7 de noviembre de 2009

CONTRA EL MURO EN TIJUANA Y OTRAS DEL CORREO

INVITACION A TIJUANA



EN CONMEMORACION DEL 20 ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DEL BERLIN, SE REALIZARA UN ACTO EN PLAYAS DE TIJUANA EL LUNES 9 DE NOVIEMBRE A LAS 11 HRS DE AMBOS LADOS DE LA BARDA, EN RECHAZO A LA ASIGNACION DE 14 MILLONES DE DOLARES AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERIOR DE ESTADOS UNIDOS, LEY FIRMADA YA POR EL PRESIDENTE BARACK OBAMA



PARA CONSTRUIR MAS KILOMETROS DE MURO EN LA FRONTERA CON MEXICO¡¡

ENRIQUE MORONES, ANGELES DE LA FRONTERA

FERNANDO SUAREZ GUERRERO AZTECA PROJECT

RED MIGRANTE, COALICION CONTRA EL MURO FRONTERIZO, SD FOR PEACE, UCSD STUDENTS,"



BOLETIN DEL PODER DEL CONSUMIDIOR:

Estimado(a) consumidor(a):

El jarabe de maíz de alta fructosa, también identificado con su sigla en inglés HFCS, está presente en una gran cantidad de alimentos procesados, a pesar de tener efectos tóxicos en el cerebro. Este aditivo afecta sobre todo a
niños y jóvenes, causando trastornos en el aprendizaje. Así lo indican investigadores estadounidenses en un estudio que acaba de publicar una revista especializada en estos temas. Ellos explican que, al igual que el jarabe de maíz de alta fructosa, otros aditivos como los colorantes (en especial el Amarillo 5 y el Amarillo 6) tienen el mismo impacto porque la industria de alimentos les añade cloroalcalinos derivados del mercurio, metal que usan porque les facilita procesos industriales aunque sea de comprobada toxicidad.

Revisa la información en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/identifican-aditivos-t-xicos-en-los-alimentos.html)

Esto demuestra que lo ocurrido en 2008 con la leche china no fue un caso aislado sino una constante en la industria de los alimentos. Como recordarás, los industriales chinos añadieron una sustancia de uso industrial (melamina) para simular una alta presencia de proteínas en el lácteo pero no previeron las consecuencias: decenas de niños muertos y miles con daños en los riñones.

Ese trágico incidente fue resultado de una práctica común: la incorporación de aditivos en los alimentos. Hasta la fecha se estima que hay cerca de 20,000 aditivos empleados por las empresas procesadoras de alimentos y bebidas.

Por ello es indispensable tomar precauciones y REVISAR LA ETIQUETA de los alimentos procesados, a fin de evitar al máximo los productos con aditivos. Estas sustancias se añaden a los alimentos y bebidas para sustituir ingredientes naturales, para dar una apariencia natural al producto, para abaratar el proceso de producción y para alargar la permanencia del producto en anaqueles. Se trata de saborizantes, endulzantes (edulcorantes), colorantes, emulsificantes, conservadores y otros. La ingestión frecuente de estas sustancias puede provocar diversos daños en la salud así como alteraciones en la conducta. Más información en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/ingredientes_y_sustancias_analizadas.html)

También es importante no dejarse llevar por la publicidad de los alimentos procesados, ya que varias empresas invierten más en su promoción que en el producto mismo.

Así lo demuestra un nuevo estudio del Centro para Políticas Alimentarias y Obesidad, de la Universidad de Yale, el cual encontró que los cereales menos nutritivos son los que desarrollan campañas publicitarias más agresivas dirigidas al público infantil. El estudio revisó las marcas de cereales e identificó cómo enfocan sus campañas publicitarias directamente a los niños a través de televisión, internet y mediante personajes populares. Resultó que los más populares son precisamente los menos saludables, ya que contienen 85% más azúcar, 65% menos fibra y 60% más sodio que los cereales publicitados para adultos. Más información en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los-cereales-m-s-publicitados-son-los-menos-sanos.html)

ACTIVISMO NUTRICIONAL. “La epidemia de obesidad en México: qué la ocasiona, cómo enfrentarla” es una presentación en Power Point que expone los factores que causan la epidemia de sobrepeso, los intentos que se han realizado para combatirla y qué actores empresariales y políticos lo han impedido. Descárgala aquí y envíala:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/presentaciones_en_power_point.html)

Un saludo de:
El Poder del Consumidor

PARA SUSCRIBIRSE A ESTE BOLETIN: Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)



DIFERENCIA ENTRE NAPOLEON Y FECAL:

Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo.

Para él era importante, porque si resultaba herido, con su camisa roja no se notaría su sangre, sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar.

Toda una prueba de honor y valor.

Doscientos años más tarde,

Felipe Calderón utiliza siempre un pantalón café, ¡para que no se note si...!!!

Saludos.


COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA DE ZELAYA EN HONDURAS:

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA


Del Escritorio de

Señor Presidente

PRONUNCIAMIENTO


Nuestra armas son las ideas, nuestra lucha es pacifica

Fracasa Acuerdo por Incumplimiento de Micheletti.



Ante la burla que el Señor Micheletti ha inferido al pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional, Boicoteando el Acuerdo Tegucigalpa/San José y dejar que se vencieran los plazos para la Organización del Gobierno de Unidad al no convocar al Congreso Nacional de acuerdo sus facultades y compromisos suscritos, evidentemente se manifiesta la falta de voluntad para cumplir la letra y el espíritu del Acuerdo, desconociendo la propuesta del Plan Arias, la resoluciones de Organización de Estados Americanos de Naciones Unidas, declaramos fracasado el Acuerdo por el incumplimiento del régimen de facto del compromiso de que a esta fecha debía de estar organizado e instalado el gobierno de unidad y de Reconciliación nacional; El que por ley debe de ser presidido por el Presidente Electo por el Pueblo José Manuel Zelaya Rosales.


1. Que no estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo legitimando este Golpe de Estado.


2. No aceptamos que se militarice la sociedad y que el Presidente de Honduras sea nombrado en las Cúpulas de las Fuerzas Armadas.


3. La Democracia es un bien supremo de la sociedad y es el único camino para enfrentar los problemas de la tercera economía mas pobre de Latinoamérica por lo que no estamos dispuesto a permitir que nos roben con este tipo de trampas nuestra Democracia.


4. Las violaciones permanentes de los Derechos Humanos, la cancelación de las libertades públicas, y la confiscación de medios de comunicación igual que la situación del Presidente electo por el pueblo rodeado por militares en la sede Diplomática del Brasil y la persecución Política es la prueba evidente de la preparación de un gran fraude Político-Electoral para el 29 de noviembre.



5. Anunciamos nuestro total desconocimiento a este proceso electoral y a los resultados por los vicios antes mencionados, elecciones bajo dictadura son un fraude para el pueblo.



DEMOCRACY NOW:

Grupos de derecha protestan contra reforma de la salud

Adelantándose a la votación, miles de activistas de derecha se congregaron frente al Congreso el jueves para manifestar contra el proyecto de sistema de salud propuesto. Al tiempo que se entonaban cánticos de “kill the bill” (que podría traducirse como “eliminen el proyecto”), algunos manifestantes llevaban pancartas en los que se comparaba la medida con el holocausto nazi y al Presidente Barack Obama con el Presidente Mao.

LEER MAS

ALCALDE JUSTINIANI:

SME, el dilema de las liquidaciones



Arturo Alcalde Justiniani

Uno de los elementos claves de la estrategia gubernamental al dar el golpe a los trabajadores electricistas de Luz y Fuerza del Centro (LFC) consiste en convencerlos de aceptar el pago de sus liquidaciones para dar por terminadas las relaciones laborales. Este proceso está calculado para concluir en un periodo corto: alrededor de un mes. El plazo concluye el próximo 13 de noviembre y todo indica que no logrará su objetivo si los trabajadores durante la siguiente semana valoran con objetividad sus alternativas y posibilidades.

La aceptación de las liquidaciones es un aspecto de máxima importancia para los fines gubernamentales, ya que es la única vía para minimizar la protesta. Culminar con este proceso indemnizador sirve también para impedir que se conozca la verdad jurídica sobre los actos ilegales llevados a cabo, que corren el riesgo de ser revertidos por los tribunales de amparo, toda vez que se ha acreditado la violación de normas constitucionales y legales, tanto en el decreto presidencial como en el masivo despido de los trabajadores.

LEER MAS



DE RAUL MARTELL:


Al finaliza el evento del SME en el Monumento a la Revolución Martín
Esparza me solicitó cantara para ellos esta canción:
http://www.cancioneroweb.com/SME2.php
Gracias por escucharla y difundir, la música es el alimento del alma y en
este caso también de la conciencia.
RM
Rep musical de Mex en la MM



BOLETIN DE FAMILIA PASTA DE CONCHOS:


5 de Noviembre del año 2009.



UN LLAMADO A LA LEGALIDAD O UN AJUSTE DE CUENTAS POLÍTICAS



De acuerdo a la denuncia presentada el 27 de febrero de 2007, por el Diputado Armando López Romero contra el también Diputado, Oscar Mohamar Danitín, por alterar documentos y falsificar la firma del quejoso, sabemos que hace dos días, el acusado rindió declaración ante Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

La Organización Familia Pasta de Conchos celebra que se llame a cuentas al presunto acusado del ilícito, y en caso de que las acusaciones sean probadas, se le sancione conforme a Derecho, pero para el caso de las familias de los mineros fallecidos en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, el mismo Gobierno del Estado de Coahuila responsable de la procuración de justicia, emitió ilegalmente documentos cuyo contenido es absolutamente falso. Dichos documentos, fueron utilizados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social dañando gravemente a las familiares de los mineros muertos. y recientemente, también el Gobierno de Coahuila utilizó la fuerza pública contra las familias en Pasta de Conchos para proteger a falsos compradores de la Planta Lavadora.
1. La ilegalidad de las Actas de Defunción emitidas por el Gobierno de Coahuila

A principios del año 2007, el Gobierno del Estado de Coahuila, emitió Actas de Defunción que supuestamente agilizarían las demandas de pensión de las familias de Pasta de Conchos. En dichas Actas, el doctor Jorge A. Blanco Cepeda (cédula 621605), certificara la fecha, la hora y las causales de muerte de los mineros que estaban atrapados en la mina. Al denunciar la ilegalidad de este Acto de Gobierno, en lugar de cancelar dichas Actas y proceder conforme a lo que el derecho determina en estos casos, decidieron cometer la misma ilegalidad emitiendo nuevas Actas de Defunción, en las que están certificadas las causales de muerte por el propio Ministerio Público. De sobra está mencionar que en ambas Actas de Defunción, dos de las tres causales de muerte, jamás les pudieron suceder a una persona: explosión súbita y derrumbe súbito y no pueden certificar el día y la hora en que fallecieron. Ninguna suposición se puede certificar. Por lo que, ambas Actas de Defunción, son ilegales por los tiempos, la forma en que se hicieron y porque al estar los cuerpos dentro de la mina certifican aberraciones.

La consecuencia de emitir Actas de Defunción como lo hizo el Gobierno del Estado de Coahuila, trae como consecuencia que las pensiones e indemnizaciones que finalmente se están empezando a entregar, fueran calculadas con salarios de hambre para las familias De todo lo anterior, informamos en una entrevista al Gobernador, Maestro, Humberto Moreira- Sin embargo, nada ha sucedido.


LEER BOLETIN AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos