16 de enero de 2010

SATIRICOSAS DE MANU DORNBIERER: REFORMAS

bitacora de un ideal: SATIRICOSAS: "– Manú Dornbierer -

REFORMAS
Las reformas son el pastoreo actual de los políticos, del gobierno todo, de los legisladores en especial y de los partidos a los que proporcionan puntos, aunque sólo se trate de blabablabla. Pero a los ciudadanos comunes y corrientes como ud y yo jamás nos llega un real beneficio o aliento. Se quedan flotando las tales reformas en la capa más superficial del agua, una capa aceitosa que no se mezcla. Ni siquiera es una capa espesa, al contrarío. Pero flota implacable en la superficie sin dejar salir ni una bocanada de aire limpio de ninguna de las partes que la conforman. Y a nadie le importa y ¿ quien lee los periódicos y quien ve ya el canal del Congreso?
Un cartón que circula en internet relata gráficamente lo siguiente . El padre está leyendo un periódico, a lo mejor un artículo de fondo que explica porqué estamos estupendamente bien en México bajo el capricho de Calderón. Lo firma posiblemente Enrique Krauze. el encargado de desacreditar a Hugo Chávez , presidente de Venezuela, o Aguilar Camín , o Leo Zuckerman , o el chaquetero mayor , Carlos Marín, o el destructor del PRD , Jesús Ortega o Ricardo Alemán , cualquiera del clan. El chico de unos doce años declara: Papá, he decidido incursionar en el crimen organizado . Y ante semejante declaración de su vástago el padre ni se inmuta , pero sin embargo pregunta por no dejar ¿En el gobierno o en el sector privado?
La mayoría de los mexicanos de este momento son así de apáticos, de bultos producto de la TV. Ni los ya 20 mil asesinatos “del narco” les impresionan . Se están acostumbrando a vivir en el horror en que el panismo ramplón ha convertido al país. Pero no todos y hay que pertenecer a los que sí se interesan por recuperar un país elementalmente decente . Hay que seguir en la brega porque no podemos vivir en un país que tira todo su potencial por la borda. Un gesto detestable es el de los que levantan los hombros como diciendo a mí ¿qué? Debemos luchar porque se escuchen nuestras ideas y una de ellas es la absoluta necesidad de un camino CONSTITUCIONAL para participar directa y frecuentemente en la Cosa Pública y no sólo cuando hay elecciones (aunque se respetara el voto) : El referendum, por ejemplo. Exijamos que se consulte mucho más de lo que se hace a los ciudadanos, que los pleitos y los jaloneos no se limiten al Ejecutivo y al Legislativo, que nos asfixian .
SIN MAÍZ NO HAY PAÍS Y TAMPOCO LO HAY SIN JUSTICIA
En Excelsior , el periódico que se cogieron (en todos sentidos de la palabra) Olegario Vázquez Raña y Marta Sahagún y que regalan en el aeropuerto de Toluca, lei un buen artículo de Martín Moreno llamado “El juez Mejía Ojeda” ilustrativo del deterioro de la Justicia en México. Comenta , entre otras, las sentencias a diferentes delitos que juzgó el susodicho juez., como en el caso de Ismael López Vera dedicado al secuestro para quitar a sus victimas sus tarjetas bancarias y vaciarlas. Pero a las víctimas no las mantenía en cautiverio ni menos aún las mataba como otros colegas suyos. Lo pescaron y el juez Mejía Ojeda le dio 80 años de cárcel. Pero en cambio, le dio 48 a César Freyre Morales , jefe de la banda que secuestró y asesinó a Hugo Alberto Wallace . Y a su amante Juana Hilda González Lomelí que lo ayudó , le dio 28 . A los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz que mutilaron a la víctima también tan sólo 28 años de cárcel .
Según Martín Moreno, es obvio que el juez recibió un soborno para dichas condenas light. En cuanto a la comparación con el otro caso , es también obvio que en este país vaciar tarjetas bancarias es mayor crimen que mantener detenida a una persona para mutilarla y matarla . El dinero que depositamos los mexicanos en los bancos extranjeros y que desaparece es más importante que la vida. ¿Qué habrá sentido la señora Wallace, madre de la víctima, que tanto luchó porque se hiciera justicia a su hijo asesinado? Doble pésame, señora."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos