27 de junio de 2010

PERRO BRAVO LOZANO USA MITO DE LA INFLUENZA PARA APOYAR SU BODRIO LABORAL

Responde propuesta laboral a emergencias sanitarias: STPS - El Universal - M�xico


Ciudad de México | Domingo 27 de junio de 2010
Notimex | El Universal
18:53

Comenta la Nota




La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó las ventajas que ofrece la propuesta de reforma laboral, para atender contingencias sanitarias, como la que se presentó el año pasado con la influenza A (H1N1) .

En un comunicado, la dependencia señaló que lo ocurrido en 2009, con el virus de la influenza humana, puso de manifestó la necesidad de contar con mecanismos para responder eficazmente ante emergencias.

En ese sentido, destacó que la iniciativa establece disposiciones para que la autoridad laboral actúe con diligencia y oportunidad, protegiendo la integridad física de los trabajadores.

Por ejemplo, busca proteger prioritariamente a las mujeres en etapas de gestación y lactancia, así como a menores de 16 años, sin que se perjudiquen su salarios y prestaciones.

También, difundir entre los trabajadores los riegos sanitarios y proporcionarles elementos para evitar contagios y enfermedades.

La propuesta incluye la posibilidad de ampliar los supuestos de suspensión temporal de las relaciones de trabajo, cuando se determine contingencia sanitaria y ésta obligue a interrumpir las labores para evitar contagios.

'En este último caso, y tal como ya lo determina la Ley Federal del Trabajo en otros supuestos, el patrón estará obligado a pagar a sus trabajadores una indemnización equivalente a un día de salario mínimo general vigente, por cada día que dure la suspensión', refirió.

Sin embargo, en este caso no se puede exceder un mes, aunque la medida se propone para disminuir en cierta forma la afectación por esos casos, aclaró.

En suma, las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo buscan contar con la normatividad adecuada para hacer frente a las contingencias sanitarias para la protección de la vida y la salud de los trabajadores.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos