1 de marzo de 2010

PROTESTAN SOCORRISTAS EN SINALOA POR MUERTE DE COMPAÑERA EN ESTACION

Protestan con marcha y demandan seguridad socorristas de Cruz Roja


Protestan con marcha y demandan seguridad socorristas de Cruz Roja

Al frente ambulancias de Culiacán, Navolato, Costa Rica, Eldorado y Quilá con la sirenas encendidas, pero las torretas cubiertas con mantas negras en señal de duelo
IONSA/ESPECIAL
01-03-2010

Socorristas de la Cruz Roja realizaron una manifestación de protesta por el

CULIACÁN._ La tristeza se ve en sus rostros. Se refleja en los ojos llorosos de los más de 100 socorristas de la Cruz Roja que manifiestan coraje por el asesinato de Genoveva Rogers Lozoya.
Caminan en silencio, pero su cara lo dice todo. Inician la marcha en una base de la Cruz Roja clausurada de forma simbólica, con cintas amarillas de las que suele colocar la policía en la escena de un crimen.
Al frente ambulancias de Culiacán, Navolato, Costa Rica, Eldorado y Quilá con las sirenas encendidas, pero las torretas cubiertas con mantas negras en señal de duelo.
Enfilan hacia la avenida Álvaro Obregón y la recorren a paso lento, ante la mirada de los transeúntes y automovilistas que ceden el paso.
Los curiosos se preguntan qué pasa, y basta ver los rostros de los socorristas y el moño negro que portan en el brazo para entender.
En cuanto llegan a Catedral se forman en la escalinata y uno a uno se tiran al piso, simulando personas muertas.
De pronto se activa el altavoz de una ambulancia y explican a la ciudadanía el motivo de la protestas. Piden también su comprensión y apoyo.
Sacan pancartas y piden justicia y seguridad, mientras permanecen inmóviles esperando que la sociedad se entere de su clamor. De ese grito de "más seguridad" con el que tienen mucho tiempo y no ha sido escuchado por las autoridades.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos