18 de abril de 2010

DIPUTADOS QUIEREN SEGUIR DERROCHANDO DINERO EN CHICONTEPEC ¿PARA AGRADAR A EMPRESAS EXTRANJERAS QUE ELEGIRÁN PRESIDENTE?

Informe de Pemex advierte riesgos de cerrar Chicontepec


Informe de Pemex advierte riesgos de cerrar Chicontepec
W Radio | Abril 18 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
Registra Pemex pérdidas de 478 mmdp en 2009No reportó PEMEX 20 mil mdp: ASFPemex debe trabajar con austeridad y transparencia: Suárez Coppel
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Mónica Romero

México.-Diputados Federales advirtieron que es mentira que exista una baja producción en petróleo y gas en Chicontepec como lo aseguró la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la cual pidió suspender temporalmente su explotación.

Un informe dado a conocer esta semana en San Lázaro revela que la Cuenca de Chicontepec en Veracruz representa el 40 por ciento de las reservas totales de petróleo de México y es el proyecto de desarrollo que tiene el mayor potencial de hidrocarburos identificado en el país.

El estudio, elaborado por Pemex, Exploración y Producción fue entregado a la Comisión de Energía y señala que el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (PATG), que se desarrolla en Chicontepec se incrementa gradualmente al desarrollarse sus reservas probables.

En contraste a las afirmaciones y el análisis de la Comisión Nacional de Hidrocarburos que pide su cierre.

La paraestatal informó al Congreso de la Unión que la producción promedio anual es 396 millones de barriles diarios de crudo y 475 millones de pies cúbicos de gas día de gas.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que fue creada como resultado de la reforma energética para asegurar la explotación eficiente del petróleo y gas quiere desaparecer temporalmente la explotación de Chicontepec, considerado por Petróleos Mexicanos (Pemex) como el yacimiento con potencial de México.

El informe entregado a los diputados federales, revela que la evaluación del potencial e incorporación de las reservas determinan que las actividades de descubrimiento fortalecen la capacidad de México y conducen a que las reservas se fortalezcan en aguas profundas sin descuidar las cuencas maduras.

De esta forma los objetivos de incorporación de reservas llegan hasta los 1,524 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con 43 por ciento provenientes de aguas profundas.

En la exposición se explica cómo sería la explotación sin la cuenca de Chicontepec y menciona que la producción del país caería exactamente lo que representa, es decir, un 40 por ciento, aunado con el crecimiento contemplado para los próximos años.

Los directivos de Pemex señalan que el desarrollo de reservas en Chicontepec permitirá mantener el nivel de producción en el corto y mediano plazo.

Pemex Exploración y Producción detalló a los diputados de todos los partidos que la relevancia del PATG (Chicontepec) es aún mayor en términos de reservas no probadas, ya que concentra 56 por ciento de las reservas probables y 58 por ciento de las reservas posibles del país.

En el documento entregado a la Comisión de Energía, PEP puntualiza que se están privilegiando las actividades en los campos gigantes y supergigantes sin descuidar los proyectos de gas no asociaciados Burgos, Veracruz y Lkach y la meta de producción anual es ya : 1,719 mbd de crudo y 3,431 mmmpcd de gas.

Indicó que la meta de reclasificación de reservas probadas llegará a una tasa de restitución de 100 por ciento en 2012 y a partir de 2013 eliminar la declinación de las reservas probadas, lo que evitaría la caída de las ventas del energético.

La suspensión temporal del proyecto en Chicontepec equivale al diferimiento de inversiones totales por 617 mil 339 millones de pesos para la perforación de 19 mil 181 pozos durante los próximos 17 años.

Además de que implica la revisión de al menos ocho contratos que Pemex firmó con igual número de compañías por casi 2 mil millones de dólares, entre las que se encuentran una firma propiedad del empresario Carlos Slim (Servicios Integrales GSM), por trabajos para la perforación de pozos.

En el presupuesto de Egresos se contempló una inversión para Chicontepec de 26 mil 301 millones de pesos para 2010, recursos que también podrían diferirse hasta que Pemex no cuente con un nuevo proyecto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos