En esa alista figuraban los entonces parlamentarios Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, el ex candidato presidencial Álvaro Leyva, el gestor de paz Lázaro Vivero Paniza, la activista Liliana Obando y los periodistas Carlos Lozano y William Parra, entre otros.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos