11 de febrero de 2010

DETIENEN A GANADERO RELACIONADO CON CASO DIGNA OCHOA, CON CARGOS DE NARCO

Casa del Movimiento en Campeche: Capturan en Jalisco al ganadero Rogaciano Alba �lvarez:


Capturan en Jalisco al ganadero Rogaciano Alba Álvarez

La SSP lo vincula con El Chapo, mientras que activistas lo acusan del asesinato de Digna Ochoa. La Jornada en línea Publicado: 11/02/2010 19:20

México, DF. El líder ganadero Rogaciano Alba Álvarez, vinculado al cártel de Sinaloa, al que presuntamente surtía armas de alto poder, fue detenido este jueves en la ciudad de Guadalajara, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que la captura del ex alcalde priísta de Petatlán y líder de ganaderos en Guerrero -acusado además de la muerte de la defensora Digna Ochoa- ocurrió en el tramo carretero Chapala-Guadalajara.

Detalló que en el operativo fue decomisado un arma larga AR-15, un cargador, 23 cartuchos útiles calibre .223, un recipiente plástico con cristal, una camioneta Suburban, cuatro teléfonos celulares, y una credencial de elector y pasaporte a nombre de García Campos Enrique.

Señaló que Rogaciano Alba Álvarez, de 55 años, mantenía una alianza mediante la cual pretendía apoderarse por completo de las operaciones de narcotráfico en el estado de Guerrero, expulsando a grupos antagónicos como los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas.

Alba Álvarez -identificado como principal responsable del narcotráfico y tala clandestina en Guerrero- estableció nexos con el cártel de Sinaloa, llegando a consolidar una cercana relación personal con Ismael El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, de quien se convirtió en su principal operador para el trasiego de goma de opio, mariguana y cocaína en la Costa Grande.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos