14 de agosto de 2010

AGENCIA DE LA CIA REPORTEROS SIN FRONTERAS CRITICA A WIKILEAKS

DiarioTi: Diario Tecnolog�as de la Informaci�n

Organización periodística critica duramente a WikiLeaks por irresponsabilidad e imprudencia
[ 13/08/2010 - 09:00 CET ]

La prestigiosa organización Reporteros sin Fronteras estima que WikiLeaks ha actuado “con irresponsabilidad increíble" al incluir los nombres de afganos colaboradores de las Fuerzas Armadas estadounidenses entre la documentación filtrada recientemente desde su sitio.

Diario Ti: En una carta abierta dirigida a Julian Assange, director de WikiLeaks, Reporteros sin Fronteras reconoce inicialmente el papel desempeñado por WikiLeaks al revelar violaciones a los derechos humanos perpetradas bajo el pretexto de la cruzada estadounidense contra el terrorismo. Sin embargo, luego describe como “muy peligrosa" la revelación de 92.000 documentos secretos sobre la guerra en Afganistán.



A juicio de Reporteros sin Fronteras, para el Talibán u otros grupos armados no será difícil usar estos documentos para elaborar listas de personas de las que desea vengarse.

El propio Assange ha confirmado que WikiLeaks revelará un total de nuevos 15.000 documentos reservados sobre Afganistán, a pesar de las advertencias hechas por el Pentágono estadounidense. Reporteros sin Fronteras se suma entonces al requerimiento de Washington, en el sentido que WikiLeaks debe abstenerse de filtrar nueva información sobre ese tópico. A juicio de la entidad, la revelación indiscriminada de documentos puede poner en riesgo la vida de las fuentes y amenazar el futuro de Internet como medio informativo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos