30 de noviembre de 2009

Miguel Angel Granados Chapa: Mariano Azuela, Genaro Góngora.

Mariano Azuela, Genaro Góngora. | Diario.com.mx:
"Mariano Azuela, Genaro Góngora

Miguel Angel Granados Chapa
Periodistaa | 30-11-2009 | 01:10 | Opinión

Distrito Federal– Hoy dejan de ser ministros de la Suprema Corte de Justicia de la nación, en activo, Mariano Azuela Güitrón y Genaro David Góngora Pimentel. Los dos fueron presidentes de ese tribunal: el segundo lo fue de 1999 a 2003, y el primero ejerció ese cargo de 2003 a 2007. Haber sido elegidos por sus compañeros les dio ya la calificación positiva que su desempeño ha merecido. Cada uno a su modo, conforme a su estilo, cumplieron con gran escrúpulo sus funciones. Azuela anticipó su salida casi 4 semanas, después de que su ponencia sobre la investigación constitucional relativa a violaciones graves a las garantías individuales en Oaxaca no fue aceptada por la mayoría de sus compañeros. La última vez que Góngora fue ponente, la semana pasada, dio la razón al Congreso en su controversia contra el Ejecutivo por el reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en esa dirección lo acompañaron hasta 8 de sus colegas.
Ambos llegaron a la mayor posición en el Poder Judicial de la Federación luego de desarrollar una activa carrera en ese ramo. Puede por ello decirse, conforme al lugar común que se estila en estos casos, que entregaron su vida a la judicatura. Y así fue. Con su ausencia a partir de hoy, es menor el número de ministros procedentes de la carrera judicial. Y por primera vez quedan en minoría los ministros designados en enero de 1995. Permanecen allí Olga María Sánchez Cordero, José de Jesús Gudiño, Salvador Eugenio Aguirre Anguiano y Juan N. Silva Meza. Se retiraron (y después murieron) Vicente Aguinaco Alemán y Humberto Román Palacios. Y sobrevive retirado Juventino Castro y Castro, ahora diputado federal. Los han reemplazado Margarita Luna Ramos, José Ramón Cossío, Fernando Franco y Sergio Valls).
Cada uno de los hoy retirados incurrió en un desliz significativo, aunque no de similar importancia. Azuela asistió en abril de 2005 a la casa presidencial donde se abordó el desafuero de Andrés Manuel López Obrador. Aunque, como ha insistido en aclarar, no tomó decisiones que lo afrenten a él ni al poder que encabezaba entonces, lo cierto es que apareció unido a la conjura contra el jefe de gobierno del Distrito Federal y como subordinado al Ejecutivo, pues acudió en el mismo plan que Santiago Creel y Rafael Macedo de la Concha, dependientes de Vicente Fox. Góngora, por su parte, pareció desdeñar al Poder Judicial al pretender, el año pasado, presidir el Instituto Federal Electoral, un cargo decidido por la Cámara de Diputados, en cuya contienda sus méritos fueron minusvaluados por los intereses de los partidos, que no lo justipreciaron."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HORROR MULTAN A TELEVISA¿SE LO TENDREMOS QUE PAGAR TODOS?

Multan a Televisa con 47.5 mdp. | Diario.com.mx:
"Multan a Televisa con 47.5 mdp

Notimex | 30-11-2009 | 19:21 | Economía

México— La empresa Televisa deberá pagar una multa de casi 47.5 millones de pesos impuesta por la Comisión Federal de Competencia (CFC), luego de que fuera encontrada culpable de realizar prácticas monopólicas en contra de una filial de Megacable.

El presidente del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta enfatizó: 'Esperaría que se pague la sanción y que deje de realizar la práctica; lo que puede suceder es que la empresa en este caso pueda poner un recurso de reconsideración ante la comisión'.

En el marco de una reunión con la organización Consumidores, el funcionario dijo que la Televisa está obligada a otorgar sin discriminación paquetes de contenidos a las empresas que se lo requieran, lo cual fue una de las condiciones impuestas para permitirle la adquisición de las empresas Cablemás y TVI.

'Tiene que hacerlo, porque es la condición que le impuso la CFC para la adquisición de algunas redes de cable, esto va más allá, también hay una serie de obligaciones adicionales que se tienen que cumplir', insistió."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL ASQUEROSO PT EN CHIHUAHUA. CACIQUE LEAL AL PRIAN SE FESTEJA¿HASTA CUANDO?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"DUEÑO DEL PT SE PREMIA SOLO

Recibe dirigente y eterno diputado del PT sincero homenaje de sus entusiastas seguidores a su larga trayectoria como líder vitalicio del partido

30/11/2009

CHIHUAHUA.- El Partido del Trabajo rindió un homenaje a Rubén Aguilar Jiménez, líder fundador del Comité de Defensa Popular y del Partido del Trabajo.

Líderes petistas de todo el estado, Jiménez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Villa López entre otros, entregaron un reconocimiento por su trayectoria y por su siempre paso firme al frente el CDP y del PT en la lucha popular, informó un comunicado.

David Reyes Castro, otorgó palabras de reconocimiento a Don Rubén “por su contribución a la democracia, a la igualdad y a la justicia social de nuestros pueblos y un homenaje por su labor para mejorar la calidad de vida de los vecinos del pueblo chihuahuense, es un momento de festejar por quien ha luchado incansablemente por las grandes tareas del País, un hombre que habla poco y escucha '.

Como invitados acudieron líderes de primer nivel en la política como, David reyes Castro, Miguel Vargas, Raymundo Romero, Juan Chávez, Cristobal Fuentes, así como los principales dirigentes del CDP-PT como, Miguel Ángel Escárcega, Pedro Mátus Hernández, Raúl Gallegos Castillo, Armando Robledo Robles, entre otros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME UNAM UACM "Por la luz con la fuerza en CU" video del bailongo.flv

YouTube - SME UNAM UACM "Por la luz con la fuerza en CU" video del bailongo.flv:






Fuente: http://www.misteriospublicos.blogspot...

Apela el líder del SME a la solidaridad estudiantil para "detener una infamia"

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/27...


Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. 10

Con un llamado a mantener la unidad y la movilización de los universitarios en defensa del sector eléctrico en todo el país, Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), afirmó que hay una "alianza histórica" entre los movimientos estudiantiles y los electricistas por la defensa de la universidad pública, y enfatizó: "hoy pedimos su solidaridad para detener una infamia y la aplicación de un decreto inconstitucional que obedece a los intereses de unos cuantos".

Esparza habló ante unos 6 mil jóvenes reunidos en el concierto Por la luz y con la fuerza, realizado en el estadio de prácticas de Ciudad Universitaria, adonde acudieron alumnos de licenciatura y bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otras casas de estudio.

Afirmó que el apoyo es "importantísimo, pues somos un gremio que está a punto de cumplir 95 años de existencia, y siempre hemos estado en las grandes causas universitarias, como el movimiento de 1968 y en la huelga de 1999". Anunció que continuarán las movilizaciones en la capital a partir del 4 de diciembre.

El dirigente sindical aseguró: "estamos hasta la madre de este gobierno neoliberal", y advirtió que el embate gubernamental contra los electricistas no detendrá la movilización y la campaña de denuncia en todo el país.

Instó a los estudiantes a sumarse a estas acciones y "romper el cerco informativo en facultades y escuelas, a fin de que se conozca la verdad y nos permita frenar una grave ilegalidad".

Convocado por colectivos estudiantiles y organizado con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, el concierto contó con la presencia de 13 grupos de rock, como Panteón Rococó, El Gran Silencio, Barricada Sur, Los Estrambóticos y Los de Abajo, quienes tocaron durante más de nueve horas y se pronunciaron contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los estudiantes formaron largas filas para entregar alimentos en apoyo al gremio electricista y una cuota de 60 pesos para entrar en el estadio. La recaudación se donará en su totalidad a los trabajadores electricistas.

Ante la multitud, Esparza aseguró: "vamos a abrir esta casa de estudios, que es democrática, para hacer muchos eventos, nacionales e internacionales, así como congresos, pues los jóvenes pueden ayudar mucho en la movilización y en utilizar su imaginación para romper el cerco informativo y la campaña criminal contra los trabajadores".

Anunció que el 4 de diciembre se realizará en la capital una nueva marcha, en la que participarán caravanas que llegarán desde distintos puntos del país, mientras se organiza otra manifestación de protesta masiva para el 14 de diciembre.

Agregó que habrá "vigilancia permanente" al campamento de mujeres en huelga de hambre en apoyo al SME, al destacar que la presencia de policías federales es un acto de agresión de un "gobierno fascista".

Intento de robo

Cerca de las 22 horas, tras concluir el concierto, integrantes del comité organizador denunciaron un intento de robo, ya que un sujeto armado trató de subir al autobús donde se resguardaban los fondos recaudados. La intervención del chofer impidió el hurto, aunque éste resultó con una lesión leve por un disparo del asaltante.

Según versiones de testigos, fueron tres sujetos los que intentaron perpetrar el robo. Los organizadores afirmaron que 14 mil personas pagaron boleto de entrada.

De acuerdo con las versiones, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga al ser descubiertos, mientras el autobús con los fondos recaudados se dirigió a avenida Insurgentes y Periférico.

El vehículo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes fueron alertados por estudiantes que temían que el automotor fuera controlado por los ladrones frustrados. Hasta el cierre de esta edición no se había presentado denuncia formal por los hechos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR - Contra las prácticas monopólicas

EL PODER DEL CONSUMIDOR - Contra las prácticas monopólicas:
"Nuestra economía no crece,

entre otras razones, porque:



3 bancos dominan los servicios financieros,

2 empresas controlan los canales de televisión abierta,

1 empresa controla la red de conexión telefónica,

2 grupos empresariales controlan la distribución de gas LP,

2 empresas controlan el mercado del cemento,

1 empresa controla dos tercios de la producción de harina de maíz,

3 empresas controlan la producción de pollo y huevo,

2 empresas controlan el 80% del mercado de leche,

3 empresas dominan el mercado de carnes procesadas,

2 empresas controlan el mercado de refrescos, jugos y agua envasados,

1 empresa controla la producción del pan industrializado,

2 empresas controlan la distribución de medicamentos.



En contraste, los consumidores mexicanos carecen de derechos. La legislación actual facilita los abusos en la venta de bienes y la prestación de servicios, en materia de precios y de calidad. Así, los consumidores concurren a un mercado controlado por oligopolios en una situación de verdadera desventaja, sin organización, con la debilidad que da actuar a título individual.



Por lo anterior, las organizaciones sociales y los individuos que suscribimos este acuerdo nos comprometemos a impulsar el movimiento civil en demanda de una mayor competencia en la calidad y precios de los productos y servicios que se ofrecen a los consumidores; denunciar y combatir las prácticas monopólicas y oligopólicas que obstruyen esa competencia así como las acciones que de manera individual o en conjunto realicen las empresas en contra de los intereses colectivos o en detrimento del desarrollo democrático, laboral y cultural del país, así como del medio ambiente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui- CISEN Auge y Decadencia Del Espionaje Mexicano (Monitorea A Ti, A MI, A Todos)

YouTube - Aristegui- CISEN Auge y Decadencia Del Espionaje Mexicano (Monitorea A Ti, A MI, A Todos) 1/2:









Navarrete exige acción penal contra banda de espionaje
El presidente del Senado deslindó al Cisen de esta labor de espionaje político ya que se trata de ex funcionarios públicos "de equipos de inteligencia que decidieron hacer los mismo que hacen algunos policías cuando se cambian de bando y pasan a cárteles de la delincuencia organizada". Mar, 24/11/2009 - 21:13
Ciudad de México.- El presidente del Senado Carlos Navarrete demandó proceder penalmente contra los responsables de la red de espionaje político que desmanteló la PGR en el Estado de México y que investigó a legisladores.

En entrevista el líder de los senadores del PRD dijo que fue una sorpresa saber que fue objeto de espionaje político aunque se negó a señalar quienes son los presuntos responsables de ese hecho.

'Celebro que la PGR haya actuado contra ellos y espero que la justicia aplique la ley enérgicamente y los sentencie".

Navarrete deslindó al Cisen de esta labor de espionaje político ya que se trata de ex funcionarios públicos "de equipos de inteligencia que decidieron hacer los mismo que hacen algunos policías cuando se cambian de bando y pasan a cárteles de la delincuencia organizada".

"Aquí hicieron los mismo; pasaron de las oficinas del Cisen o de otros aparatos de seguridad a poner su propio negocio de vigilancia y de espionaje para extorsionar o vender información posteriormente, lo que lamento mucho", subrayó el senador por Guanajuato.

Navarrete manifestó su preocupación "por que me anden vigilando y por ello los personajes públicos, sobre todo los de la oposición tenemos que andar en cajas de cristal, y yo no tengo mayor dificultad, no me quita el sueño el tema, aunque si me preocupa la acción de los delincuentes".

A su vez el dirigente de la bancada del PAN Gustavo Madero calificó de lamentable que en México exista este tipo de actividad que lesiona la libertad y sobre todo la vida privada de las personas, además de que 'no es el primer incidente que sucede en mi caso".

Madero, quien es otro de los personajes que según la PGR era objeto de espionaje político por la red desmantelada, exigió a las autoridades que hagan su labor.

Y que no sólo presenten denuncias sino que también se encuentren a los responsables y haya consecuencias penales, pues son delitos que vulneran uno de los derechos fundamentales de todo mexicano, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado indicó que tiene "la conciencia tranquila, no me preocupa que se ventile alguna información propia pues es una actividad que a todas luces es ilegal, que hay que perseguir y castigar".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - En Uruguay hubo afirmación democrática: Galeano

YouTube - En Uruguay hubo afirmación democrática: Galeano:






El escritor Eduardo Galeano remarcó que este 29 de noviembre de 2009, Uruguay, "un pueblo al que le gusta votar", realizó una afirmación democrática y se celebró la victoria de José Mujica, quien será presidente. Galeano remarcó que pese a haber fracasado antes en dos batallas, la de quitar el privilegio de impunidad a los responsables del último golpe militar y la de conseguir el voto de los uruguayos residentes en el exterior, se consiguió un importante triunfo. teleSUR




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El PAN hace de nuevo el ridículo con su campaña de "afiliación"

YouTube - El PAN hace de nuevo el ridículo con su campaña de "afiliación":






En esta conferencia de prensa, los "af9iliados" al PAN muestran sus ignorancia política. El tontín presidente panista tiene que cortar abruptamente con la intervención de uno de sus afiliados que hecho bolas no da una.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel: Emergencia nacional por la pobreza extrema • Son 20 millones de mexicanos sin alimentos

Oficio de Papel » 2009 » Noviembre: "Lunes 30 de noviembre de 2009

• Emergencia nacional por la pobreza extrema
• Son 20 millones de mexicanos sin alimentos
• Corrupción y negligencia de gobierno federal

El escenario fue monumental; impresionantes pantallas gigantes como en el mejor espectáculo; derroche de recursos económicos con dinero público; el único problema es que el gobierno federal panista presentaba así imágenes desgarradoras de la miseria extrema que hoy como nunca lacera al país. Todo el show preparado para Ernesto Cordero, amigo de Felipe Calderón y secretario de Desarrollo Social, principal responsable de combatir la pobreza y quien desde enero de 2008 nada ha hecho para disminuirla.

El titular de la Sedesol hizo su aparición en medio de las cifras que confirman que México cada día es más pobre y sus habitantes miserables. La reacción del gobierno vino después de que varios organismos multinacionales, como la Cepal y la OCDE, advirtieron sobre las estrategias fallidas en este sector, y el representante del gobierno panista tuvo que reconocer y aceptar que suman 20 millones de mexicanos en pobreza extrema, es decir que no tienen qué comer, dónde vivir, qué vestir, dónde estudiar y mucho menos centros de salud y medicinas para curarse de las muchas enfermedades que los invaden.

Cuando Cordero dijo que los mexicanos en pobreza extrema habían aumentado de 14 millones a 20 millones de mexicanos, es decir uno de cada cinco mexicanos, se esperaba que el dramático anuncio fuera acompañado de un plan urgente de emergencia nacional, en donde se involucrara algo así como el Plan DNIII que el gobierno instrumenta cuando hay un desastre nacional, o tal vez anunciar una campaña en donde participaran gobierno, empresarios, sindicatos, organizaciones sociales y la sociedad en su conjunto, para contrarrestar este grave problema que le cuesta la vida a millones de personas. Pero no, sólo cifras, pronunciamientos y promesas gubernamentales. Esas 20 millones de personas muriéndose de hambre tendrán que esperar para que lleguen por primera vez los miles de millones de pesos que el Congreso de la Unión destina al combate a la pobreza y sus apartadas comunidades.

Sin embargo, para la administración calderonista el contexto no tuvo la menor importancia y así, teatralmente, se montó una representación que habla de lo pobres, del supuesto apoyo del gobierno federal y de lo felices que son con esas políticas asistencialistas."

YouTube - CHIHUAHUA PRESENTE EN ZOCALO D.F., OBRADOR EMPRESAS MINERAS 22 NOV 2009

YouTube - CHIHUAHUA PRESENTE EN ZOCALO D.F., OBRADOR EMPRESAS MINERAS 22 NOV 2009:







VIDEOS CORTOS QUE FILME EN EL ZOCALO DEL DF EL DOMINGO 22 NOVIEMBRE 2009, ESTUVIMOS PRESENTES TODOS LOS COMITES DEL GOBIERNO LEGITIMO DEL PAIS Y TAMBIEN ASISTIERON TRABAJADORES DEL SME. ALREDEDOR DE UN MILLON Y MEDIO DE PERSONAS O DOS MILLONES AHI REUNIDOS¡¡¡¡

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Campaña+de+afiliación


Campaña+de+afiliación, originalmente cargada por trianero2.

cronicas+espurias


cronicas+espurias, originalmente cargada por trianero2.

Calderón+va+a+la+guerra


Calderón+va+a+la+guerra, originalmente cargada por trianero2.

Epigrama polizón

Gmail - Epigrama polizón - senderodefecal@gmail.com:

Gallo que no canta, algo tiene en la garganta

Michaele y Tareq Salahi burlaron los controles del Servicio Secreto y se codearon con la elite del poder... Era el acto más codiciado entre la elite del país y la cúpula de Washington, la primera cena de Estado de la presidencia de Barack Obama (La Jornada, 091127, Dos colados en pomposa cena en la Casa Blanca)

Así la guardia de Obama,
implicada en este asunto,
comenzó a agarrar la fama
de operativo conjunto*


*En Chihuahua, para detener las matanzas, se formó un “operativo conjunto”, con elementos federales, estatales y municipales. A partir de su implementación, las ejecuciones han crecido exponencialmente.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - ANTECEDENTES DE LAS DEMANDAS CONTRA FELIPE CALDERON POR TRAICION A LA PATRIA . VERSION CORTA

YouTube - ANTECEDENTES DE LAS DEMANDAS CONTRA FELIPE CALDERON POR TRAICION A LA PATRIA . VERSION CORTA:







EN EL MES DE ABRIL EN FORO EN LA UNAM EL ABOGADO CONSTITUCIONALISTA RAÚL CARRANCÁ Y RIVAS PLANTEA LA POSIBILIDAD DE DEMANDAR PENALMENTE A FELIPE CALDERON Y A DIPUTADOS Y SENADORES POR TRAICION A LA PATRIA POR LA PRESENTACION DE INICIATIVAS PRIVATIZADORAS DEL PETROLEO. FINALMENTE EN EL MES DE AGOSTO LAS DEMANDAS FUERON PRESENTADAS ANTE LA PGR Y EL SENADO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Protesta para este 1° de diciembre FRENTE LA EMBAJADA DEL NARCOESTADO ASESINO DE COLOMBIA

"Hacemos la cordial invitación a sumarse a la campaña

CADA UNO POR LA JUSTICIA

y acompañarnos este martes 1° de diciembre a partir de las 13:00 hrs, en nuestra protesta mensual frente a la embajada de Colombia en México (Paseo de la Reforma # 379 cerca del Ángel de la Independencia) que en el marco de las jornadas internacionales contra la violencia hacia las mujeres denunciamos la situación de persecución que padece Lucía Morett al ser víctima de los crímenes del Estado colombiano al igual que nuestros hijos Soren, Verónica, Fernando y Juan asesinados por órdenes de Álvaro Uribe Vélez.


CADA UNO POR LA JUSTICIA

hasta lograr el castigo a los responsables de la masacre de Sucumbíos.




En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com
http://www.youtube.com/sucumbiosmarzo08

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR
(Si no deseas recibir más información, envianos un correo pidiendo se elimine tú dirección de la base de datos, gracias)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL TELETON ES UN FRAUDE

BAJAN LA PRESENTACIÓN DE AQUI.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRIDA GUERRERA: LA COLUMNA ROTA/VERÓN...

FRIDA GUERRERA: LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO


LOS 25 DE NOVIEMBRE


El pasado 25 de noviembre se conmemoró un año más del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica: la de Rafael Leónidas Trujillo. Condición por la que fueron perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente  asesinadas el 25 de noviembre de 1960. A raíz de su brutal asesinato se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.  Establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.


Para muchos este día  no tiene mayor importancia, porque se recuerda a mujeres valientes que por ser simplemente diferentes y levantar la voz fueron asesinadas. A ellas una pequeña muestra de honra a su gran valentía y amor.


En Oaxaca hace tres años cientos de mujeres y hombres levantaron la voz  buscando detener a un gobernante que solo sabe, desde el inicio de su gestión, aplicar el fascismo y darle “legalidad” apoyado en los cuerpos de seguridad a una gubernatura cuestionada por un fraude.


Curiosamente el 25 de noviembre de 2006 es día tan especial para muchos de nosotros porque en esa fecha se trató de dar una última estocada al movimiento magisterial y popular. Ése día incendiaron Oaxaca y con ello intentaron aniquilar en base a detenciones masivas, golpes, humillaciones, amenazas de muerte y miedo a cada uno de los que protestaban por la injusticia. Muchos fuimos testigos de esta violencia. De hecho, ésa noche todos éramos APPO’S. El simple hecho de estar en la calle implicaba ser APPO, como en su momento ser estudiante era un delito; ser parte del pueblo lo fue en 2006.


Finalmente  a tres años de estos hechos lamentables, con todo y la resolución de la Suprema Corte señalando como responsable al señor URO ; hay quienes aseguran que “EN OAXACA NO PASA NADA";"EN OAXACA HAY PAZ SOCIAL”.


 ¿Pero qué sucede en Oaxaca?  Oaxaca sigue bajo  un clima de represión  en menor escala pero se mantiene, ahora mediáticamente descalificando a los integrantes de la sección 22 o a quien estorbe  en los medios televisivos y en algunos diarios de circulación local. La intención sigue siendo la misma:  aniquilar, callar, asesinar, desaparecer a los que más estorban.


¿Qué necesitan las autoridades federales para darse cuenta que lo vivido durante 2006  no es un simple conflicto del gobierno contra la APPO?


Aunque Ulises y su burbuja siguen  en el poder como lo han presumido en su campaña mediática, la situación es la misma desde que este señorío está a la cabeza en Oaxaca. Se sigue viviendo la guerra y parece no importarle a muchos que en su afán de descalificar siguen presumiendo a Oaxaca como territorio priista.


Pero no; Oaxaca es territorio de los indígenas, de los maestros, de los comuneros, de los trabajadores, de los ciudadanos  que no han  olvidado lo que sucedió el 14 de junio. Y en los meses de agosto a octubre del 2006 con las “caravanas de la muerte”, más los asesinatos que sufrieron sus camaradas. Oaxaca  es territorio de los niños que hoy ya tienen la conciencia de lo que es el fascismo.


El personaje que dice gobernar, en su psicótica manera de expresarse, sigue sin dimensionar cada acto que realiza; aquél, que con desfachatez manda pastillas para el coraje a los maestros que se le siguen oponiendo; aquel que tal pareciera reta nuevamente al magisterio a mostrarse en su totalidad cuando denosta los números de los inconformes que siguen gritando consignas.


En Oaxaca sigue siendo “enemigo”  todo aquel que piense diferente; aquél que intente generar un cambio democrático en el estado; la maestra que se atreve a enseñar algo diferente a sus alumnos; el campesino que viene a la ciudad y protesta; los inconformes que siguen mostrando la otra cara de Oaxaca y que el gobierno sigue  descalificando, diciendo que son “unos cuantos problemitas que ya se están superando.”


Lamentablemente la descalificación a lo que sucede dentro del estado también es violencia. Como si se  estuviera asestando un golpe en todo momento, un golpe constante con la frase de “no pasa nada”.


La lucha de la gente aquí sigue, las consignas, del “ya cayó”, se mantienen en las calles. Aunque la Suprema Corte de Justicia haya hecho su parte ofreciendo un dictamen a destiempo y con esto acallar algunas conciencias,  Ulises sigue presumiendo a Oaxaca; los presos políticos siguen en prisión, los muertos cumpliendo aniversarios: el dolor vivo en una herida que se niega a cicatrizar por el simple hecho de que si se olvida y se perdona, volverán a repetirse los agravios.


 Resquebrajamientos, unidad, desconfianzas,  este  coctel de vivencias se palpa  en la gente que en su momento salió y se manifestó. Tal vez para muchos la lucha se detuvo, pero citando a Ricardo Flores Magón, “mientras haya un soñador habrá esperanza” y en Oaxaca todavía quedan muchos soñadores que arrojó el 2006, y  decenas de años anteriores.

 

fridaguerrera@gmail.com

cartondemahoma: La Carnicería al Cuidado del Perro

cartondemahoma: La Carnicería al Cuidado del Perro:

La Carnicería al Cuidado del Perro

Caen 7 federales secuestradores y extorsionadores
Las Secretaría de Seguridad Pública Federal capturó a 7 policías integrantes de una banda de secuestradores exprés, que en los últimos dos mese privaron de la libertad a 20 personas, entre ellas un profesor de una universidad privada, yonkeros, restauranteros y comerciantes además de que realiza una investigación interna en contra de otros 20 elementos, presuntamente miembros de esta red. Javier González Mocken, encargado de la Oficina de Atención a Quejas del Operativo Conjunto Chihuahua, dijo que los siete detenidos son procesados en el Juzgado Quinto de Distrito por delitos de secuestro y extorsión.
Fuente: Periódico Hoy, Ciudad juárez, 27 de Noviembre

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Chamaqueados

cartondemahoma: Chamaqueados:

Chamaqueados

Beatriz Paredes envió al secretario general del Comité Ejecutivo del PRI el Sen. Jesús Murillo Karam a meter en cintura a los suspirantes por la gubernatura del Estado de Chihuahua quien hizo un llamado a la "unidad" y a la "paciencia", pidó esperar al próximo fin de semana (28 de Nov.) para que se lleve a cabo la asamblea estatal del partido para definir la forma de elegir al candidato a gobernador.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Cría Cuervos...

cartondemahoma: Cría Cuervos...:

Cría Cuervos...


¡Es un Honor Estar con Obrador!

graffitti de combate callejero #29

"Se invita a reproducir el siguiente pensamiento en muros, paredes, o vía electrónica

Los pueblos son árboles. Florecen en la estación estival. Y de eflorescencia en floración , la estirpe humana se cumple , prosigue su ruda transformación germinando hacia el hombre luz que nos está prometido al final de la larga ruta recorrida.

Jacques Stéphen Alexis."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer

25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer

San José, Costa Rica. 25 de noviembre de 2009. Transcurridos cuarenta y nueve años después del asesinato de Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal cometido por la policía política del régimen de Rafael Trujillo en República Dominicana, hecho que se conmemora cada 25 de noviembre a nivel internacional, la violencia contra las mujeres es hoy un fenómeno generalizado y aberrante en las sociedades contemporáneas y en las Américas.

Cuando hablamos de violencia hacia las mujeres, aludimos a la violencia sistemática que configura un fenómeno común en países de muy diversa condición cultural, social, política y diversos niveles de desarrollo. Cualquier sistema político, social, económico y cultural basado en relaciones estructurales de poder, dominación y privilegio establecidas entre hombres y mujeres sigue hoy expresándose en las condiciones de opresión, subordinación, exclusión, pobreza, explotación, tortura y violencia que sufren millones de mujeres en el mundo.

La Convención de Belém do Pará

Luego de su ratificación por parte de la mayoría de Estados de América Latina y El Caribe durante la década de los noventa, la Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, conocida como la Convención de Belém do Pará, sigue siendo un referente fundamental para visibilizar y combatir la violencia hacia las mujeres. El caso de los femicidios de Ciudad Juárez ante el sistema interamericano ha concitado precisamente la atención sobre este grave fenómeno criminal, poniendo en consideración la debida protección que deben otorgar los Estados, la necesidad de implementar medidas específicas de prevención ante patrones de violencia de género, y la debida diligencia en los sistemas de justicia para que estos crímenes sean juzgados y castigados.

Al margen de las diferencias significativas en cada uno de los países de la región, hay un relativo consenso sobre la existencia de un marco formal e institucional y de un cierto avance en visibilización, sanción y atención de la violencia contra las mujeres. No obstante, subsisten retos importantes que deben ocupar la atención de autoridades oficiales, sectores académicos, organismos internacionales y organizaciones sociales preocupadas por lograr avances más contundentes en esta materia. Tales retos implican disminuir la profunda brecha existente entre lo formal y lo real.

Las obligaciones del Estado

Es importante recuperar el espíritu de la Convención de Belém do Pará, que implica obligaciones estatales de prevención y sanción de la violencia desde una perspectiva integral. Tal perspectiva incluye la violencia en el ámbito doméstico pero va más allá y señala la relevancia de fenómenos generalizados en la región como la prostitución forzada, el acoso sexual y el femicidio.

También sigue siendo necesario generar sistemas de información y estrategias de divulgación, formación y sensibilización dirigidas a los funcionarios y demás actores políticos institucionales que están llamados a legislar e implementar medidas de sanción frente a casos de violencia hacia las mujeres. De esta manera podrá avanzarse en transformar una cultura jurídica institucional que ve en la violencia hacia las mujeres un hecho penal e individual.

Otro reto fundamental está en garantizar a las mujeres una justicia pronta y efectiva. Siguiendo el informe Acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia en las Américas, elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2007, “la mayoría de los actos de violencia contra las mujeres quedan en la impunidad, perpetuando la aceptación social de este fenómeno”[1]. El ejercicio de las mujeres de su derecho a una vida libre de violencia, es connatural a su derecho a la justicia y la reparación, de manera que los límites relativos al acceso a la justicia deben ser considerados como una violación a estos derechos y deben implicar esfuerzos mayores a los que se han venido implementando en el hemisferio americano.

Finalmente, es fundamental que el propósito que articule todos estos esfuerzos sea el de erradicar y no sólo disminuir la violencia hacia las mujeres. Esta ideología implica una verdadera conciencia de las manifestaciones de violencia, no como violaciones accesorias o menores a los derechos humanos sino como poderosos obstáculos para el desarrollo, la justicia, la democracia y la igualdad en nuestros países.

Lea más en internet:

Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer aquí

Informe Acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia en las Américas aquí

Visite la página DerechosMujer del IIDH aquí



¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Luis Pejesí en Resistencia:EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 426

San Luis Pejesí en Resistencia:

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 426"




El Graznido de las Chachalacas 426


EL FUTURO ya es mañana,


Corrijamos el Rumbo desde HOY


¡El País ya no da para más!


Es necesario que todos los mexicanos que creemos en un nuevo Proyecto Alternativo de Nación, en forma organizada y dentro de los cauces que nos permite la Constitución iniciar la transformación del País, antes de que las soluciones pacificas se agoten, de que la represión se implante por un Gobierno Inepto, Intolerante, Inadecuado, Inarmónico e Inconstitucional cancelando todas las opciones, o qué, como ya lo percibimos, la Impunidad con que la Camarilla en el Poder (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), abusa de los recursos fundamentales de México y hacer que estos se extingan, acabando por entregar lo que reste de país en remate al poder extranjero, como ya se intuye.


El Decálogo de fundamentos para replantear al México que queremos pronunciado por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Capital del País, señala conceptualmente “El Qué” de los propósitos necesarios para tal fin, sólo será indispensable ponerle los cimientos para alcanzar el objetivo, esto es; “El Como” del Proyecto.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Manifiesto de Las Mujeres de Negro del estado de Chihuahua, México

"Manifiesto de Las Mujeres de Negro del estado de Chihuahua, México

Las Mujeres de Negro


Manifiesto


Considerando que:


Según estadísticas oficiales, 67% de mujeres sufren algún tipo de violencia en México, en otras palabras, de cada tres niñas que nacen en nuestro país, dos de ellas sufrirán violencia. Las violencias de género, en todas sus expresiones, atentan contra el derecho a la libertad, a la igualdad, a la integridad, a la salud y a la vida de las mujeres.


Esta violencia contra las mujeres, en la mayoría de los casos, no es sancionada, y las víctimas por más que corran, no podrán huir ni resguardarse en un lugar seguro, porque el lugar más peligroso sigue siendo sus casas y ante la falta de acceso a las garantías y protecciones judiciales idóneas, la violencia termina en feminicidio.


Muchas mujeres deben caminar hoy en estados militarizados, bajo la mirada amenazante de soldados equipados con armas listas para disparar y allanar cualquier hogar. En ocasiones, las mujeres se llevan la peor parte: son cuestionadas de manera intimidante sobre sus hijos y sus esposos, cada vez hay más denuncias de abusos sexuales contra quienes se resguardan debajo de sus uniformes. El riesgo de denunciar es muy alto, y es real, aún así, algunas se llenan de valentía y lo hacen, pero ni siquiera esa osadía les garantiza la justicia, porque el delito que es del orden común es investigado y juzgado por ellos mismos bajo la normatividad y tribunal castrense.


El resto de los crímenes más crueles contra mujeres como los perpetrados en contra de niñas y mujeres en Juárez, Chihuahua y el país tienen impunidad garantizada. El mensaje es contundente, en México es muy fácil matar a una mujer y salir bien librado. La estadística criminal da cuenta que los índices de violencia contra las mujeres continua incrementándose.


Los logros de las mujeres por el derecho a la participación política y la ciudadanía, son una conquista de miles de mujeres a lo largo de la historia de la humanidad, sin embargo los puestos mejor pagados y desde donde se toman las decisiones siguen escribiéndose en masculino, existen barreras y techos de cristal que limitan el acceso de las mujeres a los mejores puestos políticos y económicos. .


Las mujeres tenemos una representación marginal en los puestos públicos y de toma de decisiones a pesar de que somos el 50% de la población.

La imposición del modelo económico neoliberal pisotea los derechos humanos de las mujeres, aumentando la feminización de la pobreza y negándonos el derecho al desarrollo. En México la pobreza tiene rostro y cuerpo de mujer.


El código penal juarista de 1871 preveía excepciones y atenuantes para la interrupción del embarazo. Contradictoriamente, el gobierno celebra hoy el año de la reforma liberal, anulando los avances progresistas para las mujeres. En los últimos 13 meses, 15 estados han modificado sus constituciones para eliminar excepciones y encarcelar indiscriminadamente a las mujeres que deciden interrumpir el embarazo, aún cuando tal embarazo haya sido producto de una violación. Visto de esta manera, el Estado anula los derechos adquiridos por las mujeres.


Por lo anteriormente expuesto, EXIGIMOS:


1. Asegurar el cumplimiento por parte del Estado mexicano de los compromisos adquiridos a través de los Instrumentos internacionales y regionales en materia de derechos humanos de las mujeres.
2. Erradicación de las violencias de género: institucional, laboral, económica, comunitaria, sexual, familiar, trata de personas y feminicidio, entre otras.
3. Establecer un mecanismo de reacción eficaz para atender a las mujeres en situación de violencia.
4. Buscar a las mujeres desaparecidas, esclarecer los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua y en toda la República Mexicana y erradicar los asesinatos contra mujeres.
5. Que la 'Alerta de género' se convierta en un instrumento eficaz, modificando la normatlvidad para que sea viable.
6. Desmilitarizar los estados y garantizar la procuración de justicia para las víctimas en el fuero civil por los delitos perpetrados por militares e implementar en forma inmediata una política pública que garantice la seguridad sexual y la integridad física y emocional de toda la población, y en particular de las mujeres.
7. Terminar la ofensiva que nulifica los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, los cuales deben ser reconocidos y respetados, para hacer efectivo el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y por una maternidad gozosa, digna, libremente decidida y sin riesgos. Resarcir el daño institucional ejercido contra las mujeres embarazadas por violación sexual, quienes están siendo doblemente victimizadas. Al convertirlas en criminales por ejercer su derecho legítimo de la interrupción del embarazo.
8. Garantizar la igualdad sustantiva, participativa y justa, implementando las medidas necesarias para revertir las desigualdades de género para el acceso a puestos de decisión y poder en el ámbito legislativo, ejecutivo, judicial para avanzar a un Estado verdaderamente democrático.
9. Políticas y presupuestos públicos etiquetados para programas y acciones con perspectiva de género, medibles con mecanismos de monitoreo de la sociedad civil, que atiendan a los principios de certeza, objetividad, transparencia, justicia, legalidad y rendición de cuentas desde todos los niveles de gobierno.
10. Garantizar la efectividad de las leyes que regulan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, mediante la implementación de políticas públicas eficaces para la procuración de justicia, evitando la simulación gubernamental existente.


COMO MUJERES ORGANIZADAS, NOS COMPROMETEMOS A CONTINUAR EN EL PROCESO HISTÓRICO DE LA LUCHA DE LAS MUJERES POR TODOS SUS DERECHOS Y EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD ARMÓNICA, RESPETUOSA, JUSTA Y DEMOCRÁTICA, PARA TODAS Y TODOS.


Chihuahua Chih., Noviembre de 2009."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: CALDERÓN INVITA

"México: Reelección de la clase política para aprobar al gobierno represor y corrupto de Calderón

Pedro Echeverría V.



1. ¡Ahora sí!, Calderón, el presidente de facto, está ya convencido que en sus últimos tres años tiene que poner todo para asegurar la reelección de un panista que no le exija cuentas y le cubra las espaldas, tal como él le cubrió las del panista Fox. Es más podría negociar con el PRI y con su seguro candidato, que también es de los empresarios y de Televisa. Calderón, después de destrozar al país, llevándolo a una crisis severa –la peor tratada o administrada en el mundo- ahora llama a todos los partidos a unirse a su alrededor para profundizar la privatización, obtener más ingresos fiscales, enfrentar la enorme carestía, imponer las llamadas reformas estructurales y ayudarlo a gobernar otros tres años a cambio de concesiones novedosas para la clase política. Entre políticos no se leen las manos porque cada quien sabe que el oportunismo es característica básica.



2. Calderón, el presidente ilegítimo y represor, al fin le atinó: ha propuesto aprobar la reelección de diputados, presidentes municipales, de la clase política, para que luego éstos avalen los siguientes tres años del gobierno derechista, que serán de verdadera privatización, desempleo, represión, encarcelamientos y asesinatos. Basta una breve revisión de los nombres de los diputados, senadores, asambleístas de los tres partidos (PRI, PAN, PRD) para ver personajes –incluso familiares- que llevan entre 25 y 40 años brincando de un cargo a otro, y sin legitimar la reelección. En adelante no tendrán necesidad de brincar porque se quedarán atornillados de manera vitalicia en su curul; lo único que se les pedirá es mayor disciplina a los acuerdos de la clase política. En adelante los trabajadores tendrán que luchar contra empresarios y la clase política.

3. En los tres años que le restan, la administración de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se propone “anular” cinco amenazas a la seguridad nacional: la delincuencia organizada, el narcotráfico, la guerrilla, el terrorismo y la vulnerabilidad de las fronteras. Para ello, sus herramientas principales serán el “espionaje” y el uso de la fuerza castrense, se desprende del Programa para la seguridad nacional (2009-2012). De acuerdo con el documento, del cual Contralínea posee copia, en México tanto los narcotraficantes como los guerrilleros controlan espacios territoriales. Por ello, las prioridades del gobierno son “recuperar el control pleno en territorios endémicamente afectados por las actividades delictivas” y “recuperar aquellos espacios que han sido cooptados de manera ilegítima por terceros subvirtiendo el orden constitucional”. (Nancy Flores)

4. La realidad es que sólo eso faltaba; la reelección de la clase política. Y no es que el cambio de caras cada tres o seis años signifique honradez o democracia real, de ninguna manera; pero la reelección en el sistema político mexicano significa legitimar para siempre el sistema de gobierno que mantiene al pueblo en la explotación, la opresión y la miseria. Es la reelección de la clase empresarial, de sus representantes y de los “críticos” amaestrados. La reelección solamente es válida cuando se trata de gobiernos del pueblo, cuando la población gobierna por medio de sus representantes comunitarios y honoríficos. ¿Acaso no se conoce –con los suficientes datos duros- cómo en los EEUU los congresistas reelectos son representantes de las peores mafias de asesinos que están al servicio de empresas intocables? En vez de reelección sería mejor revolución.

5. Pero Calderón y el priísmo, más los partidos que hacen los mandados, estarán prestos para aprobar rápidamente que se les den las escrituras de propiedad de cada uno de los distritos electorales para pronto extender los nombramientos a los caciquillos vitalicios de distrito en cada barrio, colonia o población. Ahora ya los políticos no tendrán que pasar la vergüenza de presentarse en su distrito cada año de elección, sino que les bastaría con pedir a sus “caciquillos” de sector que hagan una u otra cosa mientras ellos –la clase política- clavados gustosamente en su curul, “se sacrifican por la patria”. Es más, Calderón pasará a la historia como el presidente que unificó mágicamente a la clase política para luchar –sin gritos ni sombrerazos- por los intereses comunes del país: porque el sistema capitalista no se ponga el peligro ante un pueblo indignado.

6. Esa es la “democracia representativa” que todos defienden porque no saben que es el mejor instrumento con el que se engaña al pueblo –creyendo que es un imbécil- mismo que no sabe de teoría políticas pero entiende de qué manera le “doran la píldora” por los burgueses que defienden “la democracia” para justificar sus robos y crímenes. El pueblo lo sabe, no es tonto; lo que ha sucedido es que todavía está en proceso muy lento de organización, pero tengan la seguridad que cuando diga: ¡Aquí vamos! nadie podrá pararlos. Ese funesto ejército, que en vez de servir al pueblo está sirviendo a los opresores, tendrá que decidir: o se pone del lado de los trabajadores o será desarmado y echado al desempleo como sucede en cualquier revolución de verdad que triunfa. Sólo me imagino al presidente, expresidentes y clase política pidiendo asilo en los EEUU.

7. De pronto en México, los intelectuales amafiados con la clase política y los medios de información: los Krauze, Aguilar Camín, Castañeda, Zúkerman, etcétera, suelen hablar de una “izquierda moderna”, “democrática”, burguesa, que sepa entrarle al juego del poder. Quisieran esos intelectuales negociantes, que todo la izquierda sea civilizada –como toda la socialdemocracia europea- para que entre mil años – el pueblo ya pueda comer “como dios manda”. Quieren una izquierda culta, civilizada, que imparta conferencias, tome vino en los restaurantes de lujo y comparta con los altos círculos del poder. En esos lugares está el PAN y el PRI y por allí avanzan los demás partidos. Sin embargo el pueblo quiere otra izquierda: aquella que esté comprometida con los trabajadores del campo, de la fábrica, de los barrios y dispuesta a ocupar las calles.

8. Esta izquierda comprometida con los trabajadores es la que desde hoy tiene que cuidarse de la salvaje represión que prepara el poder. En un documento, señala el investigador Jorge Luis Sierra, se revela que “el gobierno no sólo tendría por objeto la “anulación” de los narcotraficantes, sino también de los guerrilleros, a quienes considera como la tercera amenaza a la seguridad nacional. Además, plantearía la “recuperación” de los territorios controlados por los rebeldes”. Idéntico al Plan Colombia. El EPR reconoció en Contralínea haberse enfrentado con el Ejército Mexicano en una zona cercana a la comunidad Puerto Las Ollas, Coyuca de Catalán, Guerrero. ¿Puede acaso, ingenuamente, pensarse en que el gobierno no quiere destruir y asesinar a la oposición? Así que hay que seguir luchando, pero no olvidar a los asesinos.

pedroe@cablered.net.mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DE LA WEB "SIN PERMISO"

Dominación, derecho, propiedad y economía política popular (Un ejercicio de historia de los conceptos)

Antoni Domènech

El nuevo constitucionalismo latinoamericano y la constitución venezolana de 1999: balance de una década

Gerardo Pisarello

Todo en común: los bienes comunes, el castillo, el zorro y el lince

Peter Linebaugh

Constitución española y nacionalismo gallego: una visión socialista

Xosé Manuel Beiras

Conferencia inaugural del XI Congreso de Renta Básica
Daniel Raventós

La Declaración de Caracas y la Vª Internacional
Guillermo Almeyra

Jornadas SinPermiso en Madrid el próximo fin de semana
Comité de redacción

Doce días para Copenhague
Alejandro Nadal

El desplome de Dubai
Robert Fisk

En Bolivia, Evo va por (mucho) MAS
Pablo Stefanoni

La pobreza de los analistas de la patronal
Javier Diez Canseco

Nos llevan a un segundo batacazo
Rafael Poch

La corrupción de las derechas
Vicenç Navarro

"Mi confianza en el ser humano está lastimada, pero sigue de pie". Entrevista
Juan Gelman


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lic. José Emilio Galindo Robles, Q.E.P.D

El. Lic. José Emilio Galindo Robles, Q.E.P.D, quien fuera Ganador
de múltiples premios nacionales e internacionales de periodismo, El
pasado martes fue encontrado sin vida en su casa, a ello se suman 14
periodistas caídos en nuestro país,(sólo en lo que va del 2009).


José Emilio Galindo, fungía como director de Radio Universidad,
C.d. Guzmán, aunque desde la década de los 90´s ya trabajaba en Radio
UDG (Guadalajara), y anteriormente en otros medios de comunición
(Instituto Mexicano de la Radio, Promomedios, Ovaciones, Excelsior y
otros medios más), uno de los pilares más importantes de Radio
Universidad de Guadalajara.


Sin duda alguna esto representa una gran pérdida,nó sólo para
el gremio periodístico, sino para todos aquellos que seguimos de cerca
su trayectoría y que gustabamos de escuchar sus noticias,
reportajes, anécdotas


Tuve la dicha de conocerlo como radioescucha y posteriormente
tratarlo como una buena amiga (1995) y sin duda fue un hombre recto,
noble, con grandes virtudes y siempre estuvo a favor de la veracidad y
objetividad de los medios, además solía escribir, y pintar conservo
algunos cuadros obsequiados por este hombre maravilloso, quien sin duda
marcó una etapa importante en mi desarrollo cultural y humano.


Te voy a extrañar, y creéme donde quiera que te encuentres que los
ciudadanos hartos de este mediocre sistema lucharemos porque se
esclarezca tu caso, que no debe quedar impune, me uno a la voluntad de
las hombres concientes para luchar por ese gran amigo y hombre que
fuiste y que hoy nos dejas aquí un vacío, pero que lucharemos y no
declinaremos, recuerda que tu decías que las cosas se tenían que hacer
bien y muchos de tus amigos y radioescuchas estarán de acuerdo conmigo,
Descansa en Paz amigo.


Lilia Topete


P:D. Les comparto un radio reportaje, ganador del Premio Nacional de Periodismo, realizado por este hombre maravilloso.





MAS APORTES SOBRE EL TEMA:


Estimados todos y todas,
La última vez que vi a Pepe Galindo fue durante una transmisión en vivo de radio UdeG desde El Salto, Jalisco en mayo de este año. El tema fue la contaminación del Río Santiago. Tras mi participación en el programa de Alfredo Sánchez en el que se habló de la colusión de intereses de poder que impedían enfrentar de fondo el ecocidio y genocidio en El Salto y Juanacatlán y de la visión retrógrada de las autoridades en el tema del agua, en donde departí con el doctor Alfonso Islas quien platicó de James Lovelock, me fui a desayunar con Pepe a un puesto en la plaza. Hablamos, sobremanera, de la grave polución y degradación de la calidad de vida en la zona conurbada de Guadalajara y de la impunidad de los grupos de poder. Quedamos de volver a vernos para ver de que manera podríamos trabajar juntos o seguir conversando. Nunca se concretó la reunión y no supe de él hasta que llegó la noticia de su trágica muerte. Esta misma semana me entero con horror del asesinato de Mariano Abarca. Cabe precisar, para reflexionar, que Pepe Galindo fue Premio Nacional al Periodismo Ambiental 2004 por sus trabajos sobre el Río Santiago. El periodista Sergio Hernández de Mural (Grupo Reforma) ganó otro Premio al Periodismo Ambiental -no recuerdo el año- por su reportaje de fondo "Anatomía de una cloaca" igualmente sobre la cuenca Lerma- Chapala- Santiago. Después en 2006 su servidora, Mónica Pérez Taylor, recibí Mención Honorífica al mismo Premio por diversos trabajos sobre el Santiago y las presas de Arcediano y El Zapotillo publicados en Mural (Reforma). El siguiente año, 2007, el Premio fue para Vanesa Robles de Público-Milenio por su crónica sobre la muerte por ingesta de arsénico proveniente del Santiago del niño Miguel Ángel López Rocha. En 2008 el Premio al Peridismo Ambiental (UdeG) lo recibió Antonieta Flores por su documental sobre el Santiago, la muerte de Miguel Ángel y el problema de salud pública a consecuencia de la degradacion ambiental. Bueno, pues Pepe ha sido asesinado; Sergio Hernández no ha vuelto a realizar otro reportaje de fondo y, por un buen tiempo, lo separaron de la fuente del medio ambiente. A mi me despidieron de Mural en abril de este año. A Vanesa la despidieron de Público apenas un mes despues de recibir el Premio.
El crimen artero contra Mariano Abarca es una demostración de poder contra el movimiento ambientalista y una advertencia contundente para todos y todas nosotros. El asesinato de Mariano Abarca se da en el contexto muy próximo del triunfo del Frente Amplio Opositor de San Luis Potosí contra la minera San Xavier.
Descansen en paz Pepe, Mariano y todos los que nos han acompañado en esta lucha justa e ineludible. Reunamos fuerzas pues peores tiempos están por venir. Mónica Pérez Taylor

Excomunión de Miguel Hidalgo

A continuacion reproducimos textualmente el decreto de excomunion que
la Iglesia aplico a este hombre (texto de fuerte contenido):

"Excomunión de Miguel Hidalgo"

EXCOMUNIÓN
MAYOR “Por la autoridad de Dios todopoderoso, del Padre, Hijo y
Espíritu Santo; y de los santos cánones y de la inmaculada Virgen María
madre y nodriza de nuestro Salvador y de las virtudes celestiales,
ángeles, arcángeles, tronos, dominios, papas, querubines y serafines y
de todos los santos patriarcas y profetas; y de los apóstoles y
evangelistas; y de los santos inocentes, quienes a la vista del santo
Cordero, se encuentran dignos de cantar la nueva canción; y de los
santos mártires y santos confesores. Y de las santas vírgenes y de los
santos, juntamente con todos los santos elegidos de Dios, lo
excomulgamos y lo anatematizamos y lo secuestramos de los umbrales de
la iglesia de Dios Omnipotente, para que pueda ser atormentado por
eternos y tremendos sufrimientos, juntamente con Datán y Abirán y
aquellos que dicen al Señor ¡apártate de nosotros porque no deseamos
ninguno de tus caminos! Y así como el fuego del camino es extinguido
por el agua, que sea la Cruz extinguida en él para siempre jamás. Que
el Hijo, quien sufrió por nosotros lo maldiga, que el Espíritu Santo,
que nos fue dado en nuestro bautismo lo maldiga. Que la santa Cruz a la
cual ascendió Cristo por nuestra salvación, triunfante entre sus
amigos, lo maldiga. Que la santa y eterna Virgen María madre de Dios,
lo maldiga, que todos los ángeles y arcángeles, principados y
potestades y todos los ejércitos celestiales, lo maldigan; Que San Juan
el precursor y San Pedro, y San Pablo y San Andrés y todos los demás
apóstoles de Cristo, juntamente lo maldigan. Y ojalá que el resto de
sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por sus predicaciones
convirtieron al mundo universal; y ojalá que la santa compañía de
mártires y confesores, quienes por sus santas obras se han encontrado
agradables al Dios Todopoderoso, lo maldigan. Ojalá que el Cristo de la
santa Virgen lo condene. Ojalá que todos los santos desde el principio
del mundo y de todas las edades, quienes se hayan ser los amados de
Dios, lo condenen; ojalá que los cielos y la tierra y todas las cosas
que hay en ellos, lo condenen; que sea condenado donde quiera que esté,
en la casa o en el campo; en los caminos y en las veredas; en las
selvas o en el agua, o aún en la iglesia. Que sea maldito en el vivir y
en el morir; en el comer y en el beber; en el ayuno o en la sed; en el
dormitar y en el dormir; en la vigilia y andando; estando de pie o
sentado; acostado o andando; mingiendo o cancando y en todas las
sangrías. Que sea maldito interior y exteriormente. Que sea maldito en
su pelo. Que sea maldito en su cerebro. Que sea maldito en la corona de
su cabeza y en sus sienes, y en su frente y sus oídos; y en sus cejas y
en sus mejillas; en sus quijadas y en sus narices; y en sus dientes
anteriores ye n sus molares; en sus labios y en su garganta; y en sus
hombros y en sus muñecas, en sus brazos, en sus manos y en sus dedos.
Que sea condenado en su pecho, en su corazón y en todas las viseras de
su cuerpo. Que sea condenado en sus venas; en sus músculos, en sus
caderas, en sus piernas, pies y uñas de los pies. Que sea maldito en
todas las junturas y articulaciones de su cuerpo. Que desde la parte
superior de su cabeza, hasta la planta de los pies, no haya nada bueno
en él; que el Hijo de Dios Viviente con toda la gloria de su majestad,
lo maldiga; y que el cielo, con todos los poderes que hay en él, se
subleven contra él, lo maldigan y lo condenen. Amén. ¡Así sea!. Amén”.


Fué enjuiciado, degradado de su carácter sacerdotal y fusilado la
mañana del 30 de julio de 1811. Su cabeza junto con la de Allende,
Aldama y Jiménez, fueron llevadas a Guanajuato y, encerradas en jaulas
de hierro, colgadas en las cuatro esquinas de la Alhóndiga de
Granaditas, en donde permanecieron hasta la consumación de la
Independencia en 1921.


Hoy sus restos reposan en la Columna de la Independencia (el Angel
de la Independencia) en el Paseo de la Reforma de la ciudad de México,
en donde arde perenemente una lámpara votiva que recuerda el sacrificio
de aquellos que dieron sus vidas por la Independencia de su Patria.




(*) Articulo publicado en HERMANOS MASONES: http://www.hermanosmasones.info/index.htm





Publicado por El Indoamericano

JUANA PUEBLO:MEXICO EN LA ERA BIBLICA

JUANA PUEBLO:MEXICO EN LA ERA BIBLICA
 
Asi como van las cosas en cuanto a que los prianistas  de manera mayoritaria aprueban la ley antiaborto, en todos los estados de la república mexicana, va a llegar el momento no faltara algún fanático del yunque o de gobernación, que propongan a los legisladorcetes, que aprueben como pena máxima, matar a pedradas a las mujeres que se practiquen un aborto, pareciera exagerado este pensamiento, pero no lo es, pués ese era uno de los favoritos castigos que le gustaba, decretar  el DIOS DE LA BIBLIA ( DEUTERONOMIO 22 ; 8 ; 18 ; 22;9; 20)  de los que ahora se dicen cristianos y que militan dentro de las filas del PAN. asi como van, no les quepa la menor duda que a ese extremo llegarán, si se los permitimos. Ya que esos fueron sus cimientos, en donde está construida la iglesia católica, de donde sacan ahora, que protegen la vida desde la concepción, hasta la muerte natural, si ahi está la historia, que nos narra, muy claramente todos los millones de asesinatos que cometieron los pioneros de la iglesia católica, en nombre de dios, para no ir muy lejos ahi esta nuestra historia cuando invadieron los españoles a México, y que nos impusieron la religión a punta de espada matando a miles de nuestros ancestros. Entonces que no me venga ahora con el cuento de que son muy protectores de la vida, cuando en los hechos se demuestra todo lo contrario.
 
Deveras el estado, la iglesia y todos los congresos de los estados, protegen la vida? Entonces, porque se ha permitido la muerte de 15,000 mexicanos? Porqué se permite que en las comunidades más apartadas del pais, no exista asistencia médica, y por ende mueran niños de recien nacidos hasta más de los 10 años por enfermedades de fácil curación,? DEVERAS PROTEGEN LA VIDA? Entonces porque se ha permitido que las filas de niños y niñas de la calle se esten  incrementando dia con dia, y que las edades de estos pequeños oscilan de los tres años en adelante? sin importarle, ni al desgobierno del espurio, ni a la iglesia, ni a la sociedad ni A LOS PARTIDOS DEL PRIAN?  les importa un soberano rábano que estos niños, vivan en un abandono total, en una miseria indiscriminada, expuestos, a la violencia  de los polizontes, abusivos y pederastas, y que su única salida con dignidad es la muerte. Qué opinan de esto, por ejemplo beatriz paredes? o cesar nava? o la iglesia católica que tanto le preocupa los nonatos, les vale madres verdad, o se hacen a un lado, como dice la beatriz.  Que desverguenza, esto ya se paso del cinismo a ultranza. Que opina la iglesia católica de todos esos hogares, que son la mayoria, disfuncionales, porque los hijos son no deseados, y que desde su nacimiento son severamente rechazados por los padres, los cuales los traen al mundo, sin ninguna garantia, ni siquiera  de proporcionales un alimento decente. mucho menos, las necesidades fundamentales para el buen crecimiento de una criatura, y ya no se diga de amor, cariño y protección que se les debe de brindar,  y luego vemos porque nuestros hijos se refugian en las drogas y en el alcohol, porque nosotros los padres no los  supimos, tratar  con la responsabilidad debida. Fuimos Padres algarete, a la buena de dios, al ahi se va. padres improvisados, hijos improvisados. Eso es lo que quieren estos tipejos que siga sucediendo. para que?
 
Proteger la vida del nonato, hasta por muerte natural, por parte del estado, es condenarlos a no ejercer su derecho de ser hombres bien cimentados con una carrera profesional? y condenarlos a un futuro lleno de incertidumbre, ya ni siquiera a proporcionar condiciones adecuadas para que tengan un empleo en los que los haga ser productivos, y por ende positivos, para el entorno en donde se desempeñan, ? eso significa proteger la vida? en un pais donde se les trunca toda clase de oportunidades, orillándolos a buscar la única salida que encuentran y que está en las manos de los narcotraficantes, y en las cloacas del crimen organizado?  terminando con su vida a una edad que ni siquiera han empezado a vivir su juventud. Eso es proteger la vida? Porque son tan cinicos y desvergonzados estos trúhanes de la politica , que nos quieren hacer ver cosas que la vida nos hace estamparnos con la triste y desgraciada realidad. Proteger la vida es poner a los jóvenes en manos de soldados siniestros que los torturan hasta su muerte, para hacerlos que acepten un delito que no han cometido, y a estos asesinos se les proteja hasta de las Cortes Internacionales,? eso es proteger la vida. o proteger hasta la ignominia a los asesinos de las mujeres muertas en Ciudad Juárez y que luego se les da de premio un puesto más alto en donde puedan robar a granel? me pregunto eso es proteger la vida. Proteger la vida es echar a la calle a 44 mil trabajadores y dejarlos en el completo desamparo legal, social, politico y económico, y que por consecuencia de esto han muerto más de dos trabajadores?  y asi puedo hacer un millón de preguntas sin ninguna respuesta por supuesto y le preguntaria al :
 
ESTADO DEL VATICANO, para qué quiere que sigan naciendo criaturas, que no van a llegar ni a los tres años, en virtud de que están muriendo de hambre, no se les hace esto siniestro y malvado, que por un lado decreten la pena de cárcel contra las mujeres que abortan y por otro lado los niños y las niñas, se estan muriendo de hambre porque no tienen que comer? o es que el negocio de la venta de niños y la pederastia, es muy lucrativa, ya vimos como en las casas en donde estan los niños abandonados por su padres, y que por cierto son regenteadas por religiosos, pudimos ver el gran negocio que hacen con la venta de estas criaturas, será que el PRI Y EL PAN , tienen su tajada, de este negocio.? O para que quieren que nazcan más niños para seguir abusando de ellos en las sacristias? o seguir con el negocio de la pornografia infantil,? si nada más pregunto.
 
Haber cuando hacen una ley los prianistas, para castigar a los padres irresponsables, que dejan abandonadas a las mujeres a su suerte, no ahi si no, verdad, porqué ese odio tan indiscriminado y tan profundo  en contra de las mujeres por parte de estos tipejos, ?empezando por la iglesia, que ahora nos ponen como delincuentes en prisión, sin importarles si esas madres tienen más criaturas que cuidar. Esto es sumamente indignante.
 
Y asi como betriz paredes se hizo de lado, nosotras las mujeres mexicanas, tambien nos vamos a hacer de lado, para las elecciones del 2012, y nos vamos a unir para mayoritear al PRI y al PAN, ya nos tocará nuestro turno de ajustarles cuentas, y aunque se rian y digan, no nos importa tenemos todo el aparato del ife asi como lnstituciones electorales, y el dinero suficiente para ganar, no creo, cuánto van a necesitar para comprar el voto de 40 millones de mujeres que somos haciendo un cálculo, y el resto de los mexicanos que ya estan hasta la madre de este maridaje espurio, canallada, y malvado. Si nos unimos todos, les vamos a ganar al voto duro. si si ya se que el tribunal les va a dar la certificación a pesar del fraude que van a hacer, pero van a ser espurios igual que el que está y no les va a ser fácil, seguir con sus canalladas y haber como les va en un estado en completa ingobernabilidad.
 
A LOS PRIANISTAS.
 
Esto que hicieron de agandallarse y decidir sobre mi cuerpo, sobre mi vida y sobre la vida de los hijos que no deseo tener, porque no los quiero condenar a vivir en la miseria, y máxime si es  producto de una violación o mi vida está en peligro si lo tengo,  les va a costar la presidencia. SE VAN ARREPENTIR, porque ya son demasiados ultrajes.  
 
                               " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"
 
                                                                 JUANA PUEBLO.

ARISTEGUI 30 NOVIEMBRE

"Vínculo a la 1a parte del audio de hoy 30 de noviembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui (6:00-8:00 am)
Versión de 9Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/9549939-b8d

Vínculo a la 2a parte del audio de hoy 30 de noviembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui (8:00-10:00 am)
Versión de 12Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/9551913-c5d"

¡Es un Honor Estar con Obrador!