7 de noviembre de 2009

ACUSAN FAMILIA PASTA DE CONCHOS A GOBIERNO DE FALSIFICAR ACTAS DE DEFUNCION

»Gobierno también falsifica documentos: Familia Pasta de Conchos | Vanguardia: Información con Valor: "*
Violeta Rodríguez
* 07-Noviembre-2009



La Diócesis de Saltillo denunció que con la emisión de actas de defunción falsas a las viudas de la mina Pasta de Conchos, las pensiones e indemnizaciones que finalmente se están empezando a entregar, serán calculadas con salarios de “hambre” para las familias.

La Organización Familia Pasta de Conchos celebró que se le exigieran cuentas a Oscar Mohamar Danitín , presunto acusado alterar documentos y falsificar una firma.

Sin embargo la problemática continua, así lo aseveró la organización en un documento que emitió y dónde hace responsable al Gobierno del Estado de Coahuila de expedir ilegalmente documentos cuyo contenido es falso.

El comunicado detalla que dichos documentos, creados en el 2007, fueron utilizados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y eso dañó gravemente a las familiares de los mineros muertos. El documento expone a pie juntillas."

CONTRA EL MURO EN TIJUANA Y OTRAS DEL CORREO

INVITACION A TIJUANA



EN CONMEMORACION DEL 20 ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DEL BERLIN, SE REALIZARA UN ACTO EN PLAYAS DE TIJUANA EL LUNES 9 DE NOVIEMBRE A LAS 11 HRS DE AMBOS LADOS DE LA BARDA, EN RECHAZO A LA ASIGNACION DE 14 MILLONES DE DOLARES AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERIOR DE ESTADOS UNIDOS, LEY FIRMADA YA POR EL PRESIDENTE BARACK OBAMA



PARA CONSTRUIR MAS KILOMETROS DE MURO EN LA FRONTERA CON MEXICO¡¡

ENRIQUE MORONES, ANGELES DE LA FRONTERA

FERNANDO SUAREZ GUERRERO AZTECA PROJECT

RED MIGRANTE, COALICION CONTRA EL MURO FRONTERIZO, SD FOR PEACE, UCSD STUDENTS,"



BOLETIN DEL PODER DEL CONSUMIDIOR:

Estimado(a) consumidor(a):

El jarabe de maíz de alta fructosa, también identificado con su sigla en inglés HFCS, está presente en una gran cantidad de alimentos procesados, a pesar de tener efectos tóxicos en el cerebro. Este aditivo afecta sobre todo a
niños y jóvenes, causando trastornos en el aprendizaje. Así lo indican investigadores estadounidenses en un estudio que acaba de publicar una revista especializada en estos temas. Ellos explican que, al igual que el jarabe de maíz de alta fructosa, otros aditivos como los colorantes (en especial el Amarillo 5 y el Amarillo 6) tienen el mismo impacto porque la industria de alimentos les añade cloroalcalinos derivados del mercurio, metal que usan porque les facilita procesos industriales aunque sea de comprobada toxicidad.

Revisa la información en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/identifican-aditivos-t-xicos-en-los-alimentos.html)

Esto demuestra que lo ocurrido en 2008 con la leche china no fue un caso aislado sino una constante en la industria de los alimentos. Como recordarás, los industriales chinos añadieron una sustancia de uso industrial (melamina) para simular una alta presencia de proteínas en el lácteo pero no previeron las consecuencias: decenas de niños muertos y miles con daños en los riñones.

Ese trágico incidente fue resultado de una práctica común: la incorporación de aditivos en los alimentos. Hasta la fecha se estima que hay cerca de 20,000 aditivos empleados por las empresas procesadoras de alimentos y bebidas.

Por ello es indispensable tomar precauciones y REVISAR LA ETIQUETA de los alimentos procesados, a fin de evitar al máximo los productos con aditivos. Estas sustancias se añaden a los alimentos y bebidas para sustituir ingredientes naturales, para dar una apariencia natural al producto, para abaratar el proceso de producción y para alargar la permanencia del producto en anaqueles. Se trata de saborizantes, endulzantes (edulcorantes), colorantes, emulsificantes, conservadores y otros. La ingestión frecuente de estas sustancias puede provocar diversos daños en la salud así como alteraciones en la conducta. Más información en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/ingredientes_y_sustancias_analizadas.html)

También es importante no dejarse llevar por la publicidad de los alimentos procesados, ya que varias empresas invierten más en su promoción que en el producto mismo.

Así lo demuestra un nuevo estudio del Centro para Políticas Alimentarias y Obesidad, de la Universidad de Yale, el cual encontró que los cereales menos nutritivos son los que desarrollan campañas publicitarias más agresivas dirigidas al público infantil. El estudio revisó las marcas de cereales e identificó cómo enfocan sus campañas publicitarias directamente a los niños a través de televisión, internet y mediante personajes populares. Resultó que los más populares son precisamente los menos saludables, ya que contienen 85% más azúcar, 65% menos fibra y 60% más sodio que los cereales publicitados para adultos. Más información en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los-cereales-m-s-publicitados-son-los-menos-sanos.html)

ACTIVISMO NUTRICIONAL. “La epidemia de obesidad en México: qué la ocasiona, cómo enfrentarla” es una presentación en Power Point que expone los factores que causan la epidemia de sobrepeso, los intentos que se han realizado para combatirla y qué actores empresariales y políticos lo han impedido. Descárgala aquí y envíala:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/presentaciones_en_power_point.html)

Un saludo de:
El Poder del Consumidor

PARA SUSCRIBIRSE A ESTE BOLETIN: Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)



DIFERENCIA ENTRE NAPOLEON Y FECAL:

Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo.

Para él era importante, porque si resultaba herido, con su camisa roja no se notaría su sangre, sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar.

Toda una prueba de honor y valor.

Doscientos años más tarde,

Felipe Calderón utiliza siempre un pantalón café, ¡para que no se note si...!!!

Saludos.


COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA DE ZELAYA EN HONDURAS:

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA


Del Escritorio de

Señor Presidente

PRONUNCIAMIENTO


Nuestra armas son las ideas, nuestra lucha es pacifica

Fracasa Acuerdo por Incumplimiento de Micheletti.



Ante la burla que el Señor Micheletti ha inferido al pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional, Boicoteando el Acuerdo Tegucigalpa/San José y dejar que se vencieran los plazos para la Organización del Gobierno de Unidad al no convocar al Congreso Nacional de acuerdo sus facultades y compromisos suscritos, evidentemente se manifiesta la falta de voluntad para cumplir la letra y el espíritu del Acuerdo, desconociendo la propuesta del Plan Arias, la resoluciones de Organización de Estados Americanos de Naciones Unidas, declaramos fracasado el Acuerdo por el incumplimiento del régimen de facto del compromiso de que a esta fecha debía de estar organizado e instalado el gobierno de unidad y de Reconciliación nacional; El que por ley debe de ser presidido por el Presidente Electo por el Pueblo José Manuel Zelaya Rosales.


1. Que no estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo legitimando este Golpe de Estado.


2. No aceptamos que se militarice la sociedad y que el Presidente de Honduras sea nombrado en las Cúpulas de las Fuerzas Armadas.


3. La Democracia es un bien supremo de la sociedad y es el único camino para enfrentar los problemas de la tercera economía mas pobre de Latinoamérica por lo que no estamos dispuesto a permitir que nos roben con este tipo de trampas nuestra Democracia.


4. Las violaciones permanentes de los Derechos Humanos, la cancelación de las libertades públicas, y la confiscación de medios de comunicación igual que la situación del Presidente electo por el pueblo rodeado por militares en la sede Diplomática del Brasil y la persecución Política es la prueba evidente de la preparación de un gran fraude Político-Electoral para el 29 de noviembre.



5. Anunciamos nuestro total desconocimiento a este proceso electoral y a los resultados por los vicios antes mencionados, elecciones bajo dictadura son un fraude para el pueblo.



DEMOCRACY NOW:

Grupos de derecha protestan contra reforma de la salud

Adelantándose a la votación, miles de activistas de derecha se congregaron frente al Congreso el jueves para manifestar contra el proyecto de sistema de salud propuesto. Al tiempo que se entonaban cánticos de “kill the bill” (que podría traducirse como “eliminen el proyecto”), algunos manifestantes llevaban pancartas en los que se comparaba la medida con el holocausto nazi y al Presidente Barack Obama con el Presidente Mao.

LEER MAS

ALCALDE JUSTINIANI:

SME, el dilema de las liquidaciones



Arturo Alcalde Justiniani

Uno de los elementos claves de la estrategia gubernamental al dar el golpe a los trabajadores electricistas de Luz y Fuerza del Centro (LFC) consiste en convencerlos de aceptar el pago de sus liquidaciones para dar por terminadas las relaciones laborales. Este proceso está calculado para concluir en un periodo corto: alrededor de un mes. El plazo concluye el próximo 13 de noviembre y todo indica que no logrará su objetivo si los trabajadores durante la siguiente semana valoran con objetividad sus alternativas y posibilidades.

La aceptación de las liquidaciones es un aspecto de máxima importancia para los fines gubernamentales, ya que es la única vía para minimizar la protesta. Culminar con este proceso indemnizador sirve también para impedir que se conozca la verdad jurídica sobre los actos ilegales llevados a cabo, que corren el riesgo de ser revertidos por los tribunales de amparo, toda vez que se ha acreditado la violación de normas constitucionales y legales, tanto en el decreto presidencial como en el masivo despido de los trabajadores.

LEER MAS



DE RAUL MARTELL:


Al finaliza el evento del SME en el Monumento a la Revolución Martín
Esparza me solicitó cantara para ellos esta canción:
http://www.cancioneroweb.com/SME2.php
Gracias por escucharla y difundir, la música es el alimento del alma y en
este caso también de la conciencia.
RM
Rep musical de Mex en la MM



BOLETIN DE FAMILIA PASTA DE CONCHOS:


5 de Noviembre del año 2009.



UN LLAMADO A LA LEGALIDAD O UN AJUSTE DE CUENTAS POLÍTICAS



De acuerdo a la denuncia presentada el 27 de febrero de 2007, por el Diputado Armando López Romero contra el también Diputado, Oscar Mohamar Danitín, por alterar documentos y falsificar la firma del quejoso, sabemos que hace dos días, el acusado rindió declaración ante Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

La Organización Familia Pasta de Conchos celebra que se llame a cuentas al presunto acusado del ilícito, y en caso de que las acusaciones sean probadas, se le sancione conforme a Derecho, pero para el caso de las familias de los mineros fallecidos en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, el mismo Gobierno del Estado de Coahuila responsable de la procuración de justicia, emitió ilegalmente documentos cuyo contenido es absolutamente falso. Dichos documentos, fueron utilizados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social dañando gravemente a las familiares de los mineros muertos. y recientemente, también el Gobierno de Coahuila utilizó la fuerza pública contra las familias en Pasta de Conchos para proteger a falsos compradores de la Planta Lavadora.
1. La ilegalidad de las Actas de Defunción emitidas por el Gobierno de Coahuila

A principios del año 2007, el Gobierno del Estado de Coahuila, emitió Actas de Defunción que supuestamente agilizarían las demandas de pensión de las familias de Pasta de Conchos. En dichas Actas, el doctor Jorge A. Blanco Cepeda (cédula 621605), certificara la fecha, la hora y las causales de muerte de los mineros que estaban atrapados en la mina. Al denunciar la ilegalidad de este Acto de Gobierno, en lugar de cancelar dichas Actas y proceder conforme a lo que el derecho determina en estos casos, decidieron cometer la misma ilegalidad emitiendo nuevas Actas de Defunción, en las que están certificadas las causales de muerte por el propio Ministerio Público. De sobra está mencionar que en ambas Actas de Defunción, dos de las tres causales de muerte, jamás les pudieron suceder a una persona: explosión súbita y derrumbe súbito y no pueden certificar el día y la hora en que fallecieron. Ninguna suposición se puede certificar. Por lo que, ambas Actas de Defunción, son ilegales por los tiempos, la forma en que se hicieron y porque al estar los cuerpos dentro de la mina certifican aberraciones.

La consecuencia de emitir Actas de Defunción como lo hizo el Gobierno del Estado de Coahuila, trae como consecuencia que las pensiones e indemnizaciones que finalmente se están empezando a entregar, fueran calculadas con salarios de hambre para las familias De todo lo anterior, informamos en una entrevista al Gobernador, Maestro, Humberto Moreira- Sin embargo, nada ha sucedido.


LEER BOLETIN AQUI

LA FAMILIA QUE LUCHA CONTRA EL FANATICO VATICANO. FUERA CRUCFIJOS DE LAS ESCUELAS

Público.es - Una familia italiana desafía el poder del Vaticano
ANDRA BUXADERAS - Roma - 07/11/2009 23:00

Una familia de una pequeña ciudad de provincias ha conseguido revolucionar Italia y desafiar el poder del Vaticano al ganar su batalla judicial contra la presencia del crucifijo en las escuelas públicas.

Massimo Albertin, director del laboratorio médico de Albano Terme (en Padua, al norte del país); su mujer de origen finlandés, Soile Lautsi, y sus hijos, Dataico y Sami, descorcharon una botella de vino tinto el pasado martes cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo les dio la razón. Los magistrados dictaminaron que colgar un crucifijo en las aulas públicas vulnera el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión de los niños.


Indignación en Italia ante la condena de Europa por exhibir crucifijos en salones de clase - Noticias de Europa

PIDE AMLO NO CONFIARSE AL SME. AMPARO NO SIGNIFICA QUE LES DEN LA RAZON ALERTA

La Jornada en Internet
Pide AMLO a electricistas no confiarse tras suspensión definitiva

“Ese amparo no significa que les van a dar la razón. Jueces, magistrados y ministros están bien controlados por la mafia" política, les dijo.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 07/11/2009 18:00



San Jerónimo Tabiche, Oax. Andrés Manuel López Obrador celebró el amparo que otorgó la jueza federal al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pero pidió a la organización no confiarse.

“Ese amparo no significa que les van a dar la razón. Jueces, magistrados y ministros están bien controlados por la mafia (política)”, sentenció en el penúltimo día de la duodécima gira por municipios oaxaqueños de usos y costumbres.

Resaltó el despido de 44 mil electricistas como parte de las acciones lesivas al pueblo, que, afirmó, impulsa Felipe Calderón, cuando prometió todo lo contrario en tiempos de campaña.


SME PRESENTA AMPARO COLECTIVO

PEDRO ECHEVERRIA: Como en Berlín, ¿por qué no derribar los muros de la esclavitud construidos por el capitalismo en el mundo?

Mujeres por la Democracia: "Como en Berlín, ¿por qué no derribar los muros de la esclavitud construidos por el capitalismo en el mundo?


Pedro Echeverría V.

1. Con la caída del Muro de Berlín en 1989, a pesar de que nada tuvo que ver con el socialismo o el comunismo -sino que sólo con gobiernos despóticos que durante 60 se autonombraron “socialistas”- se intensificó una gigantesca campaña anticomunista. El poderoso imperialismo del norte, los gobiernos burgueses de la mayoría de los países, los grandes empresarios y la alta jerarquía de la iglesia católica lanzaron a todos los medios de información a gritar que el capitalismo había triunfado, que la libertad, la democracia y el mundo libre habían borrado al comunismo del mapa mundial. La realidad es que quienes seguían los dogmas impuestos por la URSS lloraron de tristeza pero quienes desde 1968 –a raíz de la invasión soviética a Checoslovaquia- tuvimos claro lo que representaba la URSS y el llamado Pacto de Varsovia, lo vimos como natural.

2. El derribo del Muro de Berlín fue simbólico porque significó, en primer lugar, el derrumbe de la burocracia despótica que se autocalificaba como “socialista”, por lo menos desde la muerte de Lenin (1924) y, en segundo lugar, fue un enorme triunfo del capitalismo (Reagan, Thatcher, el Papa) que implantó la economía global de mercado sin el menor contrapeso. Fue la caída en una docena de países que hablaban en nombre del socialismo mientras oprimían a sus pueblos, pero también el fortalecimiento del imperio norteamericano y de todas las burguesías “nacionales” que continuaron sometiendo a la miseria y el hambre a sus pueblos. El socialismo marxista en el sentido de la implantación transitoria de la “dictadura del proletariado”, expropiación de los expropiadores, desaparición del asalariado y transición hacia el autogobierno nunca se dio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESAS PRIVADAS HACEN TRABAJO DEL SME¿NO QUE SERIA CFE?

YouTube - CFE trabajando 01: "CFE trabajando 01"











Video grabado el 6 de Noviembre del 2009, en la calle norte 84 en la colonia Sn. Pedro el Chico. Del. Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.
En el se muestra que no es CFE quien esta laborando en el DF, y muy aparte de ser empresas privadas, la falta de capacidad de seguridad y sobre todo de conocimiento del sistema es evidente.
Si esto no es privtizar que será????

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Salvador hace justicia a monseñor Óscar Romero · ELPAÍS.com

El Salvador hace justicia a monseñor Óscar Romero · ELPAÍS.com:
"Al arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero lo asesinaron el 24 de marzo de 1980. Sus últimas palabras, pronunciadas un día antes en la catedral de San Salvador, estuvieron dirigidas a los militares: 'Están matando a sus mismos hermanos campesinos. Ningún soldado tiene que obedecer la orden de matar. Ya es tiempo de que recuperen su conciencia. En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, les suplico, les ruego, les ordeno, cese la represión'. Sólo un disparo en el pecho, justo en el momento de alzar el cáliz en la capilla de un hospital, pudo acallar su voz. Pero al disparo se le unió la guerra civil (1980-1992) y más tarde los largos años que gobernó El Salvador un partido de derecha, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), cuyo fundador, Roberto D'Aubuisson, fue también el autor intelectual del asesinato, según determinó la Comisión de la Verdad. Pero la historia ya está cambiando."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNIFICAR LA IZQUIERDA EN TORNO A AMLO PIDE E PRD-DF. FUERA CARETAS Y FUTURISMOS VANOS. AMLO2012

Propone PRD-DF unificar a izquierda en torno a AMLO : Radio Trece 1290 AM




Ciudad de México, 06 de Noviembre.- El líder del Partido de la Revolución Democrática capitalino, Manuel Oropeza, consideró que “nadie en su sano juicio puede ver en perspectiva al PRD a la izquierda, en 2012″ sin liderazgos como el de Andrés Manuel López Obrador.

Oropeza Morales indicó que en este aspecto hay que fortalecer los liderazgos en el partido, principalmente el de Andrés Manuel López Obrador, que desde su punto de vista es el más importante en la izquierda actualmente.

De cara al Congreso Refundacional perredista, que se efectuará del 2 al 6 de diciembre, el dirigente del perredismo capitalino adelantó que propondrá para ese encuentro nacional la unificación real con el tabasqueño.

En entrevista, detalló que esa propuesta se llevara al encuentro nacional de diciembre, además, aclaró que “es un tema que se está discutiendo y que todos coincidimos, pero cada quien con sus matices y su óptica”.

Consideró que “nadie en su sano juicio puede ver en perspectiva al PRD, a la izquierda, en 2012 si no hay esa unificación, esos liderazgos con el partido, principalmente el de López Obrador, que es el más importante en la izquierda actualmente”.

BLOGERA SOSTENIDA DESDE EL EXTRANJERO DENUNCIA "REPRESION" EN SU CONTRA EN LA HABANA.MEDIOS LE DAN ESPACIOS AMPLIOS

"Bloguera" asegura que es hostigada por gobierno cubano - Yahoo! México Noticias:
"LA HABANA (AP) - La 'bloguera' Yoani Sánchez reportó el viernes por la noche haber sido detenida por agentes de la seguridad del Estado, quienes le habrían advertido sobre su actividad opositora.
PUBLICIDAD

Sánchez, quien administra una página en la red desde la cual suele criticar al gobierno, indicó que un auto con dos personas de civil la detuvieron a ella y a su amigo Orlando Luis Pardo, mientras otros conocidos con quienes también venía fueron a su vez montados en una patrulla.

'Todo fue muy violento', indicó la mujer en una conversación telefónica con The Associated Press. Sánchez se encontraba en su domicilio luego de que el automóvil mencionado los dejó en la cercanía de su hogar.

El grupo de personas iba caminando a participar en una supuesta manifestación por céntricas calles de La Habana. Disidentes cubanos suelen reportar que la seguridad del Estado les impide salir o los hostiga pero las versiones no obtienen confirmación oficial habitualmente."

PEDRO ECHEVERRIA: Paraguay: Otra vez los yanquis amenazan: ¿el cura Lugo en la mira de otro golpe de Estado?

[OPINIÓN] Paraguay: Otra vez los yanquis amenazan: ¿el cura Lugo en la mira de otro golpe de Estado?
[OPINIÓN] Paraguay: Otra vez los yanquis amenazan: ¿el cura Lugo en la mira de otro golpe de Estado?
Nov.07, 2009 in Opinión

. Los pueblos de América deben estar muy atentos porque un nuevo golpe -ahora contra Lugo- puede enseñar muy bien el camino que ha escogido Obama después de la implantación de sus siete bases militares en Colombia.

Por Pedro Echeverría V. / Desde Abajo

1. Desde agosto de 2008 se hizo cargo del gobierno de Paraguay el ex obispo Fernando Lugo –quien cerró una continuidad de más de 60 años del Partido Colorado, la dictadura de 35 años de Alfredo Stroessner y, además, se incorporó al grupo progresista de gobiernos de América del Sur encabezado por Chávez, Morales y Lula- desde entonces el presidente George Bush comenzó a trabajar intensamente en la tarea de deshacerse de él. Pero a Bush le faltaban escasos cuatro meses para entregar a Obama el gobierno y lo único que pudo hacer fue “recomendarlo” entre las fuerzas militares del Pentágono yanqui. Desde entonces el presidente Lugo está en la mira del gobierno de los EEUU, así como otros gobernantes han estado (Honduras, Guatemala) por el hecho de enseñar cierta autonomía y no someterse a las políticas imperiales que han dominado en la zona.

2. La nota periodística del miércoles 4 dice que nuevos comandantes del ejército, la armada y la fuerza aérea asumieron sus cargos, un día después de que el presidente Fernando Lugo relevara a los anteriores jefes y después que rechazara vigorosamente cualquier peligro de golpe de estado promovido por militares. Aclaró que podrían existir pequeños bolsones (grupos) militares que tendrían relación o podrían ser utilizados por la clase política. ¿Pretenden acaso soliviantar a los empresarios, medios de información y militares para luego levantarla contra Lugo, tal como le hicieron en Honduras contra el presidente Zelaya? Lugo parece estar atento, pero también –por sus palabras- muy confiado. Craso error frente a un gobierno como el de Obama que parece ser “un lobo que se cubre con piel de oveja”. ¿Puede alguien creerle que no participó en Honduras?


Conspiracion Golpista contra al pueblo Paraguayo

YouTube - SME en el Poder Judicial Hablan los Abogados Y Martín Esparza

YouTube - SME en el Poder Judicial Hablan los Abogados Y Martín Esparza (1/2): "SME en el Poder Judicial Hablan los Abogados Y Martín Esparza (1/2)"







Coutiño Mata, en el juzgado primero de distrito del centro auxiliarFoto José Antonio López
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 3

La juez federal Guillermina Coutiño Mata concedió anoche una suspensión definitiva al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se abstenga de resolver sobre la terminación de la relación colectiva de trabajo entre la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el SME.

Después de una larga jornada de trabajo que se desarrolló entre protestas de unos 3 mil electricistas apostados afuera del juzgado, el fallo emitido por la noche ordena a la JFCA esperar a que la misma juez se pronuncie sobre la presunta inconstitucionalidad del ordenamiento presidencial que liquidó la empresa el pasado 11 de octubre.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEÑA "BARBIE TELEVISIVA" NIETO FELIZ DE PRIVATIZAR SEGUNDO PISO. CALLES PRIVADAS EN EDOMEX

Usuarios del Viaducto Elevado, en 'lista negra' - El Universal - Estado de Mexico:
"Rebeca Jiménez
El Universal
Naucalpan, Edo. Mex. Sábado 07 de noviembre de 2009
12:28

En 'lista negra' quedaron usuarios del Viaducto Elevado Bicentenario, quienes no pudieron entrar a esta vialidad elevada de forma automática al empezar el cobro de la cuota de peaje.

Cerca de 20 mil automovilistas ingresaron de forma gratuita a la nueva vialidad urbana mexiquense, durante 44 días desde el 22 de septiembre hasta el 5 de noviembre.

Sin embargo para ingresar al Viaducto Elevado Bicentenario, los automovilistas adquirieron por 300 pesos un tag o trasmisor de frecuencia así como crédito para poder ingresar al segundo piso mexiquense."

BUSCA LA CORRUPTA PFP DESALOJAR ELECTRICISTAS DEL SME EN PACHUCA

Se enfrentan SME con policía en Pachuca : Radio Trece 1290 AM:
"Se enfrentan SME con policía en Pachuca

Pachuca, Hgo, 07 de Noviembre.-Elementos de la PFP protagonizan en estos momentos un nuevo enfrentamiento con integramntes del Sindicato Mexicano de Electricisatas (SME) en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Aproximadamente hace una hora, cerca de una veintena de integrantes del SME se apoderaron de las instalaciones administraciones de LyFC en el centro historico de Pachuca adonde minutos despues llegaron algunos elementos de la PFP.

En estos momentos se esta procediento a desalojar a los inconformes."

VISITA COMITIVA DEL SME A CIUDAD JUAREZ. INVITAN PARO EL DIA 11

CHIHUAHUA RESISTE: El SME informa en Juárez sobre el 'Paro Nacional' contra el cierre de Luz y Fuerza del Centro
El SME informa en Juárez sobre el 'Paro Nacional' contra el cierre de Luz y Fuerza del Centro
■ Lanza electricistas convocatoria nacional para el mieécoles 11

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su recorrido por el país, iniciaron en Ciudad Juárez su gira por la entidad para insistir en "romper el cerco informativo impuesto por Televisa y TV Azteca y los medios impresos y dar a conocer por todo México la violación a la Constitución y a todas las leyes de administración de las empresas públicas por el gobierno de Calderón al asestar el golpe ilegal y fascista contra Luz y Fuerza del Centro".
A lo anterior, José Antonio Almazán, ex diputado federal, vocero de la agrupación, agregó que el gobierno federal nunca tuvo la intención de diálogo con la empresa ni los trabajadores, puesto que se trataba, dijo, de cerrar la compañía eléctrica en beneficio de dos ex secretarios de Energía de Vicente Fox: Ernesto Martens y Fernando Canales, propietarios de WL Comunicaciones que pretende los un mil 100 kilómetros de fibra óptica de Luz Y Fuerza del Centro con 25 millones de clientes para venderles a precio caro los tres servicios de telefonía, televisión por cable Internet.
Ello, porque el SME, en su carácter de concesionario, había hecho ya todos los preparativos para llevar esos servicios, imagen, voz y datos, a bajo costo a todos los habitantes del centro del país, asevero Almazán González, acompañado por Arturo Torres, Secretario del Exterior del SME, Delegación Toluca.
"Con golpes como ese, Felipe Calderón pretende revertir la historia y privatizar de nuevo la industria eléctrica, y es un aviso a los mexicanos para que no protesten ni salgan a la calle, pero nosotros -agregó- tenemos a la Constitución Mexicana que nos ampara...no no vamos a rendir".
Más del 50 por ciento de los trabajadores activos y jubilados han firmado ya sus solicitudes de amparo en contra de la medida que pretende desaparecer a la empresa y al SME, aseguró al tiempo de rechazar " los números que ofrece el gobierno como de quienes han cobrado sus liquidaciones".


FERNANDEZ NOROÑA ANTE EL SME. CONCIENCIA TV

PROGRAMA DOSSIER 6 DE NOVIEMBRE

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (06-11-09)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossier061109_1.flv65.65 MB
dossier061109_2.flv69.52 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EPIGRAMA PRESIDENCIAL

La palabra es plata y el silencio es oro

Washington. La tasa de desempleo estadunidense aumentó hasta el 10.2 por ciento en octubre, cuando 190 mil personas más perdieron su trabajo, informó hoy el departamento de Trabajo... Se espera que la cifra continúe aumentando… (La Jornada, 091106, Desempleo en EU llega a su peor nivel en 26 años; subió a 10.2% en octubre).


¿Qué no tendrán presidente?;
para nadie aquí es secreto
que una crisis persistente
se termina por decreto.


El presidente Felipe Calderón Hinojosa declaró este jueves el "fin de la recesión" que ha sumido a la economía mexicana en su peor desempeño en siete décadas (La Jornada, 091106, Declara Calderón el fin de la recesión en la economía nacional).





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Testimonio de los padres de Rachel Corrie y agradecimiento a los que impulsan la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

"Testimonio de los padres de Rachel Corrie y agradecimiento a los que
impulsan la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA....Como lo quiere
hacer Raul Matell.

http://www.youtube.com/watch?v=_b74lSdC7H0"





Homenaje a Rachel Corrie, pacifista norteamericana asesinada en Franja de Gaza, Palestina.
Video especial grabado por los padres de Rachel.
Preparado para los festivales en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, en adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Al mensaje de los padres le continúa una producción gráfica con Ilustraciones del artista plástico rosarino "El Noke".
EDITADO POR MARIO PIAZZA

Desfiladero Escándalo en el IMSS: Cerón y Jáuregui se tambalean

La Jornada: Desfiladero: "Desfiladero

Escándalo en el IMSS: Cerón y Jáuregui se tambalean
Jaime Avilés


Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignados al Centro Médico Siglo XXI fotocopiaron y pegaron en todos los ámbitos de ese nosocomio el Desfiladero del sábado anterior, que denunció las relaciones de complicidad y latrocinio entre el coordinador de las Unidades Médicas de Altas Especialidades (UMAE), doctor Alfonso Alberto Cerón Hernández, y el director general de Cardiología, doctor Ricardo Jáuregui.

Ante el revuelo que provocó la difusión de la noticia, el director general del IMSS, Daniel Karam, llamó a cuentas a ambos especialistas y les exigió una explicación rotunda y convincente. Las eminencias médicas arguyeron que todo lo aquí señalado –la remodelación de una sala para pacientes trasplantados, que fue terminada de construir en 2002 y que permaneció cerrada, sin estrenarse, hasta febrero de este año, cuando Jáuregui ordenó destruirla para reconstruirla y llevarse una jugosa tajada por la obra, así como la adquisición de monitores telemétricos en 300 mil pesos cada uno, cuando su precio en el mercado es de 100 mil– es falso y que por lo tanto iban a desmentir al autor de esta columna.

Insatisfecho con su respuesta, Karam les pidió que, antes de comparecer ante la opinión pública para lavar su honra, le demostraran que lo señalado aquí es contrario a la verdad, cosa que no hicieron. De acuerdo con fuentes que volvieron a pedir el anonimato al transmitir esta información, tanto Cerón como Jáuregui y su equipo de colaboradores –especialmente el director médico, Rodolfo Herrera Franco, y el director administrativo, Antonio González– van a ser sometidos a una auditoría."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ELECTRICISTAS IMPIDEN ENTRADA DE ESQUIROLES DE CFE EN PUEBLA

La Jornada: Impiden electricistas a empleados de la CFE ingresar a subestaciones de Puebla
Impiden electricistas a empleados de la CFE ingresar a subestaciones de Puebla
Con información de Octavio Vélez Ascencio e Israel Dávila, corresponsales, Gustavo Castillo y Notimex

Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 5

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que instalaron campamentos ante las subestaciones de Luz y Fuerza del Centro en El Salto, Nuevo Necaxa y La Mesa –en la Sierra Norte de Puebla– impiden ingresar al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero proporcionan alimentos a ingenieros y ex compañeros de trabajo que aún permanecen dentro.

El dirigente Miguel Ángel Montiel Eslava dijo a la agencia Notimex que la Policía Federal inspeccionó las instalaciones cuando "voces contrarias al movimiento" advirtieron de presuntos destrozos. Sostuvo que no se caerá en actos de provocación pero los plantones durarán hasta el 11 de noviembre, cuando se realice el paro cívico nacional con apoyo de transportistas, maestros, campesinos y otros sindicatos.

En el estado de México, electricistas cumplieron un día de plantón afuera de los centros de servicio de LFC en Toluca y Tenango (aún custodiados por fuerzas federales), en cuyos accesos instalaron banderas rojinegras.


Asisten miles a funeral del SME y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro LyFC

FUERZA SME

La Jornada: No avalar fin del nexo laboral Luz y Fuerza-SME, orden a la JFCA

La Jornada: No avalar fin del nexo laboral Luz y Fuerza-SME, orden a la JFCA:


La autoridad deberá esperar a que la juez Coutiño se pronuncie sobre la presunta inconstitucionalidad del decreto de extinción

Responsabilidad penal de Lozano si manipula alcances del fallo, advierte el abogado"

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 3

La juez federal Guillermina Coutiño Mata concedió anoche una suspensión definitiva al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se abstenga de resolver sobre la terminación de la relación colectiva de trabajo entre la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el SME.

Después de una larga jornada de trabajo que se desarrolló entre protestas de unos 3 mil electricistas apostados afuera del juzgado, el fallo emitido por la noche ordena a la JFCA esperar a que la misma juez se pronuncie sobre la presunta inconstitucionalidad del ordenamiento presidencial que liquidó la empresa el pasado 11 de octubre.

Cerca de las 22:15 horas, el laboralista Carlos de Buen, uno de los abogados del sindicato, recibió la notificación en el juzgado primero de distrito del centro auxiliar, ubicado en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, adonde un nutrido grupo de electricistas acudió a manifestarse desde las 11 de la mañana.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Falso el Nivel de Desempleo del 10% en Estados Unidos. Taza es del 17.5%: NYT

La Jornada en Internet
Tasa de desempleo "real" de EU es de 17.5%: NYT

Su análisis se basa en que muchos aspirantes a encontrar ocupación se encuentran desmoralizados y ya no se registran como desempleados y toma en cuenta trabajadores a tiempo parcial que querrían un empleo a jornada completa.

DPA
Publicado: 07/11/2009 09:29

Washington. La tasa de desempleo "real" en Estados Unidos es de 17.5 por ciento, cerca del nivel de la Gran Depresión de los años 30, señala este sábado un informe de The New York Times.

El diario asegura que más de uno de cada seis estadunidenses en condiciones de trabajar no tiene un verdadero empleo o está subempleado.

Su análisis se basa en el hecho de que muchos aspirantes a encontrar trabajo se encuentran desmoralizados y ya no se registran como desempleados y toma en cuenta trabajadores a tiempo parcial que querrían un empleo a jornada completa.


Petróleo cae por alza en la tasa de desempleo

FECAL MATRIZ DEL DESEMPLEO EN MEXICO

Acusa el SME al Gobierno Espurio de Robo de Documentos y Bienes de Luz y Fuerza

La Jornada: Denuncia el SME saqueo de documentos en Luz y Fuerza
Denuncia el SME saqueo de documentos en Luz y Fuerza
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 4

El gobierno ordenó el retiro de vehículos y materiales de subestaciones, oficinas y puntos de distribución de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), lo cual ocurre en sigilo o por la noche, con apoyo de la Policía Federal.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) "observaron" la madrugada de ayer la salida de decenas de vehículos de las instalaciones de LFC ubicadas en el área de Lechería y Cuautitlán, estado de México.

En tanto –señalaron–, personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –también con escoltas– sacaron cajas con documentación y equipo de las oficinas de "cuentas especiales" de LFC, ubicadas en Chapultepec 478, donde se llevaba el registro de los grandes morosos que, de acuerdo con información oficial, al cierre de 2008 adeudaban más de 12 mil millones de pesos.


SME Contra Su Despido

Reforma Laboral, Intentona de la Derecha para Incendiar al Pais

EL CAUDILLO PETROLERO: La reforma laboral neoliberal desataría el México bronco.
La reforma laboral neoliberal desataría el México bronco.

LAURA GOMEZ FLORES

La imposición abrupta de la reforma laboral neoliberal no es aconsejable por razones políticas, económicas, culturales, sicológicas, jurídicas e históricas, pues se corre el riesgo de que se convierta en el detonador de grandes movimientos sociales, el despertar del México bronco y, posiblemente, el inicio de una tercera revolución social, advirtieron especialistas laborales y académicos.

En la presentación de su libro Reforma laboral y globalización en México Eduardo Torres, Octavio Lóyzaga, Víctor Cuevas, Eduardo Miranda, José Manuel Lastra, Rosa Albina Garavito, Héctor Muñoz, Verónica Santos, Héctor Santos, Carlos Durand, Ramiro Bautista, Próspero López y Adolfo Morales coincidieron en señalar que la primera parte de esta “escalada” inició con las reformas impositivas a la Ley del ISSSTE.


SME Marcha en apoyo a LyF / Huelga Nacional / México 15.10.09

epa - european pressphoto agency: El sindicato de electricistas obtiene la suspensión definitiva sobre los despidos

epa - european pressphoto agency: El sindicato de electricistas obtiene la suspensión definitiva sobre los despidos:
"El sindicato de electricistas obtiene la suspensión definitiva sobre los despidos

Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

México, 6 nov (EFE).- Un tribunal mexicano otorgó hoy la suspensión definitiva solicitada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto presidencial de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC), informaron fuentes oficiales.

La Secretaría del Trabajo dio cuenta en un comunicado de la 'suspensión definitiva otorgada el día de hoy por el Juzgado Primero de Distrito' en el juicio de amparo promovido por el SME, pero argumentó que esta medida no tiene 'efectos sobre el decreto' presidencial de extinción, por lo que 'el proceso de liquidación (de ex trabajadores continúa'.

Explicó que la suspensión definitiva solo tiene 'efecto' en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que deberá abstenerse de dictar la resolución sobre la terminación de relaciones laborales entre los ex trabajadores y LyFC en lo que determina si procede el amparo judicial.

El pasado 11 de octubre el presidente mexicano, Felipe Calderón, decretó la extinción de LyFC, empresa que abastecía de energía eléctrica a la Ciudad de México y municipios de varios estados del centro del país, bajo el argumento de que no era eficiente.

Según el ministro del Trabajo, Javier Lozano, 'la mayoría' de los 44.000 ex trabajadores de LyFC han aceptado ya la liquidación ofrecida por el Gobierno.

Las autoridades han prometido entregar la indemnización con una compensación adicional si los trabajadores acuden a tramitar su liquidación antes del 14 de este mes, los que lo hagan después de esa fecha solo podrán obtener lo que estipula la ley."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARMEN ARISTEGUI: Para los que aplauden.

KIKKA: Para los que aplauden...Carmen Aristegui F.:

viernes 6 de noviembre de 2009



...a Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García.


La existencia de grupos paramilitares, escuadrones de la muerte o cuerpos de limpieza social no es un fenómeno nuevo. La historia ha registrado muchos casos en donde autoridades rebasadas, grupos de poder, potentados e incluso gobiernos extranjeros han financiado, entrenado y suministrado armamento a diversos grupos que realizan actividades conducentes a eliminar físicamente a quienes se consideran lacras, entes nocivos o adversarios a quienes no pueden derrotar por las vías legales. Los individuos que conforman estos grupos son mercenarios que realizan actividades desde una siniestra clandestinidad, que cuenta con la anuencia o el patrocinio de las propias autoridades.

México vive el revuelo provocado por el alcalde del municipio de San Pedro Garza García, quien en su discurso inaugural anticipó la muerte de un capo que aparecería horas más tarde junto con otros tres ejecutados dentro de una camioneta, con placas de Nuevo León, en plena capital del país. Lo que dijo ni es una coincidencia, como afirmó después, ni es una declaración cualquiera. Tampoco se puede tomar como una muestra de folclor. Lo dicho por Mauricio fue la vanagloria de su propio discurso y, probablemente, de su propia actuación. Por lo pronto, el asunto amerita de inmediato una investigación ministerial. El alcalde no deja lugar a las interpretaciones. Está claro que ha decidido convertirse en una autoridad supralegal. Presume, incluso, de ello: 'Les anuncio que me voy a tomar atribuciones que no tengo porque vamos a agarrar al toro por los cuernos... quiero dejar además claro que en el tema del narco, los confrontaremos frontalmente... no vamos a necesitar ni al (gobierno) estatal ni al federal, directamente le vamos a entrar... hay grupos de inteligencia que me reportan directamente a mí... grupos de trabajo rudo, que yo le llamo, como tipo de limpieza, que serán responsables de convencer, como sea necesario, a estos grupos criminales que aquí no tienen cabida'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: ¿Quién mató a Margarito Montes?. | Diario.com.mx

¿Quién mató a Margarito Montes?. | Diario.com.mx:
"¿Quién mató a Margarito Montes?

Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista | 06-11-2009 | 02:18 | Opinión

Distrito Federal– Desde hace mucho tiempo Margarito Montes Parra andaba armado y con escolta. El estilo de acción agraria que practicaba –uno de esos estilos, en realidad–lo aproximaba a la violencia, dando o recibiéndola. Puede presumirse que se jugaba la vida, a conciencia, todos los días. Pero quizá no calculó que al perderla, su familia entera iba a ser también asesinada.
Cerca del lugar donde nació, en el sur de Sonora, acudió el viernes a una fiesta. Al término del jolgorio los dos vehículos, poderosas camionetas todo terreno ambas, en que viajaban él mismo, su esposa, Gabriela Orozco Robles, sus hijos y nietos –de 9, 5 y cuatro años de edad– así como colaboradores, amigos y guardias, fueron tiroteados con metralletas. Quince personas en total perdieron la vida en la balacera. Nadie vio a los atacantes. O nadie ha querido aparecer como testigo. No lejos de allí, el año ante pasado –marzo de 2007– pasado había sido también ultimado Jorge Adrián Montes Vega, hijo del dirigente campesino. Fue muerto en un palenque clandestino, Aunque la investigación no sirvió para saber quiénes mataron al muchacho de 26 años, se presumió que habría sido víctima de la banda de los Beltrán Leyva, aunque no se precisó si el ataque había sido coyuntural, al calor del juego y de las copas, o conectado con el negocio de esa mafia. El padre de la víctima, baleado él mismo ahora, sugirió que la agresión provino de grupos delictuosos protegidos por el gobernador Eduardo Bours. No formalizó denuncia alguna, y no se alejó de esa zona, donde grupos de campesinos yaquis guardan de él mala memoria. Lo acusaron desde aquel momento de ser instrumento del presidente Carlos Salinas para quitarles su tierra. Movilizaciones recientes enfrentaron de nuevo a esos grupos con Montes Parra, que había iniciado ya negociaciones a su estilo con el gobernador panista Guillermo Padrés."

¡Es un Honor Estar con Obrador!