25 de enero de 2010

James Petras: "En Haití, la delegación cubana ha tratado 20 veces más pacientes que todo el equipo estadounidense"

James Petras: "En Haití, la delegación cubana ha tratado 20 veces más pacientes que todo el equipo estadounidense":


Por: Rebelión/Efraín Chury Iribarne
Fecha de publicación: 24/01/10
imprímelo mándaselo a
tus panas

James Petras
Credito: Archivo
24 de enero 2010.-Comentarios para del sociólogo James Petras desde Estados Unidos

Chury: Petras, ¿cómo te va?

Petras: Aquí estamos, muy bien, preparando para la entrevista sobre esta acción criminal de las fuerzas estadounidenses que están invadiendo Haití y bloqueando las diferentes expediciones médicas que están tratando de ayudar allá al pueblo que está sufriendo por la catástrofe.

Chury: Un tema realmente grave y está trascendiendo al mundo la actitud asumida por el gobierno de Obama en estas circunstancias porque no hay dos lecturas: Estados Unidos está aprovechando una coyuntura desgraciada para tomar el poder en Haití

Petras: Sí, principalmente una reflexión de la centralidad militar en la política externa estadounidense que no es simplemente en el caso de Afganistán o Iraq. No tiene otros medios para intervenir en crisis, siempre mandan las fuerzas militares primero a conseguir el control tanto de las bases militares, el puerto y todos los sistemas de comunicación.

Los franceses y otros países se están quejando fuertemente por el hecho de que sus aviones de ayuda médica no podrían entrar en el aeropuerto. Lo que es un gran contraste es que los cubanos en las primeras 24 horas hay apoyado un hospital médico que está tratando a cientos de pacientes cada día las 24 horas por día. Y la pequeña delegación cubana ha tratado 20 veces más pacientes que todo el equipo estadounidense que sólo ha tratado a 60 pacientes hasta ahora, entre los miles que están heridos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos