14 de agosto de 2010

CORRUPCION EN ADUANAS MEXICANAS,FIDEICOMISOS OSCUROS Y NULOS DECOMISOS

Ciudad Juàrez mete 70% de armas ilegales al paìs, El Semanario


Ciudad Juárez mete 70% de armas ilegales al país
Por otra parte, el administrador general de Aduanas, aceptó que los mecanismos de disuasión son insuficientes




Compartir [+]
Napolitano defiende ciudadanía a hijos de indocumentados
15:50 :: 13/08/10
Calderón va por confianza ciudadana con diálogos
14:15 :: 12/08/10
Monterrey y Torreón, ciudades capturadas por el terror
05:59 :: 12/08/10
Reportan incendio en Aeropuerto Benito Juárez
16:53 :: 10/08/10
MÉXICO, 13 de agosto, 2010.- Cerca del 70% de las armas ilegales que entran a México lo hacen por Ciudad Juárez, así lo reveló Héctor Hugo Hernández, presidente de la Comisión Especial para Evaluar el funcionamiento de las Aduanas de la Cámara de Diputados.


Por lo anterior, el funcionario, hizo un exhorto a las autoridades para que supervise el funcionamiento de las aduanas, puertos y aeropuertos y así evitar el contrabando de artículos que utilizan las organizaciones criminales,

Durante una reunión con el administrador general de Aduanas adscritas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Hernández, apuntó que actualmente hay dos fideicomisos dirigidos al tema de aduanas, uno de 13,000 millones de pesos (mp) y otro de casi 4,000 mp de los que no se posee información acerca del destino y manejo de dichos recursos.

En ese sentido, el de extracción perredista, expresó que con este dinero se debería mejorar la seguridad, el control y la inhibición de las prácticas de corrupción en las 49 aduanas y 78 garitas que hay en el país.

Asimismo, puso como ejemplo el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde “el administrador está una semana, incauta casi 4 md y a la siguiente lo quitan, es verdaderamente penoso lo que pasa en las aduanas del país”.

Por otra parte, Juan José Bravo Moisés, administrador general de Aduanas, confirmó que en lo que va de 2010 se han incautado cerca de 150 armas en distintos puntos de la frontera, aunque aceptó que los mecanismos de disuasión siguen siendo insuficientes.

De la misma forma, mencionó que para que la operación diaria de las aduanas sea eficiente y coordinada, existe un plan estratégico bilateral con los Estados Unidos (EU) “para atacar el fraude aduanero” y revisar “la situación de nuestras instalaciones”, que en caso de observar una conducta inadecuada –remató- se procederá en contra de ellos. (El Semanario Agencia, ESA)

Redacción
13/08/10 :: 20:1


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos