26 de marzo de 2010

SIN INFORMACIÓN-POR PATENTES- ENTRA DE LLENO SEMILLA TRANGENICA EN LA REGIÓN LAGUNERA


Autorizan en la Laguna uso de semilla de algod�n transg�nica
| Vanguardia



Autorizan en la Laguna uso de semilla de algodón transgénica
vota: | Existen 0 votos
Notimex
26-Marzo-2010
Tags Relacionados: Semarnat, comarca lagunera, Torreon, Coahuila, algodon, transgenico
Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) liberó finalmente la autorización para el uso de la semilla de algodón genéticamente modificada, tras las protestas de los productores de la Comarca Lagunera.

El presidente de la Sociedad de Solidaridad Social "Manuel Murúa", Carmelo Ortega Bermúdez indicó que establecer la siembra con semilla convencional les resulta incosteable y que más del 90 por ciento de las 20 mil hectáreas se aplica semilla transgénica desde hace 12 años y los resultados han sido inmejorables. Foto Archivo/Vanguardia
Recomendarvotar ahora

El delegado de la Secretaría de Agricultura en La Laguna, Ignacio Corona Rodríguez, indicó que se han expedido los primeros tres permisos para el uso de semilla de algodón genéticamente modificada, misma que va a servir para sembrar más de 23 mil hectáreas en la Región Lagunera.

Destacó que ayer llegó el primer camión con 400 bolsas de 22 kilos cada una, con semilla de tecnología Delta Pine, y en breve se espera el arribo de otras tres mil bolsas para cubrir la demanda de los productores de este cultivo que asciende a más de 200 toneladas.

Indicó que se estima tener un ciclo agrícola primavera verano fructífero puesto que se contempla aumentar la superficie de 18 mil hectáreas en 2009 hasta 23 mil en el presente año.

El presidente de la Sociedad de Solidaridad Social "Manuel Murúa", Carmelo Ortega Bermúdez indicó que establecer la siembra con semilla convencional les resulta incosteable y que más del 90 por ciento de las 20 mil hectáreas se aplica semilla transgénica desde hace 12 años y los resultados han sido inmejorables.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos