12 de enero de 2010

2006 ¿Fraude electoral?, por Carlos Murillo G. | El Espartaco

2006 ¿Fraude electoral?, por Carlos Murillo G. | El Espartaco:

2006 ¿Fraude electoral?, por Carlos Murillo G.

Publicado por:carlos el Enero 11, 2010
librosmall[1]
2006 ¿Fraude electoral?, por Carlos Murillo G.

Toxic Trace

Kreator

“En el 88 México inauguró el fraude cibernético en el mundo. En el 2006 lo refinó a su máxima expresión.” Así empieza el capítulo uno del libro 2006 ¿Fraude electoral? de Jorge Alberto López Gallardo (Doble Hélice, Chihuahua: 2009, 202 pp.) donde desarrolla a lo largo de cuatro capítulos y cuatro apéndices muy elocuentes, todo un trabajo de investigación matemática multidisciplinario e internacional sobre los resultados estadísticos de las elecciones del 2006 en México.

Seguramente para muchos la elección del 2006 sea un asunto olvidado, puesto que vamos a la mitad del sexenio que dio origen al actual presidente de la república, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. La cuestión es que López Gallardo pone el dedo en la llaga para recordarnos que la manipulación electoral es una constante en la vida política del país, como lo hace al principio de su libro cuando se refiere a Secundino Gallardo, político tamaulipeco quien sufrió doblemente el martirio del fraude electoral en su contra en 1936 y 1938.

López Gallardo sostiene que a partir de 1988 el uso de computadoras en las elecciones ha posibilitado anomalías más sofisticadas, mas no por eso menos identificables, como refiere sucedió en 2006, cuando los resultados electorales mostrados llamaron la atención del mundo por sus peculiaridades estadísticas, que atrajo no sólo a entusiastas de la política, sino también a muchos científicos de las ciencias duras (el mismo López Gallardo es doctor en física) que sin ser especialistas en el área política y debido a su amplia difusión por los medios de comunicación, les llamaba la atención el curso de los resultados como se fueron presentando según el PREP del IFE .

Pero no sólo eso. Desde el inicio 2006 ¿Fraude electoral? Va atando cabos al relacionar el uso (o mal uso) de bases de datos como preparación previa a lo sucedido ese año, en el cual involucra a Estados Unidos a través de la empresa ChoicePoint especialista en software y relacionada con la rasura del padrón en Florida en las elecciones del 2000 en ese país (por cierto, acusadas de fraude) y ligada al FBI, por eso de la cuestión de inferir en resultados electorales de otros países para favorecer sus intereses, así como la empresa Hildebrando, contratada en México para desarrollar y aplicar el cómputo del conteo electoral, propiedad de Diego Hildebrando Zavala, cuñado del entonces candidato panista Felipe Calderón; toda una conspiración inicial.

Ya en la cuestión de las minucias matemáticas para explicar el proceso electoral del 2006, el autor lleva al lector de lo simple a lo complejo, en un lenguaje accesible, aunque exige un mínimo de conocimientos en estadística para comprender el texto, donde va exponiendo las anomalías presentadas en los días y semanas siguientes a la elección. De esta manera y apoyándose en estudios realizados por distintos investigadores mexicanos y de otros países, inicia refiriéndose a la primera anomalía detectada: ¡una correlación lineal perfecta! Es decir, que los resultados del PREP para el PRI, PAN y PRD, los de mayor número de votos, no sólo estaban ligados, sino que esa es una posibilidad estadísticamente imposible, irreal.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos