18 de enero de 2010

DERECHISTAS EN PEMEX SIGUEN PERDIENDO DEMANDAS MILLONARIAS

Pierde Pemex una demanda millonaria | EL CAUDILLO PETROLERO:

Pierde Pemex una demanda millonaria

Publicado por El Caudillo on lunes 18 de enero de 2010
Etiquetas: PEMEX
Jorge Olmedo / El Sol de México

Ciudad de México.- Después de seis años de litigio, la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICA, por sus siglas en inglés) falló en contra de Petróleos Mexicanos, quien deberá pagar a la empresa Corporación Mexicana de Mantenimiento Integral, S. de RL de CV, (COMMISA) aproximadamente 293 millones de dólares americanos y 34 millones de pesos, más los intereses.

En diciembre de 2004 COMMISA presentó una demanda de arbitraje ante la ICA en contra de Pemex-Exploración y Producción (relacionada con el proyecto N IPC-01), entre otras cosas, por una violación de un acuerdo de construcción respecto a dos plataformas en el complejo Cantarell.

La reclamación detallada presentada por COMMISA el 26 de enero de 2007 en la Corte Internacional de Arbitraje reclama daños y perjuicios por 320 millones de dólares, más 37 millones 200 mil pesos. Pemex Exploración y Producción presentó una contrademanda reclamando a su vez indemnización por incumplimiento de 125.9 millones dólares EU y 41.5 millones de pesos, que no prosperó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos