14 de febrero de 2010

AFIRMA PERRO BRAVO LOZANO QUE LIQUIDACION ES DE MINEROS SERÁN MAS BAJAS QUE ANTES

La Jornada en Internet:

STPS estará atento a las indemnizaciones en Cananea

Los finiquitos de los mineros serán "mucho muy inferiores a los que en su momento ofreció la empresa", advierte la dependencia.

Patricia Muñoz y La Jornada En Línea
Publicado: 14/02/2010 18:21
México, DF. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que como resultado de la resolución del Poder Judicial de la Federación en torno a la huelga de la mina Cananea, “lo que procede es la entrega de las indemnizaciones correspondientes a los ex trabajadores sindicalizados”, reconoció sin embargo, que los finiquitos que se entregarán a los mineros son “mucho muy inferiores a los que en su momento ofreció la empresa”.

En un amplio comunicado, la dependencia argumentó que si bien esta huelga en su momento fue declarada inexistente, esta resolución quedó sobreseída, y apuntó que los trabajadores no tienen ningún otro recurso legal para seguir en huelga. Eso sí, asegura, va a estar vigilante que se les entregue bien sus indemnizaciones.

Según lo dispuesto en el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), se condenó a la empresa a pagar la indemnización prevista en el artículo 436 de la Ley Federal del Trabajo, consistente en tres meses de salario, más la prima de antigüedad, que incluye el pago de doce días de salario por cada año de servicios prestados por el trabajador.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos