4 de febrero de 2010

MASACRE EN JUÁREZ: EXIGEN ORGANISMOS LUTO NACIONAL POR MUERTE DE JOVENCITOS EN JUAREZ

@ju�rez.com:


Luto nacional por la masacre estudiantil de Villas de Salvárcar, exigen 27 organizaciones sociales
Se declare luto nacional por la masacre de estudiantes y adultos en Villas de Salvárcar, exigen en 27 organizaciones sociales locales y nacionales y 30 particulares en un pronunciamiento denominado "Declaratoria de Solidadridad Permanente ante la Barbarie/ Juárez, Tierra de Dignidad".
El grupo convoca "a colocar un moño blanco en la puerta de nuestras casas, como símbolo de la exigencia de una paz construida en la justicia y una justicia en razón de la Dignidad Humana, del luto que tenemos en esta frontera, y de la exigencia colectiva a quien debe proteger, garantizar y respetar nuestros derechos humanos que son las autoridades de los tres niveles de gobierno".
"Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares, las y los amigos de cada una de las personas asesinadas en esta ciudad y nos unimos a la voz de la demanda y la exigencia de justicia", agrega el texto.
Hacen los firmantes un recuento de los diversos hechos de este fin de semana, donde 46 personas fueron asesinadas en distintos puntos de esta frontera; que deja a esta ciudad una deuda de 4 456 vidas de hombres y mujeres, y miles de hechos delictivos y de violaciones a los derechos humanos en estos 3 últimos años.
Exhortan "a los intelectuales, artistas, religiosos, comunicadores y a la comunidad juarense a denunciar en la opinión pública nacional e internacional, y a unirse a las demandas y las acciones sociales para manifestarnos y tomar las calles de nuestra ciudad desde nuestros derechos al acceso a una vida libre de violencia y la garantía de nuestra seguridad."
► Texto íntegro del pronunciamiento / Firmantes
De la Redacción
Comunicado de prensa


DECLARATORIA DE SOLIDARIDAD PERMANENTE ANTE LA BARBARIE

JUÁREZ, TIERRA DE DIGNIDAD

Ante los hechos ocurridos el sábado 30 de enero de 2010, en la colonia Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez, donde fueron asesinados 3 hombres adultos, 2 mujeres menores de edad y 11 hombres jóvenes, en su mayoría menores de edad, estudiantes del CBTIS 128, el Colegio de Bachilleres 9 y la UACH y donde siguen 12 personas heridas, algunas con severa gravedad.

Ante los diversos hechos de este fin de semana, donde 46 personas fueron asesinadas en distintos puntos de esta frontera; que deja a esta ciudad una deuda de 4 456 vidas de hombres y mujeres, y miles de hechos delictivos y de violaciones a los derechos humanos en estos 3 últimos años, las organizaciones, los movimientos y los colectivos sociales:

Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares, las y los amigos de cada una de las personas asesinadas en esta ciudad y nos unimos a la voz de la demanda y la exigencia de justicia.

Exigimos seguridad en la cotidianidad de cada punto de esta ciudad, ante este escenario de intimidación, arbitrariedad, impunidad, persecución, tortura e ilegalidad que ha agregado a nuestras vidas miedo y temor.

Señalamos el fracaso del Operativo Conjunto en el Estado y en particular en Ciudad Juárez; en términos del aumento de asesinatos e índices delictivos en nuestra entidad, con el más del 90% de impunidad manifestada en los casos sin resolver.

Exigimos a las autoridades cumplir con el encargo que les corresponde, no es legítimo ni válido decir que se ven rebasados y seguir viviendo de nuestros impuestos montando escenarios de terror. Se requiere trabajo de inteligencia e investigación profesionales que aporten pruebas suficientes para ubicar a los criminales y demostrar su culpabilidad.

Demandamos, con la urgencia determinante, el impulso de una Política Social Integral que incluya un enfoque de género, donde participe la ciudadanía en el diseño, ejecución y evaluación, incluyendo a las mujeres, los grupos y organizaciones.

Exigimos garantizar la procuración de justicia para las víctimas e implementar en forma inmediata una política pública que garantice la seguridad, la integridad física, emocional y sexual de toda la población.

Solicitamos se declare luto nacional por los hechos de la colonia Villas de Salvarcar y la masacre que se esta dando en esta ciudad, hasta que finalice esta barbarie, ya que, los argumentos de las hipótesis de investigación de que las personas están involucradas en la delincuencia organizada, no justifica los hechos, la ineficacia gubernamental ni debe predeterminar las investigaciones de cada caso específico.

Convocamos a los intelectuales, artistas, religiosos, comunicadores y a la comunidad juarense a denunciar en la opinión pública NACIONAL e INTERNACIONAL, y a unirse a las demandas y las acciones sociales para manifestarnos y tomar las calles de nuestra ciudad desde nuestros derechos al acceso a una vida libre de violencia y la garantía de nuestra seguridad.

Por lo que, les convocamos a colocar un moño blanco en la puerta de nuestras casas, como símbolo de la exigencia de una paz construida en la justicia y una justicia en razón de la Dignidad Humana, del luto que tenemos en esta frontera, y de la exigencia colectiva a quien debe proteger, garantizar y respetar nuestros derechos humanos que son las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cd. Juárez, Chih., 03 de febrero de 2010


Organizaciones de Cd. Juárez y Chihuahua:

Red Mesa de Mujeres de Cd. Juárez, A. C.
Movimiento Pacto por la Cultura, A. C.
Kolectiva Fronteriza
Pastoral Obrera de la Diócesis de Cd. Juárez
Caritas Diocesana de Cd. Juárez, A. C.
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A. C.
Mujeres por México en Chihuahua, A. C.
Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A. C.
Circulo de Estudios de Género, A. C.
ALAMES, Chihuahua
Las Hormigas, Comunidad en Desarrollo, A. C.
Organización Popular Independiente, A. C.
Desarrollo Juvenil del Norte, A. C.
Centro de Estudios Humanista para la Integración Social IXU
Movimiento Cívico del Norte
Casa Amiga, Centro de Crisis, A. C.
Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua

Personas:

Mtra. Andrea Medina Rosas
Dra. Clara Eugenia Rojas
Dr. Cesar Silva Montes
Blanca Gamez Gutiérrez
Marisela Ortiz
Anita Peña Saavedra, Feminista Chilena
Ilán Lieberman, Artista, México, D. F.
Dra. Julia E. Monárrez Fragoso
Carmen Rodríguez Loya
Lic. Laurencio Barraza
Mtra. Guadalupe Morfin Otero
Alberto Athie
Claudia Loefer
Mtra. Erendira Cruz Villegas
Dip. Víctor Quintana
Elvira Villarreal
Ángeles Fuentes
Rocio Bolaños
Samuel Ocampo
Amor Lajud
Elia Baltazar
Miguel Angel Fernandez
Edith Mariela Castro Flores
Elena Rojo Almaraz
Lydia Cordero
Maria de los Angeles Chávez Barba
Laura Yanette Cano y Rea
Dafne Fernanda Baltazar Cano
Jean Esteban Baltazar Cano
Claudia Ponce R.

Organizaciones Nacionales:

Academia Mexicana de Derechos Humanos, A. C.
El Barzón Federación
CENCOS
Comité de Derechos Humanos Ajusco
Defensoría de Derechos Humanos de MNE
Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos
Cultura Joven, A. C.
CLADEM, Jalisco.
-

Contactos:

Red Mesa de Mujeres de Cd. Juárez, A. C.
Lic. Imelda Marrufo Nava
Tel. (656) 325 07 27
Cel. 044 656 307 37 48

Movimiento Pacto por la Cultura, A. C.
C. Verónica Corchado Espinosa
Tel. (656) 325 07 27
Cel. 044 656 243 57 57



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos