27 de junio de 2010

TETO MURGUIA: Ex alcalde de Juárez acusado de narcotráfico va de nuevo por cargo

Ex alcalde de Ju�rez acusado de narcotr�fico va de nuevo por cargo - Nacional - CNNM�xico.com


Ex alcalde de Juárez acusado de narcotráfico va de nuevo por cargo
Martes, 15 de junio de 2010 a las 15:50

Héctor Murguía niega los señalamientos en su contra o haber estado enterado de las actividades de sus colaboradores (Reuters).
Lo más importante
Héctor Murguía, quien ya fue alcalde de Ciudad Juárez entre 2004 y 2007, contiende de nuevo por el cargo
Murguía, abanderado del PRI, nunca ha sido acusado formalmente, pero sus críticos afirman que tiene nexos con el narcotráfico
En 2008, su ex secretario de Seguridad Pública fue detenido al intentar pasar droga de México a Estados Unidos
Temas relacionados
Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México
Violencia en Medellín iguala a la de Ciudad Juárez
Mayo, el mes más violento en Ciudad Juárez
Yo aseguro que Héctor Murgía, a través de los nombramientos que hizo en la Secretaría de Seguridad Pública durante su mandato, estuvo coludido (con cárteles de la droga)
César Jáuregui, candidato del PAN a la alcaldía de Juárez

CIUDAD JUÁREZ (Reuters) — Un ex alcalde mexicano, cuyo jefe de policía fue encarcelado por tráfico de drogas, se ha lanzado otra vez como candidato al cargo en Ciudad Juárez, la urbe más golpeada por la violencia del narcotráfico, y es favorito para ganar.

Héctor Murguía fue presidente municipal de la ciudad fronteriza con El Paso, Texas, de 2004 a 2007. El rico empresario niega tener vínculos con cárteles de la droga y asegura que puede reducir los asesinatos en uno de los sitios más peligrosos si es elegido el 4 de julio.

Murguía, que es diputado federal con licencia, es acusado por sus rivales, grupos de derecha y expertos en narcotráfico de estar en la nómina del poderoso cártel de Juárez, que lucha contra el de Sinaloa por el control de rutas de narcotráfico en una guerra que ha dejado 5,500 muertos en la ciudad desde 2008.

Juárez, una ciudad manufacturera ubicada en la frontera con Estados Unidos y que alguna vez fue famosa por su intensa vida nocturna, se ha convertido en el frente más sangriento en la guerra contra las drogas emprendida por el presidente Felipe Calderón.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos