16 de enero de 2010

YouTube - Marcelo Ebrard Explica Decalogo Ante La Crisis Economica 15/01/10 NOTICIAS MVS 1/4

YouTube - Marcelo Ebrard Explica Decalogo Ante La Crisis Economica 15/01/10 NOTICIAS MVS 1/4:

















Gobierno federal y Congreso frenan nuestros recursos: Ebrard
15 Enero, 2010 - 10:34
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseguró que el Gobierno federal y el Congreso de la Unión se han encargado de reducir los recursos para la capital y defendió el alza de precios que fueron anunciados desde el inicio del año.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio, el mandatario capitalino, refirió que el problema se agudizó por la caída de la producción petrolera, situación que derivó en un incremento del desempleo en el DF de manera importante.

Cuando te reducen los recursos disponibles, obviamente tienes que ver por los rubros primarios (agua, medicamentos, comedores comunitarios, educación) entre ellos los programas sociales, dijo.

Otro punto importante es reducir el gasto del gobierno, por eso, dijo, uno de los puntos del decálogo es precisamente el de austeridad.

Al ser cuestionado sobre las críticas recientes donde primero se anunció el aumento de precios en el predial, agua y Metro y después el anunció del decálogo, el funcionario indicó que los incrementos en conjunto comprenden varios rubros que fueron afectados por la inflación.

En relación al aumento en el boleto del Metro, así como los incrementos al precio del agua, señaló que el Metro no se había movido en 8 años y se hizo precisamente este año porque la capital se quedaría sin recursos para 2010.

Además, refirió que el aumento a $3 en el precio del boleto, irá dirigido al mantenimiento del sistema de transporte, así como a mantener los nuevos trenes, el conjunto de cámaras de seguridad y el sistema de pilotaje.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos