19 de marzo de 2010

Realizarán en EU marcha masiva en demanda de reforma migratoria

Realizarán en EU marcha masiva en demanda de reforma migratoria: "

inmigrantes-en-usa

NOTA ANTERIOR UNA FUENTE EN TIEMPO REAL: HIJOS DE MIGRANTES MARCHAN POR SUS PADRES EN ESTADOS UNIDOS.

MILENIO asegura que decenas de miles de personas de todo Estados Unidos han sido convocadas este domingo en Washington para marchar en demanda de una reforma migratoria “integral” que resuelva la situación de más de 11 millones de indocumentados en el país, un objetivo que había sido una promesa del gobierno de Barack Obama pero cuya consecución no hace más que diluirse en el tiempo.


Los grupos civiles que han organizado la protesta aseguran que hasta 50.000 personas llegarán hasta la capital estadounidense para dejarle claro a la Casa Blanca y al Congreso la “urgencia” de una reforma que lleva años -y diferentes administraciones- estancada, y que muchos temen vaya a correr la misma suerte en el futuro inmediato. Para ello, se han fletado 819 autobuses procedentes de 33 estados, mientras que al menos medio millar de personas “volarán” desde la costa oeste del país, aseguraron en una conferencia de prensa previa al evento. “Queremos enga su promesa de hacer de la reforma migratoria una prioridad y que sea aprobada este año”, explicó el presidente del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani.


Todas las organizaciones son conscientes de la buena voluntad del mandatario, quien en los últimos días ha reiterado su “compromiso” con una legislación que muchos esperaban fuera a empezar a ser debatida incluso este mismo mes.Esto, sin embargo, parece muy lejos de ocurrir. El problema: la propia agenda de Washington y de la Casa Blanca, con el estancamiento de la reforma sanitaria que ha provocado el retraso de todo el programa gubernamental.


Y otro más: lo más probable es que la reforma del sistema de salud sea votado el mismo domingo de la marcha, lo que restaría brillo a una protesta que lleva semanas y hasta meses gestándose. Además, ni siquiera si la reforma sanitaria pasa finalmente las trabas del Congreso hay seguridad de que el tema de la migración vaya a llegar a las manos de los legisladores, puesto que aún tienen una larga lista de proyectos retrasados que acatar, con temas también candentes como el cambio climático o la regulación financiera. Con todo, según Noorani, esto no detendrá a los activistas, refiere MILENIO.

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos