22 de julio de 2010

GRINGOS MOLESTOS POR NO TENER MAS CONTROL SOBRE "GUERRA COTNRA NARCO" Y DE LA INICIATIVA MERIDA

EU desconoce eficacia de la Iniciativa M�rida - El Universal - M�xico


Jueves 22 de julio de 2010
Doris Gómora | El Universal
politica@eluniversal.com.mx

2 comentarios




El Departamento de Estado del gobierno estadounidense carece de mecanismos para determinar si los más de un mil millones de dólares destinados para ayudar a México y Centroamérica para combatir al narcotráfico han sido eficaces, además de que México ha tenido que utilizar su propio dinero para comprar equipos debido a que sólo 9% de los recursos de la Iniciativa Mérida ha sido entregado, concluye un reporte de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés).
“Estados Unidos ha hecho algunos progresos para entregar equipo y entrenamiento para México y Centroamérica bajo la Iniciativa Mérida y apoyar los esfuerzos para combatir al narcotráfico. Sin embargo, la violencia continúa creciendo y las necesidades están cambiando en la región en la medida en que los criminales ajustan sus actividades en reacción con el incremento del esfuerzo de la autoridad”, destaca el documento, del cual EL UNIVERSAL tiene copia.

El reporte fue dado a conocer por Jess T. Ford, director de la GAO, durante su comparecencia ante el Congreso de EU en la que dijo que es pronto para determinar si la Iniciativa Mérida es eficaz.

El documento de 53 páginas que elaboró la GAO, el brazo investigador del Congreso de EU, critica la estrategia de apoyo proporcionado por Estados Unidos en los últimos años para combatir al narcotráfico bajo la Iniciativa Mérida, ya que hasta el momento el Departamento de Estado no cuenta con mecanismos que permitan medir eficazmente el éxito o resultado de los apoyos dados.
Recomiendan calendarizar el plan



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos