13 de enero de 2010

ARDE JUAREZ POR ATENTADOS DE MALANDROS QUE PIDEN DINERO PARA PROTECCIÓN. EJERCITO SOLO SE CONGELA DE FRIO

Ciudad Juárez, Chih., 12 de enero. Un comando al servicio del crimen organizado asesinó a un guardia de seguridad e incendió 10 autobuses de la compañía Grupo Lobo, que presta servicio de transporte a maquiladoras, en represalia porque los dueños se negaron a pagar cuota de protección.

En los primeros 12 días del año, las autoridades han reportado al menos 30 agresiones similares contra comercios, bares, salones de baile, panaderías y negocios diversos cuyos propietarios también rechazaron pagar.

Los responsables de quemar o ametrallar establecimientos son presuntos miembros de los grupos La Línea (cártel de Juárez) y Gente Nueva (cártel de Sinaloa).

El más reciente ataque ocurrió a las dos de la madrugada de este martes en las instalaciones de la empresa Grupo Lobo, en el cruce de las calles Quiches y Tzeltales, colonia Azteca.

Al menos 10 pistoleros derribaron la puerta metálica, asesinaron a un guardia, rociaron con gasolina 10 autobuses y les prendieron fuego, informó el departamento de bomberos local. Tres unidades quedaron calcinadas.

La madrugada del lunes, los bomberos reportaron que en la zona conocida como El Pronaf, donde se ubican los principales salones de baile y cantinas, un comando incendió el bar News.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos