17 de junio de 2010

GENOCIDIO EN GAZA: UNIÓN EUROPEA CELEBRA QUE ISRAEL ABRA UN POCO RENDIJA A SU CAMPO DE CONCENTRACIÓN PRIVADO

Elogia UE decisi�n de Israel de suavizar bloqueo a Gaza - El Financiero


Elogia UE decisión de Israel de suavizar bloqueo a Gaza
Internacional - Jueves 17 de junio (08:05 hrs.)



“Espero que a partir de ahora lleguen más mercancías a la región”, dijo Catherine Ashton, alta representante del organismo
La decisión "es un paso en la buena dirección", cita Miguel Angel Moratinos

El Financiero en línea

Bruselas, 17 de junio.- La Unión Europea (UE) elogió hoy el anuncio de las autoridades de Israel de que flexibilizarán el bloqueo a la Franja de Gaza tras la presión de la comunidad internacional.

“Espero que a partir de ahora lleguen más mercancías a la región”, dijo Catherine Ashton, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE.

Para el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE hasta finales de mes, la decisión “es un paso en la buena dirección”.

“En lugar de tener una lista de artículos autorizados, ahora se pasa al revés: sólo hay dos, tres elementos que son objeto de prohibición, y el resto es el que debe poder entrar sin más dificultades al territorio de Gaza”, afirmó en Bruselas.

El canciller español dijo que mantuvo el miércoles una conversación telefónica con su homólogo israelí Avigdor Lieberman, y le reiteró la disposición de la UE de reactivar su misión de supervisión en los pasos fronterizos entre Israel y Gaza.

Moratinos mantiene que eso sería una manera de facilitar la circulación de bienes y personas al territorio palestino y, a la vez, “garantizar a Israel una buena vigilancia y control de que no hay contrabando de armas”.

La decisión de liberalizar el sistema bajo el que la ayuda humanitaria es transferida a la Franja de Gaza fue anunciada este jueves tras un acuerdo del gabinete de seguridad, según el cual seguirán los procedimientos de seguridad para impedir la entrada de armas y material militar.

La comunidad internacional ejerció una fuerte presión sobre Israel para "flexibilizar" el bloqueo con el que mantiene sumergida a la población palestina en la Franja de Gaza en una crisis humanitaria, luego del violento abordaje del barco turco “Mavi Marmara”. (Con información de Notimex/AYV)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos