14 de agosto de 2010

PATRAÑAS DE LA SEDENA PARA JUSTIFICAR MUERTE DE CIVILES INOCENTES

Soldados solamente responden a agresiones: Sedena. | Diario.com.mx


Soldados solamente responden a agresiones: Sedena
Agencias | 14-08-2010 | 16:50 | Nacional
Monterrey– El comandante de la Cuarta Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, afirmó hoy que los soldados del Ejército Mexicano no son verdugos y solamente responden a las agresiones de la delincuencia organizada.

Lo anterior lo expresó en referencia a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que murieron en el fuego cruzado entre militares y delincuentes, el pasado 19 de marzo.

'Se sale de mi nivel de competencia (la recomendación) , ese es un caso muy doloroso definitivamente porque existen vidas, vidas que no queremos poner en riesgo', dijo.

Puntualizó que 'no somos quienes, no somos verdugos para decir este sí y este no, nosotros trabajamos con adiestramiento con valores, respondemos una agresión'.

El jefe militar añadió que en 'nuestras estadísticas que muchos de ustedes conocen, son muchos más los heridos, después los detenidos, y los que mueren en esa agresión son los menos'.

Recalcó que 'nosotros no ultimamos, si así fuéramos todos esos números serían bajas, son momentos mucho muy difíciles que con ese trabajo esa adrenalina y todo eso es difícil establecer'.

Expuso que 'vinieron grupos especializados del gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, el señor secretario; vino gente especializada se llevaron a cabo todos los estudios, todos los análisis, ellos tienen esa información'.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos