17 de junio de 2010

AGENTES DE LA MIGRA Y GUARDIAS AMENAZARON A TESTIGOS DE ASESINATOD E JOVENCITO MEXICANO EN JUAREZ

Dispersarona los testigos agresivamente. | Diario.com.mx


Dispersaron a los testigos agresivamente
Luis Chaparro
El Diario de El Paso | 16-06-2010 | 01:49 | Local
Una pareja estadounidense que fue testigo del asesinato de Sergio Adrián Güereca afirma que agentes de la Patrulla Fronteriza dispersaron a más de una docena de testigos “agresivamente.”

Bobbie McDow, una paseña dijo durante una entrevista de radio que “mientras me encontraba llamando al Departamento de Policía de El paso, los guardias de seguridad en el puente, llegaron hasta mí para gritarme en la cara que me moviera del puente. Lo mismo hicieron con mucha gente que estaba en el lugar.”

Aproximadamente a las 7 de la tarde, Bobbie y su esposo caminaban rumbo a Ciudad Juárez por el puente Paso Del Norte cuando Bobbie pidió a su esposo un pequeño descanso para tomar aire.

Esa breve pausa hizo de McDow una de los múltiples testigos del asesinado del joven de 15 años.

Sin embargo, lo que para McDow fue un detonante del impacto que tuvo en el momento, fue el comportamiento de los agentes en el Puente Santa Fe. Luego de los disparos que acabaron con la vida de Sergio Adrián, Bobbie llamó al 911 para reportar el incidente cuando agentes tanto de la Patrulla Fronteriza como de seguridad privada se acercaron y, agresivamente, según describe McDow, dispersaron a “una docena de personas”, quienes atestiguaron el hecho. Afirmó que no tomaron nombres ni declaraciones.

“Yo estaba ahí luego de ver que alguien había muerto”, dijo McDow en la entrevista a la que éste medio tuvo acceso, “Le dije a mi esposo que debíamos hacer algo, y decidimos llamar al 911 o al Departamento de Policía de El Paso.”

Fue entonces, mientras hacía la llamada, cuando Bobbie fue desalojada del lugar mediante gritos y un comportamiento inusual.

Según McDow, la mayoría de los testigos se alejaron del lugar, sin embargo, ella dijo a los oficiales que “no se iría porque estoy haciendo el reporte del incidente y debo cumplir con mi deber”. “Estuve al teléfono durante casi seis minutos, y los guardias de seguridad siguieron tratando de intimidarme para que me alejara del puente y cruzara hacia México”, expuso Bobbie McDow.

La testigo cree que los agentes se dieron cuenta de que probablemente estaban siendo grabados durante la llamada al 911, por lo que “alrededor de 20 oficiales de Customs” la rodearon y le pidieron que se retirara. McDow terminó la llamada desafiando las órdenes de los oficiales y se retiró del lugar.

Días después del incidente, la cadena Univisión dio a conocer un video de los hechos, grabado desde un celular.

Para McDow, el video fue algo necesario, ya que, según la testigo, sin éste la investigación interna de los Estados Unidos pudo fácilmente haber borrado la evidencia, especialmente porque muchos otros testigos potenciales fueron desalojados del lugar de los hechos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos