14 de febrero de 2010

AUMENTAN VOCES CONTRA BUSOS DE DESPACHOS DE COBRANZA EN MEXICO

El Imparcial - El mejor diario de Oaxaca:

Sancionarán a despachos que intimiden para cobrar deudas

Humberto TORRES R.
14/02/2010, 05:02:07 AM

“La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) estará atenta para denunciar cualquier abuso por parte de despachos de cobranza que dañen la integridad de los usuarios con problemas de pago”, aseguró Octavio Farías Gómez.

“El organismo tiene la facultad de emitir recomendaciones y multar a los bancos que a través de empresas dedicadas a la cobranza insistan en malas prácticas, además de empezar a multar a quienes incurran en métodos inadecuados”, dijo.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso de estas empresas, luego de que a nivel central se firmó un código de ética con la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos que prohíbe a las personas que se encargan de la cobranza usar un lenguaje obsceno o palabras altisonantes al entablar comunicación con el deudor o cualquiera de sus contactos.

“En las llamadas a usuarios deben negociar el pago de deudas, pero no podrán engañarlos asegurándoles que si no pagan serán encarcelados, sujetos de demanda o notificaciones judiciales. Además de que también prohíbe utilizar formas o papelería que simulen instrumentos legales, entre otras medidas”, precisó.

En caso de que algún miembro de la asociación viole estos lineamientos, las quejas que se reciban se turnarán a la Comisión de Honor y Justicia del organismo, la cual iniciará una investigación y, en su caso, impondrá sanciones.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos