12 de marzo de 2010

MANU DORNBIERER. MARCIAL MACIEL, DENUNCIADO ¡DESDE 1945!

TIEMPO DE MUJERES: La columna de Man�.....



SATIRICOSAS
- Manú Dornbierer-

MARCIAL MACIEL, DENUNCIADO ¡DESDE 1945!

En 2003 apareció el libro de Alejandro Espinosa, “El Legionario” (Grijalbo), que al fin lograría desde México sacudir a la opinión pública universal por la escandalosa conducta de Marcial Maciel, el jefe y creador mexicano de la Legión de Cristo, una de las más ricas y poderosas sectas, como llaman los teólogos Hans Kuhn y Diotavelli a los espacios feudales incrustados en la iglesia católica bajo la férula de un solo hombre.
El libro hizo que se cimbrara la Iglesia en el mundo de habla hispana al exponer crudamente al fundador de los Legionarios de Cristo y su criminal, repugnante, patológica pedofilia, su voracidad por el dinero ajeno, su adicción a la morfina y su envolvente y diábolica seducción para las altas clases de este país que le dieron inmensas fortunas . Ya el investigador estadunidense Jason Berry lo había logrado en el mundo de habla inglesa con su propia obra : No nos dejes caer en tentacion: el abuso sexual de los curas católicos con niños , ( Lead us not into temptation. Catholic priests and sexual abuse of children). Alejandro Espinosa y otros siete hombres valientes que en su niñez y adolescencia padecieron los abusos de Marcial Maciel fueron convocados por Berry para escribir su propia, directa y potente denuncia. Esta se había publicado en 1997 en el Hartford Courant de Connecticut, uno de los diarios más antiguos de USA. Los acusadores fueron con el propio Espinosa , Félix Alarcón Hoyos, José de Jesús Barba Martín ,Saúl Barrales Arellano, Arturo Jurado Guzmán , Fernando Pérez Olvera, José Antonio Pérez Olvera, Juan José Vaca Rodríguez , Juan Manuel Fernández Amenábar (finado).
Alejandro Espinosa se puso recientemente en contacto con la que esto escribe , para ver si es posible canalizar a la edición otro volumen de su autoría que se llama “El Ilusionista”, mismo que envió por mail. Me explica que después de la primera edición de su libro publicado dentro de una de las muchas editoras del consorcio Random House Mondadori (uno de sus dueños es Berlusconi el poco recomendable Primer Ministro de Italia) le publicaron en 2006 otra edición , esta vez en la colección libros De Bolsillo. Pero fue flor de un dia ya que desapareció de la venta muy pronto. Como Grijalbo fue editor de 12 libros míos y algo supe en 2002 por el similar destino de mi libro Foxtrot, de la práctica de autocensura por órdenes gubernamentales y de sabotaje traidor a sus propios autores en tiempos de Marta Sahagun , no dudo que la orden de desaparecer el libro fuese suya . Precisamente se decía emparentada con Maciel que hizo estudiar un poco de inglés en Irlanda a esa mujer tan mediocre pero nefasta para los mexicanos por el irresponsable apoyo del marido , Vicente Fox. En Random House Mondadori estuvieron a las órdenes del gobierno foxista el director de entonces , el posteriormente despedido chileno pinochetista Gian Carlo Corte que hoy tiene la editora Cordillera de los Andes y otros , entre ellos una funcionaria menor ,Pilar Gordoa, amiga de Marta. Alejandro Espinosa fue victima de todas las fuerzas derechistas aplicadas a la editora: el gobierno panista mismo, la Legión idólatra aún hoy en parte empeñada en solapar a su creador , y desde luego El Vaticano pues las aportaciones económicas de Maciel eran enormes y vistas con muy buenos ojos por el Papa Juan Pablo II que , como es obvio en miles de fotografías, le mostraba un especial afecto.
LA DENUNCIA DE 1945.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos