4 de abril de 2010

CARTA ACLARATORIA A PROCESO REVELA MAS DATOS DEL HERMANO CORRUPTO DE PERRO BRAVO LOZANO

Sobre El hermano de Lozano, traficante de influencias



De Eduardo Gallástegui Armella
y Gerardo Lozano Alarcón



Señor director:



Hacemos referencia a la nota escrita por Jesusa Cervantes que se publicó en Proceso 1740 bajo el título: El hermano de Lozano, traficante de influencias.

Al respecto, y conscientes del relevante papel de Proceso en la formación de la opinión pública nacional, consideramos necesario precisar lo siguiente, siempre con una inequívoca manifestación de respeto tanto a Proceso como a sus colaboradores:

–Gallástegui y Lozano, S.C. (GyL) es una firma de abogados, constituida en 1985, que actúa desde entonces con estricto apego a las normas y principios que rigen la ética profesional en el ejercicio de la práctica del derecho.

–GyL no conoce ni ha tenido contacto alguno con Intermix ni con funcionario, empleado o representante alguno de dicha empresa, incluyendo al señor Jimi Rosen.

–Con base en los registros de la Patent and Trademark Office (Oficina de Patentes y Marcas) de Estados Unidos (PTO), Intermix obtuvo el registro de la marca “Pemex” sin que mediara controversia o disputa alguna en contra de Petróleos Mexicanos.

–Gerardo Lozano Alarcón, socio fundador de GyL, manifestó expresamente en la entrevista que concedió a la reportera Dayna Meré, del diario Reforma, el 11 de diciembre de 2009, y que fue publicada el 12 y 14 del mismo mes, que GyL tiene una alianza estratégica con la firma estadunidense Holland & Knight LLP (HK), misma que se formalizó en 1998 mediante la constitución de una sociedad mexicana denominada Holland & Knight-Gallástegui y Lozano, S.C., a través de la cual se prestan servicios de consultoría legal exclusivamente en proyectos transfronterizos, es decir, aquellos que se originan en Estados Unidos (EU) para materializarse en México o viceversa. Lamentablemente, fue precisamente en virtud del reconocimiento expreso de esa alianza estratégica que en las notas periodísticas publicadas en el citado diario se estableció erróneamente que existía vinculación entre Gerardo Lozano e Intermix.

–De conformidad con el acuerdo que rige la alianza estratégica entre GyL y HK, los servicios de consultoría requeridos por cualquier cliente a HK en EU para ser ejecutados en EU son prestados por HK en dicho país en forma autónoma y sin que medie intervención alguna o conocimiento previo de parte de GyL. Del mismo modo, los servicios de consultoría requeridos por cualquier cliente a GyL en México, para ser ejecutados en nuestro país, son prestados por GyL en forma autónoma, sin que medie intervención alguna o conocimiento previo de parte de HK.

–El 11 de diciembre de 2009, el despacho GyL fue informado sobre el eventual registro de la marca “Pemex” en EU por parte de un tercero en ese entonces no identificado. Ese mismo día, y con el fin de confirmar dicha información, Eduardo Gallástegui Armella, socio fundador de GyL, realizó una búsqueda en la página web de la PTO, en la que pudo constatar que el registro de la marca “Pemex” había sido otorgado por esa instancia estadunidense a favor de la empresa Intermix, y que el nombre del representante de dicha empresa en la tramitación del citado registro era el señor Scott Petersen, socio de HK basado en la oficina de dicha firma estadunidense en la ciudad de Chicago, Illinois.

–Dado que los servicios consistentes en el registro de la marca “Pemex” en EU fueron solicitados a HK en EU para ser ejecutados también en ese país, de conformidad con el acuerdo que rige la alianza estratégica establecida entre GyL y HK, tales servicios fueron prestados por HK en EU en forma autónoma y sin que mediara intervención alguna ni conocimiento previo por parte de GyL.

–Sobre un posible conflicto de interés, y aclarado que GyL no tenía conocimiento de la relación entre HK e Intermix, cabe señalar que el 1 de julio de 2002 se firmó un contrato de Servicios de Consultoría entre GyL y el corporativo de Pemex con vigencia al 31 de diciembre del mismo año, mismo que no se ejerció al no ser requeridos los servicios.

–GyL, efectivamente, ha venido prestando servicios de consultoría legal a la subsidiaria PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V., desde el año 2000. Sin embargo, dado que dicha empresa posee existencia y personalidad jurídica propias, tales servicios se han otorgado en forma independiente del corporativo de Petróleos Mexicanos.

Confiando en que las precisiones hechas en los términos que anteceden contribuyan a enriquecer la información relacionada con el asunto de referencia en beneficio de los lectores de Proceso, le reiteramos la disposición de nuestra firma para atender en materia informativa los asuntos que sus reporteros consideren pertinentes.

Sin más por el momento, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo, y mucho agradeceremos la publicación de la presente carta.

Atentamente

Eduardo J. Gallástegui Armella
y Gerardo Lozano Alarcón

Respuesta de la reportera



Señor director:



De acuerdo con el texto publicado, es el propio vocero de Intermix, Jimi Rosen, quien señala que el despacho de Gerardo Lozano Alarcón –es decir, Holland & Knight-Gallástegui y Lozano– trabaja tanto para Intermix como para Pemex, y puntualiza que la primera de estas firmas fue contratada por Intermix para el proceso de registro.

Aunque en la página 22 se asienta por error que se entabló un juicio contra la paraestatal, en la página 23 queda claro que Pemex, extrañamente, desistió de su “intento” de utilizar la marca, e inclusive se indica que, en diciembre pasado, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, trató de justificar ante el Senado la omisión de la paraestatal para reclamar el registro de la marca.

Resulta por demás curioso que Eduardo Gallástegui Armella, miembro de la “alianza estratégica” Hollan & Knight-Gallástegui y Lozano, S.C., haya tenido que ir a la página de PTO para constatar que Intermix había obtenido el registro de la marca Pemex y que el representante de ese proceso había sido Scott Petersen, cuando este personaje no sólo es socio de la empresa HK, al igual que Eduardo Gallástegui, sino que además mantenía comunicación por correo electrónico con un hermano de Eduardo, Benjamín Gallástegui, como se refiere en el reportaje.

Ahora que el director de Pemex y la secretaria de Energía anuncian que el gobierno calderonista se propone entregar el petróleo mexicano a los extranjeros, como se está haciendo con la soberanía territorial en la frontera norte, permítame subrayar, señor director, que los remitentes de la carta precedente sólo pretenden confundir a los lectores, y al conjunto de los mexicanos, cuando afirman que una parte de su “alianza estratégica” no sabe lo que hace la otra. 


En suma, la misiva de Eduardo Gallástegui y Gerardo Lozano sólo confirma lo publicado sobre Intermix –cuyos socios permanecen en el anonimato– y los contratos que Pemex y PMI entregaron a las firmas de las que es socio el hermano del actual secretario del Trabajo.

Atentamente

Jesusa Cervantes

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos