12 de agosto de 2010

PATADON AL PAN: NO SALDRAN DEL AIRE SPOTS DE AMLO Y DEL PROYECTO DE NACIÓN

AMLO no ser�sancionado por aparecer en spots del PT

AMLO no será sancionado por aparecer en spots del PT
W Radio | Agosto 12 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
Revoca TEPJF decisión de IFE sobre spots de AMLO
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Nayeli Cortés

México.- Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE rechazó sacar del aire los promocionales de cinco minutos del PT en los que López Obrador promueve su proyecto alternativo de nación.

Aquí la pregunta es, ¿el IFE podría sancionar los actos anticipados de precampaña? La respuesta es no, porque en rigor, López Obrador no es más que un ciudadano. ¿Cuándo podría haber alguna sanción? , puntualizó.

No obstante, aclaró que los actos que hoy realicen quienes aspiren a la presidencia de la República podrían tener consecuencias cuando inicie el proceso electoral de 2012.

La ley es muy clara: Nadie en ningún momento puede realizar actos anticipados de precampaña. Está prohibido y si hay acreditación de esos actos, cuando se quieran registrar como candidatos a cargos de elección popular, el IFE puede negar el registro, indicó.

La Comisión de Quejas y Denuncias rechazó sacar del aire los programas de cinco minutos concedidos por el PT a López Obrador para dar a conocer su proyecto alternativo de nación.

Lo anterior, porque al no haber proceso electoral en marcha, estos programas no representan un daño inminente para el PAN, responsable de promover la queja contra el ex candidato presidencial perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos