7 de noviembre de 2009

epa - european pressphoto agency: El sindicato de electricistas obtiene la suspensión definitiva sobre los despidos

epa - european pressphoto agency: El sindicato de electricistas obtiene la suspensión definitiva sobre los despidos:
"El sindicato de electricistas obtiene la suspensión definitiva sobre los despidos

Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

México, 6 nov (EFE).- Un tribunal mexicano otorgó hoy la suspensión definitiva solicitada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto presidencial de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC), informaron fuentes oficiales.

La Secretaría del Trabajo dio cuenta en un comunicado de la 'suspensión definitiva otorgada el día de hoy por el Juzgado Primero de Distrito' en el juicio de amparo promovido por el SME, pero argumentó que esta medida no tiene 'efectos sobre el decreto' presidencial de extinción, por lo que 'el proceso de liquidación (de ex trabajadores continúa'.

Explicó que la suspensión definitiva solo tiene 'efecto' en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que deberá abstenerse de dictar la resolución sobre la terminación de relaciones laborales entre los ex trabajadores y LyFC en lo que determina si procede el amparo judicial.

El pasado 11 de octubre el presidente mexicano, Felipe Calderón, decretó la extinción de LyFC, empresa que abastecía de energía eléctrica a la Ciudad de México y municipios de varios estados del centro del país, bajo el argumento de que no era eficiente.

Según el ministro del Trabajo, Javier Lozano, 'la mayoría' de los 44.000 ex trabajadores de LyFC han aceptado ya la liquidación ofrecida por el Gobierno.

Las autoridades han prometido entregar la indemnización con una compensación adicional si los trabajadores acuden a tramitar su liquidación antes del 14 de este mes, los que lo hagan después de esa fecha solo podrán obtener lo que estipula la ley."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos