13 de enero de 2010

ANTE MEDIOCRES CAMBIOS DE BACHELET EN CHILE, VIRAJE A LA DERECHA NO CAMBIARÍA NADA AFIRMAN

Buenos Aires, 13 Ene (Notimex).- Un eventual triunfo del derechista Sebastián Piñera en Chile romperá con la tendencia de gobiernos progresistas en Sudamérica, pero habrá que esperar para saber cómo impacta en la política exterior, afirmó el analista Pablo Mendelevich.

El director de la carrera de Periodismo en la Universidad de Palermo dijo a Notimex que no se deberían anticipar giros radicales en la relación de Chile con la región, ante un eventual triunfo de Piñera en la segunda vuelta.

"Hay que esperar para ver en qué medida incide una eventual presidencia de Piñera en la política exterior, porque si refuerza un planteo más nacionalista y autonómico, sí será un cambio importante", señaló el también columnista del diario La Nación.

Mendelevich consideró que el avance de la derecha no implica de antemano cambios abruptos porque Chile no ha participado tanto de los discursos integracionistas del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

"Por eso, si Piñera profundiza un sello de autonomía y reservas con el resto de la región, no deberá sorprender a nadie", señaló el analista.

En donde sí puede haber cambios, advirtió, es en la empatía que durante los últimos años mostraron los gobiernos de Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay, y que en varios casos evitaron la confrontación por cuestiones políticas o comerciales.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos