1 de marzo de 2010

CAE A PLOMO LA "POPULARIDAD" DE FECAL, TRAS MESES DE INFLARLO ARTIFICIALMENTE

Se desploma 13 puntos la imagen de Calder�n


Se desploma 13 puntos la imagen de Calderón
La encuesta de Consulta Mitofsky, dice que la caída se debe a la crisis económica y al incremento en los impuestos
Silber Meza
01-03-2010



Recomendar





Felipe Calderón
Fotografía: Noroeste.

CULIACÁN._En un año, la aprobación del Gobierno del Presidente Felipe Calderón se desplomó. Cayó 13 puntos.
Según la encuesta Consulta Mitofsky, la caída se debe a la crisis económica y al incremento en los impuestos.
De los encuestados, 7 de cada 10 considera que el principal problema de México es el económico, mientras que sólo 1 de cada 4 lo relaciona con la inseguridad. El dinero preocupa más que la violencia.
"Cayendo por cuarto trimestre consecutivo y acumulando una disminución de 13 puntos porcentuales en un año, el porcentaje de ciudadanos que están de acuerdo con la forma de gobernar del Presidente Calderón es del 53 por ciento. El nivel de desaprobación sube a 44 por ciento y su calificación en una escala de 0 a 10, como en la escuela, baja a 6.4", se lee en el texto que evalúa los 13 trimestres del actual Gobierno federal.
Se informa que la baja es tan grande, que no existe grupo poblacional en el que no esté presente una caída en mayor o en menor magnitud, pero son los del norte del País los que más se han decepcionado en este periodo.
En estos estados, el Presidente ha caído un 18.8 por ciento; con los identificados como panistas también hubo un descalabro, y fue del 12.9 por ciento.
En el trimestre 13 y comparado con 3 de sus predecesores, Calderón es el peor calificado, aunque muy cerca de Vicente Fox. Carlos Salinas tenía 75.5 de aprobación, Ernesto Zedillo 56.0, Vicente Fox 53.6, y Calderón 53.4.
En el texto se anota que los gobernadores y los alcaldes también han caído en aprobación, pero menos que el titular del Ejecutivo federal.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos