31 de enero de 2010

SATIRICOSAS; Irresponsabilidad criminal | EL CAUDILLO PETROLERO

SATIRICOSAS; Irresponsabilidad criminal | EL CAUDILLO PETROLERO: "SATIRICOSAS; Irresponsabilidad criminal
Publicado por El Caudillo on domingo 31 de enero de 2010
Etiquetas: Corrupción, Los Panistas, Los Priistas, Satiricosas
Las tres principales fuentes de ingresos del país, el petróleo, las remesas de los heroicos migrantes y el turismo, se están secando y los políticos -léase todos los buitres, ajenos a la producción, pero que viven de lo que este país produce- parecen no enterarse ni menos aún preocuparse.

MANÚ DORNBIERER

En ninguno de los Tres Poderes que presuntamente nos hemos dado como autoridades los ciudadanos encontramos gente con responsabilidad y ni siquiera con elemental conciencia del muy difícil presente de la mayoría de los mexicanos y por lo visto del negro porvenir que amenaza a México con una generación 'nini' de 17 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, según desolador reporte de la BBC, comentado por Humberto Hernández Haddad.

Como Luis XV de Francia, nuestros explotadores políticos se dicen, 'Después de mí, el diluvio'. Y todos, absolutamente todos los que deberían estar trabajando noche y día para sacarnos del hoyo, a lo único que se dedican es a asegurarse, personal o partidariamente puestazos desde los que puedan como siempre, hacerse de fortunas para varias generaciones a costillas de lo que queda de una nación que ha decaído según la Comisión Económica para Latino América y el Caribe, Cepal, al último lugar de producción en el continente. Les da igual que aumente la cantidad contable de pobres en México, pero más aún que no se vislumbre la mínima visión de un verdadero repunte, porque todo es bla-bla-bla y no hacen nada eficaz para crear empleos, para fortalecer el salario y el mercado interno, ergo para beneficio nacional. Se dedican a grillar y pelearse entre ellos para garantizarse puestos dizque de elección. Pero además, cómplices de primera línea, silencian las maniobras privatizadoras de los mercaderes que en bambalinas manejan al país. Creen los unos y los otros que los ciudadanos nos conformamos con cosméticas 'reformas políticas' que permiten a los oligarcas vivir en un país diferente del de la mayoría de 'los olvidados' que cada día son más millones. Sin embargo, fuera de México son menos ciegos. Otra fuente británica, 'The Economist', incluye a México para 2010 dentro de la lista los países de 'alta combustibilidad'.

Los políticos menos corruptos y cínicos (del Poder y del partido que sean) deberían establecer la verdad sobre la sonada decadencia de las mayores fuentes de ingresos de México para intentar revertirla. Los grandes 'manantiales' de divisas que bien que mal mantenían a México están en peligro.

1.- El PETRÓLEO en manos del panismo, es decir del entreguismo más vil como lo demuestra una mínima visita a Ciudad del Carmen, Campeche, o la lectura aún superficial de la prensa internacional en donde se palpa cómo se celebra el fin de la larga batalla de este país por conservar su petróleo, empezaron a decaer por la ambiciosa e ignorante incuria de Vicente Fox de aumentar exageradamente la producción del fantástico pozo Cantarell en tiempos de vacas gordas lo que precipitó su agotamiento y todo para desaparecernos los excedentes petroleros, que produjo ese enorme desaguisado, como si fuera David Copperfield. Nadie sabe, nadie supo qué sucedió con los miles de millones de dólares que obtuvo México en momentos en que los petroleros-carniceros Bush y Cheney mantuvieron ¡desde el Gobierno de Estados Unidos! altísimo el precio del crudo. Ya no hablemos de las raterías domésticas de sus hijastros Bribiesca, de Calderón como subsecretario de Energía (despedido, por cierto), del enriquecimiento del clan Mouriño, de César Nava, ahijado de Marta Sahagún como abogado de Pemex a los 25 años, y de los ejércitos de sanguijuelas que se incrustaron en la paraestatal, ya entonces decadente por la decisión de Salinas de restarle a México la refinación para dársela a la Shell de su cuate, el viejo Bush. Hoy Pemex, manejada por un Coppel sobrino político del director de Movistar, Francisco Gil Díaz, el secretario de Hacienda que escogió Fox para sus tropelías petroleras, recibirá la puntilla."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos