19 de marzo de 2010

APUESTAN GRINGOS A INJERENCIA POR UNA DÉCADA EN MEXICO CON PRETEXTO DE LA GUERRA AL NARCO

AMLO TV: La guerra contra el narco en M�xico se prolongar�unos 10 a�os: Victor Renuart


Washington, 18 de marzo. El general Victor Renuart, jefe del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), declaró que la guerra contra el narcotráfico en México durará de ocho a 10 años más. Afirmó que existen planes de contingencia en el caso del desbordamiento de la violencia hacia este lado de la frontera e informó que Washington otorga capacitación a México con base en el modelo empleado en Irak y Afganistán.

Al intensificarse la atención por la violencia en México, el Washington Post opinó en su editorial que “para el gobierno democrático de Felipe Calderón, ésta se ha convertido en una lucha por la sobrevivencia –una guerra tan sangrienta y tan importante (para Estados Unidos) como las que se luchan en Irak, Afganistán o Pakistán”.

Renuart señaló que se tendrá que continuar con el apoyo militar a México más allá de lo considerado bajo la Iniciativa Mérida, ya que éste es en realidad un problema de ocho a 10 años y no hay una solución de un año que podamos elaborar. Y mientras que lamentamos las bajas, tenemos que continuar, ser persistentes, en nuestra asociación con México.

En comparecencia ante el Comité de Fuerzas Armadas de la cámara baja, Renuart subrayó que la prolongación de la Iniciativa Mérida es apoyada por los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Robert Gates, al recalcar que no hay una solución rápida en México.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos