12 de agosto de 2010

El Blog de Frida: EXIGEN ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA EL PADRE UVI EN OAXACA

El Blog de Frida: EXIGEN ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA EL PADRE UVI




BOLETIN DE PRENSA DE LA
INICIATIVA CIUDADANA OAXACA.
12 DE AGOSTO DEL 2010
• ALTO AL ATAQUE A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.
• RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA
DEL ATAQUE AL PADRE UVI Y AL PADRE MARTIN.

En el Estado de Oaxaca se han violado derechos humanos sin precedentes, se ha denostado la imagen y trayectoria de personas que trabajan en la defensa de los derechos humanos.
Se ha atentado contra la integridad física y psicológica de muchos luchadores sociales y defensores . Recientemente se ha atacado a sacerdotes que han hablado por los pueblos que se organizan y defienden sus derechos.
Conocemos de cerca el importante trabajo que realiza el Padre R. Francisco Wilfrido Mayrén Peláez (conocido por todos nosotros y nosotras como Pare Uvi) y la intervención que ha tenido en infinidad de asuntos donde han sido agredidos los pueblos o las personas que denuncian violaciones a sus derechos individuales o colectivos.
Sabemos que la labor de las organizaciones donde él colabora ha contribuido en el avance de los derechos de oaxaqueñas y oaxaqueños. En los últimos tiempos su participación en casos como el de San Juan Copala o su apoyo al Padre Martín Octavio (quien fuera golpeado, torturado y encarcelado injustamente) han provocado amenazas y difamaciones en su contra.
Vemos que en Oaxaca es sumamente peligroso denunciar situaciones injustas como las violaciones a los derechos de los pueblos indígenas. Los hechos hablan por si solos: el proceso jurídico que se le inició al Padre Martín aún cuando él fue víctima de delitos graves solapados por las instituciones de procuración de justicia; el asesinato el pasado 28 de julio del Padre Salvador Wotto, así como la reciente descalificación, criminalización y amenazas contra el P. Wilfrido Mayrén Peláez por el grupo de la Ubisort.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos