12 de enero de 2010

DEMOCRACY NOW: El Papa califica el matrimonio homosexual como un “ataque a la creación”

Reserva Federal se niega a revelar detalles de bancos beneficiarios del rescate financiero


La Reserva Federal solicitó a un tribunal de apelaciones estadounidense que impida un fallo que por primera vez obligaría al banco central a revelar las identidades secretas de empresas financieras que podrían haber quebrado si no hubieran contado con el mayor rescate financiero en la historia de Estados Unidos. La agencia de noticias Bloomberg presentó una demanda en noviembre de 2008 luego de que la Reserva Federal se rehusara a identificar públicamente a las empresas a las que había prestado dinero y a divulgar las sumas o activos utilizados como garantías en esos programas de préstamos.
Reserva Federal obtuvo ganancias de 45 mil millones de dólares en 2009


En otras noticias bancarias, el Washington Post informa que la Reserva Federal obtuvo ganancias sin precedentes de 45 mil millones de dólares en 2009. A diferencia de la mayor parte de los organismos gubernamentales, la Reserva Federal se autofinancia a partir de sus propias operaciones y vierte sus ganancias al Tesoro.

Comienza en California juicio federal por prohibición de matrimonio entre homosexuales


El lunes comenzó un juicio federal sobre la prohibición en California de los matrimonios entre homosexuales. Es la primera vez que se hace un juicio sobre este tipo de matrimonios en un tribunal federal, y se trata de la primera etapa de un caso que podría llegar a la Suprema Corte. Durante el primer día del juicio, parejas de homosexuales afirmaron que son cuidadanos de segunda clase que no tienen el mismo derecho a contraer matrimonio que los demás.

Bruce Cohen, de la Fundación Estadounidense por la Igualdad de Derechos, declaró: “Creemos que las consecuencias ya fueron enormes tan sólo en la última semana con el ciclo de noticias y la atención que se prestó a esta cuestión; es de esperar que esto llegue a personas que no han pensado demasiado en el asunto. Hay un pequeño porcentaje de estadounidenses que tiene una postura muy definida en un sentido o en otro, pero hay una cantidad de personas que no han pensado en realidad en la cuestión del matrimonio entre homosexuales, que realmente no comprenden lo que está en juego y que no han escuchado las dos campanas de la historia. Y para nosotros es importante poder explicarle a la gente por qué tenemos derecho a estar enamorados y casarnos, igual que cualquier otro estadounidense. Y es un derecho fundamental garantizado en la Constitución; eso va a ser muy importante, independientemente del resultado del juicio. De todos modos, esperamos ganar, claro, y pensamos que los abogados nos ayudarán a lograrlo”.

Jordan Lorence, del grupo religioso conservador Alliance Defense Fund, sostuvo que el tribunal no debería anular la decisión adoptada por los votantes de California de prohibir el matrimonio entre homosexuales.
Jordan Lorence declaró: “Aquí es donde la gente escucha las discusiones, los debates y llega a una decisión propia. Y el tribunal no debería alterar esas decisiones, y depende de la gente si con el tiempo quiere cambiarlas. Pero no le compete a un tribunal o a un puñado de activistas adinerados que están financiando el caso ingeniárselas para cambiar lo que la gente ya decidió”.

El Papa califica el matrimonio homosexual como un “ataque a la creación”


Mientras tanto, el lunes el Papa Benedicto XVI vinculó la oposición de la Iglesia Católica al matrimonio entre personas del mismo sexo con la preocupación por el medio ambiente. El Papa sugirió que las leyes que mitigan “las diferencias entre los sexos” eran amenazas para la creación.


LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos