13 de enero de 2010

NEGOCIO DE CÁRCEL DE CANCUN EN MANOS DEL NARCO DENUNCIAN

Ex funcionario ligado a los Beltrán Leyva decidió licitación para ampliar la cárcel de Cancún
Hugo Martoccia, corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. 26
Cancún, QR, 12 de enero. El ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas, preso por presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, fue quien decidió que el contrato de la ampliación de la cárcel de Cancún se otorgara a la empresa Safie, propiedad de supuestos parientes de la familia Carrillo Fuentes, que encabeza el cártel de Juárez, según documentos oficiales.

Además, el ex funcionario reconoció que esa compañía desarrolló el proyecto de la prisión antes de que éste se licitara.

Un oficio del cual La Jornada posee copia, firmado por Rocha Vargas y dirigido a la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra), pidió que la obra se adjudicara a la empresa Urbanizadora Continental, encabezada por Luis Carlos Carrillo Cano, presunto familiar de los Carrillo Fuentes.

Urbanizadora Continental no presentó en la primera licitación una oferta que le permitiera quedarse con la obra; el proceso se declaró desierto y se invitó directamente a Safie, otra empresa de Carrillo Cano, que obtuvo el contrato.

El secretario de Seguridad me mandó un oficio diciéndome a qué empresa había que asignarle la obra, afirmó en entrevista el ex titular de Sintra, Gabriel Mendicutti Loria. En el oficio 128/2009 de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, enviado el 28 de mayo de 2009, el ex funcionario recomendó a Sintra adjudicar la obra a Carrillo Cano.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos