30 de marzo de 2010

La iglesia encubrió a legionarios por intereses económicos: Barba Martín

La iglesia encubrir�a legionarios por intereses econ�micos: Barba Mart�n



La iglesia encubrirá a legionarios por intereses económicos: Barba Martín

Organización Editorial Mexicana
30 de marzo de 2010


Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- Víctimas de las agresiones del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, advierten que por intereses económicos, la Santa Sede encubrirá cualquier irregularidad grave que encuentre en la reciente investigación hecha a esa Congregación.

En entrevista telefónica con El Sol de México, José de Jesús Barba Martín recordó que en 1999, "el entonces cardenal Joseph Alois Ratzinger hizo dos cosas que no se pueden refutar: rechazar la carta del obispo de Coatzacoalcos, Carlos Talavera, en la cual se le informaba directamente sobre los delitos de Marciel Maciel. Su respuesta fue: Éste es un caso muy delicado. No podemos hacer un reporte porque es muy amigo del Papa (Juan Pablo II), porque ha traído muchas vocaciones y ha traído muchos bienes a la Iglesia católica".

Arturo Jurado, otra de las víctimas, coincidió con Barba Martín de que hay una permicidad por parte del Gobierno mexicano para que se cometan este tipo de delitos. Recordó que en Estados Unidos la administración obligó a la Iglesia a reparar el daño.

* PECADO QUE SE PERDONA CON ARREPENTIMIENTO

José de Jesús Barba Martín explicó que con el reciente comunicado emitido por los Legionarios de Cristo están haciendo lo mismo que el papa Benedicto XVI, de hacer creer que la pederastia sólo se trata de un pecado para que queden dentro de la Iglesia y que puedan ser perdonados por el simple arrepentimiento.

Sostiene que el calificativo que le dan de "fallas" o "acciones objetables" a los crímenes cometidos por Marcial Maciel contra los niños elude cualquier responsabilidad para que no se traten como delitos y se evite remitirse a las instituciones sociales, políticas y judiciales de los países.

"A las instituciones gubernamentales de cada país les corresponde tomar cartas en el asunto, porque de otro modo se quedan exclusivamente en el discernimiento y a la voluntariedad de la Iglesia y sus congregaciones. Ellos siempre están actuando en una burbuja porque en el fondo siempre han vivido al margen de la ley".

* LOS PREMIOS POR EL SILENCIO

Indica que en el primer párrafo del comunicado, los legionarios mencionan como "acciones reprensibles" lo hecho por Maciel como si se tratara de un niño malo, en lugar de señalarlo como delito o crímenes los que se han cometido, y los que muy tardíamente vienen a reconocer cuando ya no tienen más remedio.

En su opinión, sólo tratan de distraer la atención del problema real, de que quienes dirigen y están al frente de los Legionarios que han sido cómplices de Marcial Maciel.

"No pueden decir que exclusivamente se trató de un hombre que engañó a la sociedad, que engañó a la Iglesia y que los engañó a ellos. Puede haber engañado a unas cuantas personas, que no lo conocían de cerca. Pero ellos fueron colaboradores cercanos".

El exlegionario de Cristo subraya que es imposible que la gente viva tanto tiempo colaborando y hacer creer que los engañó. "¿Cómo podría usted decir que el cuadro inmediato, por ejemplo, cercanos a Hitler, fueron engañados por él?"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos