12 de agosto de 2010

SIGUEN ARRESTADOS PEFEPOS QUE DENUNCIARON A MANDOS POR LIGAS CON NARCO EN JUAREZ

Federales sublevados de Ciudad Ju�rez, dan declaraci�n en el DF

Federales sublevados de Ciudad Juárez, dan declaración en el DF
por El Universal
Policiaca / Nacional | Miércoles, 11 de Agosto de 2010 07:08 hrs.

MÉXICO, D.F.- Los cuatro mandos de la Policía Federal destituidos en Ciudad Juárez por acusaciones de corrupción de sus propios subalternos, no han sido puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) sino únicamente rindieron declaración ante un agente del ministerio público y permanecen en el centro de mando de la corporación en Iztapalapa.

Fuente de la Policía Federal informaron que por este motivo no se ha determinado la situación jurídica de los comandantes Salomón Alarcón Romero, Ricardo Duque Chávez, Joel Ortega Montenegro y Antelmo Castañeda Silva.

En cuento a los agentes que los acusaron, particularmente al primero, de tener vínculos con el crimen organizado están arrestados en el Centro de Mando, suspendidos en todos sus derechos, incluido el salario y la atención médica.

Familiares de los agentes comentaron que los arrestados son aproximadamente 70, entre ellos los que participaron en la protesta del sábado pasado en ciudad Juárez, y a los que el director de asuntos internos de la Policía Federal, Marco Tulio López, señaló como instigadores de agresiones contra el cuerpo de mando.

En el grupo de agentes arrestados también se encuentran algunos de los más cercanos colaboradores de los mandos destituidos, quienes de acuerdo con los policías que realizaron la manifestación fungían como guardaespaldas de los comandantes.

Fuentes de la Policía Federal informaron que la investigación interna a la que están sometidos los cuatro mandos relevados de Ciudad Juárez y los agentes bajo arresto podría concluir esta misma semana con una resolución que determine, en su caso, las sanciones a imponer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos