25 de febrero de 2010

Informativos Telecinco.com - Juárez, ciudad canalla

Informativos Telecinco.com - Juárez, ciudad canalla:
"Juárez, ciudad canalla
300 muertos sólo en este 2010 la convierten en la ciudad más violenta
24.02.10 | 14:56 h. Pilar Bernal
Vota 12345
Resultados
1 votos

Isabela pasa de los treinta y cinco pero sigue contoneándose con el mismo erotismo que sugería hace veinte años cuando subió por primera vez, medio desnuda, al escenario pobre de una cantina mexicana.


Juárez, ciudad canalla. Video: Informativos Telecinco

Es prostituta desde la adolescencia pero ahora confiesa que cuando las cosas se pusieron feas en Ciudad Juárez dejó de irse con cualquiera: 'bailo para el cliente que sea, necesito dinero para mis hijos, pero no me voy con el primero que llega. Es demasiado peligroso. No sabes si quien te lleva es un ejecutador o un pendejo al que van a ejecutar'. Es su regla de supervivencia y la cumple siempre porque la situación es tan límite que a la mínima se está en peligro de muerte 'tengas que ver o no', puntualiza. Además, cuenta que es casi más peligroso ir con algún sicario joven o con un pequeño vendedor de droga que con un narco de peso porque los más inexpertos son los que más posibilidades de ser asesinados en un ajuste de cuentas.

Trabaja en un local de strip-tease regentado por un narco de poca monta de la zona fronteriza de Juárez, a pocos metros de uno de los puentes que lindan con el ansiado norte y las barras y estrellas de El Paso en Estados Unidos. 'Aquí mismito, donde usted está mataron a uno la semana pasada y hace un mes hubo otro, uno jovencito, casi niño', cuatro muertes en ese local en apenas cinco meses son el saldo medio de los garitos de Ciudad Juárez que aún permanecen abiertos. La mayoría han cerrado por la inseguridad creciente o por la incapacidad de sus dueños de pagar los sobornos que exigen los cárteles de la droga por permitirles trabajar.

El problema, cuenta Lalas, es que 'todo el mundo ha tenido algo que ver con el negocio del narco. La gente se ha beneficiado a todos los niveles y ahora estamos pagando'. Este joven activista juarense, muy crítico con la presencia del ejército en la ciudad, asegura que de algún modo la consecuencia de esa bonanza económica extrema del pasado es la ola de violencia descontrolada."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos