17 de junio de 2010

MARCELA GOMEZ ZALCE: Cuando la impunidad tiene licencia… para matar

Cuando la impunidad tiene licencia… para matar | Ediciones Impresas Milenio


Cuando la impunidad tiene licencia… para matar
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-06-17•Política

Compartir
Recomendarvotar ahora
• La primera etapa de la interminable etapa
• Juárez y el éxito de los Operativos conjuntos

La derrota en la guerra no es el mayor de los males, mi estimado, salvo cuando la inflige un enemigo indigno. Lamentable aunque sin mayores sorpresas se dio a conocer el fallo de la SCJN sobre el imperdonable caso sobre la muerte de 49 chiquitos en la mentada guardería ABC en Hermosillo, Sonora. El ministro Arturo Zaldívar se quedó solo en su intención de responsabilizar moral, política y éticamente a 14 funcionarios de violaciones graves de derechos fundamentales.

El caso que ha escandalizado, lastimado y consternado deja ese distintivo sabor de boca cuando a justicia se refiere, my friend, en este país donde pasa todo y no pasa nada.

Aquí donde pesa el poder de los apellidos y la complicidad a los más altos niveles y donde la justicia para esos padres de familia —y varios casos más— y para la memoria de sus hijos es ya un bochornoso capítulo que debe quedar en el olvido. La corte (con minúsculas) sólo señala que hubo violación de garantías… sin responsables.

Chingón.

Sólo en México la impunidad puede ser premiada con simulados fallos que apuntan a violaciones… sin responsables. Quizá si el batidillo del debate hubiera continuado (el hubiera no existe), los disfuncionales ministros afirmarían que los bebés, jugando con un cerillo, enchilaron a un cooler que desencadenó la reacción en cadena que terminó en tragedia. El proyecto y las palabras del ministro Zaldívar que fueron vistas por la sociedad como la luz al final del tortuoso túnel de justicia… resultaron ser la luz, pero del pinche tren que atropelló las expectativas y las ilusiones de padres y organizaciones agraviadas por este execrable hecho de negligencia y desidia.

Y mientras la tremenda corte (ídem) se batía en su estercolero, el pasmado respetable trataba de entender el mensaje y las señales del sugestivo discurso, después de la descomunal ola de violencia, de Felipe Calderón, quien anunció… la estrategia a largo plazo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos