17 de febrero de 2010

SALE RASPADO EL PAPANAZI TRAS REUNION CON VICTIMAS DE PEDERASTIA..SE NIEGA A ACEPTAR ENCUBRIMIENTO DE VIOLADORES

BBC Mundo - Internacional - Pederastia: fuertes críticas al Papa

Pederastia: fuertes críticas al Papa
Redacción
BBC Mundo

Fueron dos días de reuniones "sin precedentes". ¿La respuesta fue adecuada?

Grupos de víctimas de abuso sexual en Irlanda calificaron de "insuficiente" la respuesta del Papa Benedicto XVI tras dos días de reuniones con los obispos irlandeses para tratar el escándalo de pederastia que ha sacudido a la Iglesia Católica en ese país.

Al concluir su encuentro con los prelados este martes, en un comunicado vaticano, el pontífice calificó de "crimen atroz" y "grave pecado" los abusos a menores por parte de sacerdotes irlandeses.


Sin embargo, para grupos de apoyo a las víctimas la respuesta papal fue "inadecuada" porque El Vaticano no asume responsabilidad por el encubrimiento que hicieron la iglesia e instituciones católicas del abuso sexual, físico y psicológico a menores durante décadas.

Este encuentro no es sino un ejercicio cínico de relaciones públicas que ha logrado muy poco.
Colm O'Gorman, víctima de abuso y activista
Colm O'Gorman, víctima de abuso y fundador del grupo One in Four, que apoya a personas que han sufrido abuso sexual o violación, le dijo a la BBC que "este encuentro no es sino un ejercicio cínico de relaciones públicas que ha logrado muy poco".

Según él, "no se necesitan dos días de encuentro para decir que la pederastia es un crimen atroz".

O'Gorman explicó: "El hecho de que el Papa no haya mencionado que la iglesia en Irlanda ocultó los abusos o reconocido la magnitud global del abuso sexual por parte del clero y la responsabilidad del Vaticano, es francamente engañoso y deshonesto".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos