12 de marzo de 2010

Democracy Now! | Griegos van a la huelga nacional contra programa de austeridad

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2010


Griegos van a la huelga nacional contra programa de austeridad


En Grecia, el jueves se realizó una huelga nacional en protesta contra las nuevas medidas de austeridad anunciadas para enfrentar la crisis de endeudamiento de ese país. Los enfrentamientos estallaron luego de que más de 10.000 personas marcharon por Atenas para denunciar una serie de recortes en los gastos y aumentos de impuestos. Los reguladores federales están investigando a las principales empresas de Wall Street por su papel en el colapso financiero de Grecia. Se afirma que Goldman Sachs fue el más importante de una docena de bancos utilizados por el gobierno griego para administrar su deuda nacional a través de la utilización de derivados.


Se produce réplica en Chile mientras asume nuevo Presidente


En una región central de Chile se sintió el jueves una réplica de magnitud 7,2, la más potente desde el terremoto inicial de la semana pasada. La réplica se produjo poco después de que el multimillonario de derecha Sebastián Piñera asumiera como nuevo presidente de Chile. Piñera reemplazó a Michelle Bachelet, ex prisionera política que asumió la presidencia en 2006 y se convirtió en la primera mujer de su país en ocupar ese cargo. En la mañana de la transmisión del mando, centenares de personas se reunieron en el palacio presidencial de Santiago para una ceremonia de despedida. Los partidarios de Bachelet rindieron homenaje a la Presidenta saliente.
Una partidaria de Bachelet dijo: “La ex Presidenta es] un gran ejemplo para la ciudadanía, y creo que va a marcar historia, no sólo por ser mujer, sino por sus acciones concretas y sociales”.
Otra partidaria de Bachelet dijo: “Una mujer que hizo una excelente labor, orgullosa de la Concertación [coalición de centro izquierda]. Yo nací en dictadura, por lo tanto, creo que la Concertación, si bien hay cosas que se pueden mejorar, hizo un gran cambio en este país. Estoy muy triste porque Piñera, al final, siento que es un retroceso en todo el proceso de política, creo que va a hacer un mal manejo del gobierno”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos