25 de enero de 2010

MAS INFORMACION SOBRE EL INTENTO DEL EJERCITO DE VIOLENTAR LA CASA DE GERO FONG EN CIUDAD JUAREZ

la alerta difundida por medio de correos electronicos, llamadas telefonicas y mensajes de textos fue un exito para evitar que los gorilas del ejercito violaran las garantias individuales del compañero gero fong y su familia  cuando el ejercito intento entrar a su domicilio y que estos no contaban con una orden judicial.  en menos de 15 min se concentraron  aproximada mente 50 activsitas y se convoco a los medios. lo cual evidencio el intento de intimidacion a nuestro compañero activista. por esta razon opino que deveriamos de crear una alerta ciudadana para poder hacer frente de forma inmediata a los abusos de los militares en ciudad juarez. 


El ejercito intenta entrar a la casa de Gero Fong. Escucha la entrevista

ESCUCHA LA ENTREVISTA    El_ejercito_ intenta_catear_ la_casa_de_ GERO [Download



 


tambien puedes escuchar el audio de la entrevista a  Gero Fong. en  linea pulsa aqui.

El día de hoy domingo 24 de enero, aproximadamente al medio dia, un comboy del ejército federal intentó ingresar a la casa del compañeroYEFFIM CARLOS FONG RONQUILLO conocido como “Gero”, al percatarse él y su familia que elementos del ejército tocaban a su puerta, la madre del compañero se dirigió hacia ellos para negarles la entrada , argumentandoles que si no llevaban consigo una orden de cateo, no les permitiría ingresar, los castrenses amenazaron en regresar en media hora con la orden legal, pero no se alejaron de la casa, si no al contrario permanecieron en las inmediaciones del hogar, intentando asomarse al interior de la misma y tomando las placas de los autos que estaban frente del hogar. En pocos minutos compañeros de organizaciones y medios de comunicación llegaron al domicilio lo que llevó a que el ejército se retirara de la vivienda

Después de permancer algunos minutos fuera de la casa, los compas ahí reunidos decidieron dirigirse a los cruceros cercanos mediante una marcha, como acto de repudio por la amenaza del ejercito hacia la persona y familia del compañero Fong y de los activistas que luchan contra la militarización en Ciudad Juarez


Hacemos responsable a las políticas de Felipe Calderón por la integridad de cada uno de los Juarenses y por hoy de la seguridad de la familia del compañero Fong.


Contra los 'cateos ilegales' se pronuncian activistas tras el intento de militares de ingresar a una vivienda

El pretendido cateo de militares a una vivienda del fraccionamiento Alcazar, dasató una ruidosa manifestación de activistas sociales por se plantaron en el crucero de avenida Manuel Gómez Morín Y Antonio J. Bermúdez donde con volantes y megáfonos exigieron el cese de las revisiones domésticas y la salida del Ejército de Ciudad Juárez.
Los elementos castrenses intentaron ingresar a una de las casas del fraccionamiento ubicado en Camino Viejo a San José y Paseo de la Victoria (foto II), domicilio de un activista, al parecer perteneciente al Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), quien no les permitió el acceso.

Los militares insistieron y trascendió que incluso quisieron hacerlo a la fuerza, pero desistieron y avisaron que regresarían más tarde con la orden de cateo expedida por un juez federal.
En tanto la familia afectada se comunicó con otros miembros de la organización y en pocos minutos reunieron en el lugar de los hechos.
Luego realizaron una marcha hacia el conocido crucero de "La RCA", donde denunciaron "la violación de la garantías constitucionales con los cateos ilegales".
Subieron a unidades del transporte público de pasajeros para insistir en "Juárez no es cuartel, fuera ejército de él", y entregaron volantes a los guiadores.

También realizaron pintas en paredes de la zona y afirmaron que los homicidios, abusos y violencia se registran en mayor cantidad en la frontera desde que agente de la policía federal y militares fueron emplazados en la localidad.
En cartulinas a manera de carteles, los protestantes afirmaban "Abajo cateos ilegales", "Libertad sangrienta libertad" y "Alto al acoso del pueblo", entre otras frases de repudio a la actuación de los elementos castrenses.

Apenas nueve días atrás, el anterior 15 del mes en curso, el Gabinete de Seguridad nacional determinó el ejercicio de mando de la ahora llamada Operación Coordinada Chihuahua (OCCH) por la Policía Federal en sustitución de los militares, y la operación de estos en zona rurales y suburbanas, pero no se especificó la realización de cateos domiciliarios.
Ejercito quiere entrar en este momento a la Casa de Gero Fong, Miembro de la Asamblea contra la MIlitarizació n‏
esta es la sengunda vez que el ejercito mexicano quiere entrar al domicilio del compañero gero fong sin orden judicial. 

quien es Gero Fong. 

el es uno de de los activistas, quienes días después de la realización del foro, y su secuencia la Marcha contra la militarizació n y la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos, dio a conocer de la intimidación del Ejército a los participantes en el foro y en la marcha el día 21 de agosto, ya que un comando del Ejército secuestró al amparo de la noche a varios habitantes del poblado de Guadalupe en el Valle de Juárez, 


“Dos días después de la Marcha, un comando militar sitió la privada (cerrada) del domicilio de Fong, con un despliegue de fuego y elementos dignos de un asalto militar para detenerlo”, 








visita las paginas web y los blog's de la resistencia 
Chihuahua resiste:. 
http://www.chihuahu aresiste. tk3.net
Libertv canal espejo:. 
http://www.libertv. tk3.net
Redes:.
http://chihuahuares iste.ning. com
http://es.netlog. com/robertorius
http://www.facebook .com/liberitzcui ntli/
http://www.twitter. com/liberitzcuin tli/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos