4 de febrero de 2010

MASACRE EN JUAREZ: EXIGEN ORGANISMOS DISCULPA PUBLICA AL GOBIERNO POR MANCHAR MEMORIA DE VICTIMAS

@ju�rez.com:

'Una disculpa pública' por deshonrar la memoria de los masacrados en Villas de Salvárcar, exigen a Calderón organizaciones católicas
» En texto dirigido también al Procurador, Gobernado y Alcalde
Además del esclarecimiento de la matanza de estudiantes en Villas de Salvárcar, tres organizaciones de la iglesia católica y una parroquia, exigen al presidente Felipe Calderón: "Una disculpa pública por las declaraciones que deshonran la memoria y la dignidad de los jóvenes y personas masacradas".
"No aceptamos la conclusión del caso basado en una declaración sin mayores evidencias y repudiamos la insensibilidad gubernamental al ligar la masacre con un acto “entre pandillas”, asienta el texto titulado "Cumplan con Juárez", también dirigido al Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, al gobernador, al alcalde y a la comunidad nacional e internacional.
Añade que "El asesinato, la vida arrebatada no tiene justificación ni en el caso de los delincuentes, para eso tenemos leyes, gobierno y constitución, para que se respeten y se apliquen, pero mas allá, la muerte incomprensible de un grupo de vecinos, jóvenes estudiantes en su mayoría, que con precaución deciden celebrar un cumpleaños en su propio barrio, es un acto que no alcanzan los calificativos a describir.
Las exigencias:

■ El inmediato esclarecimiento de la masacre de los 16 vecinos de Salvárcar.
■ Atención médica especializada para los heridos.
■ La protección de las familias que están recibiendo amenazas y la atención profesional que necesitan.
■ Una disculpa pública por las declaraciones que deshonran la memoria y la dignidad de los jóvenes y personas masacradas.
■ Poner fin a la impunidad de los delincuentes, de las corporaciones policiacas y de los militares.
■ La desmilitarización de ciudad Juárez.
■ Una programa eficaz, transparente y medible de seguridad ciudadana, que sea observado y evaluado en forma permanente por asambleas ciudadanas y observadores de la comunidad nacional e internacional.

El escrito es firmado por Pastoral Social de la Diócesis de Cd. Juárez; Centro de Pastoral Obrera de la Diócesis de Cd. Juárez; Cáritas Diocesana de Cd. Juárez, A.C.y; Parroquia del Verbo Encarnado.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos