17 de julio de 2010

CONGRESO DERECHIZADO CHILENO SE DICE OFENDIDO POR VENEZUELA

Chile consider�inaceptables" ofensas de Venezuela a observadores chilenos - Yahoo! M�xico Noticias


Chile consideró "inaceptables" ofensas de Venezuela a observadores chilenos
sábado 17 de julio, 01:58 PM
SANTIAGO (AFP) - La cancillería chilena calificó el sábado de "inaceptables" los términos en que el congreso venezolano prohibió que senadores chilenos sean observadores de los comicios parlamentarios a realizarse en ese país, y transmitió esta posición a la embajadora de Caracas en Santiago.

PUBLICIDAD
"Los términos en que está redactado el Acuerdo de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el lenguaje ofensivo e inapropiado con el cual se refiere al Senado (de Chile) resulta inaceptable y no se condice con el respeto mutuo que se deben instituciones que representan poderes del Estado", manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería chilena informó que esta posición fue presentada "el día de ayer (viernes) por el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien citó a su despacho en horas de la mañana a la Embajadora de Venezuela en Chile, María Lourdes Urbaneja".

"Entendemos que un país que cuenta con procesos electorales normales, no debiera tener inconveniente en recibir observadores extranjeros en sus comicios, cualquiera que sea la posición ideológica o membresía política de estos", consideró la Cancillería.

El último viernes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que no permitirá el ingreso de senadores chilenos como observadores a las elecciones legislativas de septiembre. "Entrarán por no sé dónde. A Venezuela no entrarán", declaró.

Chavez reaccionó así al acuerdo del Senado chileno para pedir a organismos internacionales que adopten "una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del gobierno venezolano, que aseguren la integridad y la transparencia del próximo proceso electoral".

Ello motivó a que la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría chavista, aprobara el jueves un texto en rechazo a "la injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela por parte de senadores pinochetistas chilenos".

La presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, instó a los senadores chilenos a que se dediquen "a sus problemas", llamándolos "estúpidos y ridículos".


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos