26 de octubre de 2009

FISGON: De como privatizan la Luz a Fuerzas

Para ver en linea y para descarga lista para imprimir, se pide a todos que al menos impriman 10 juegos de esta revista para los compañeros y amigos, hay que informar a todo el país de esto, el SME es hoy, nosotros podemos ser mañana. Que el pueblo se movilice para defender nuestros bienes.


DE AQUI LO BAJAN











¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigrama formativo Y OTROS APORTES DEL COREO

La letra con poder entra


Chihuahua.- Este fin de semana se llevó a cabo la conferencia magistral “Control de emociones políticas” impartida por Julio Vargas Chávez ante decenas de jóvenes priístas reunidos en el salón presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, … [como] parte de un curso de capacitación política (La Polaka, Juárez, Introducción a la agitación + IVA 091026).


Ha de ser “emocionante”
estudiar pa’ dinosaurio;
fingir que eres militante
y terminar de empresario.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.



LLAMAN A BOICOT CONTRA PAGO DE LA LUZ:

ATENCION!!

No pagues tu recibo de luz, ya que tú contrato esta hecho por Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y no con Comisión Federal de Electricidad (CFE), si tu pagas tu recibo, ese dinero irá directamente a las arcas del gobierno ESPURIO en la cuenta especial que hay en todos los bancos.
Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene forma de saber si ya pagaste o no, ya que no conocen el sistema de Luz y Fuerza, en dado caso CFE tiene la obligación de hacerte un nuevo contrato, con tu nombre e instalar un nuevo medidor.

!!!NO TE DEJES ENGAÑAR¡¡¡

Como apoyo a la causa reenvía este mensaje a tus contactos, o por mensaje celular, o de forma verbal con tus familiares, vecinos y amigos.


ENVIAN EPISTOLA 02 DE LALITO SAN:


LA BAJAN DE AQUI.




DENUNCIAN A "PERREDISTAS" QUE ESTAN MAMANDO DEL PRESUPUESTO CON GOBIERNO PANUCHO DE SONORA, CÓMPLICE DE CRIMEN DE LA GUARDERÍA ABC¿O HASTA CUANDO DIRÁN ALGO?

Perredistas en el Gobierno panista de Sonora

Si alguien pensó que el paraíso no existe se equivoco: solo estaba perdido.

Hoy se dio a conocer a dos nuevos funcionarios del Gobierno panista de Sonora, el ex candidato Édgar Hiram Sallard fue nombrado director general del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IEEES). Cervando Flores Castelo, también ex candidato de extracción perredista, es ahora el nuevo coordinador de preparatoria abierta en el Instituto Sonorense de Educación para Adultos (ISEA). Así se despejo la duda, ahora don Cervando evitara pedir pruebas sobre su relación con el panismo sonorense, resultados de su práctica política de “alto perfil”.

Las migajas con las que se conforman algunos “militantes de izquierda” efectivamente dañan a nuestra referencia política e ideológica, la izquierda ante todo debe demostrar que a la derecha no solo le gana ideológica y políticamente sino también con su gran cimiento moral.

Las vivencias de estos “militantes de izquierda” que se trepan en el tranvía del enemigo, les debía de dejar un poco de dignidad y con ello mitigar el daño que le ocasionan, el deslinde de la izquierda les puede dejar una puerta. Porque el problema mas grave no es que sean bandoleros lo es más indigno negarlo.

En medio del proceso electoral afirmamos que el PAN estaba capitalizando completamente el crimen de la guardería ABC y reprochamos porque algunos miembros de la “dirigencia formal” se estaban prestando para garantizarle el triunfo a la derecha en el Estado de Sonora, alguien por ahí nos afirmaba que nuestras posiciones eran absurdas.

Aseguramos que la “dirección formal” del movimiento fue incapaz de romper con el cerco conservador que les impuso, entre otros el imparcial, y les informamos que “militantes de izquierda” estaban operando dentro de ese movimiento para el candidato del PAN Guillermo Padres Elías y convencidos les pronosticamos que después del 5 de julio la movilización de los padres de la guardería ABC irían a menos. Así sucedió.

No somos adivinos pero si sabíamos que los comités de aves del PAN estaban movilizando gente para los actos de protesta. De ahí que se sabía que pasando el proceso electoral la historia sería distinta. Hoy nadie puede negar que el triunfo de Padres Elías fue producto del descontento que detono el crimen de la guardería ABC y que la “dirigencia formal” de ese entonces será recordada como una parte que contribuyo al triunfo derechista. Hoy lo mas puro de este movimiento sabiamente decide articularse con otros sectores, entre otros, con las casas en movimiento.

Los agraviados no solo deben meter a la cárcel a los delincuentes de las guarderías sino que el reclamo de justicia apuntar a obligar al Estado asumir el compromiso de la seguridad social.

Así pues por un lado los partidos y sus políticos trepadores y por otro el movimiento social.

Don Cervando dirá “tranquilos, antes ya fue funcionaria en una administración panista Mónica Soto y Ávila Godoy y Helidoro Pacheco lo mismo pero en el Boursismo, entonces como carajos criticarme”. Ahí puede que tenga razón, donde no la tiene es decir y afirmar que es de izquierda.

¿Ahora si hay alguien duda que un sector (y muy grande) de la izquierda sonorense estaba operando para la derecha? Ya sabrán como se las gastan, por ahí un “militante” le llevo los nombres a AMLO de los activistas y sindicatos que estaban impulsado al candidato derechista, lo que no dijo es que quien operaba era este mismo cínico.

Ahora faltan los nombramientos de Edel Monge como Ministerio Público, Manuel Figueroa en Gobernación (claro solamente agente) y Alfonso Chaparro, como inspector del SUBA: favor con favor se paga.

No sale sobrando que Don Cervando nos recuerde sus antecedentes académicos no vaya ser que después lo tilden de presilabo.

Cesar Del Pardo Escalante 27 de octubre del 2009


LA GUERRA DE OBAMA EN AFGANISTAN, DE FORMA SECRETA BUSCAN AMPLIAR CONFLICTO:

El Pentágono dirige maniobras de guerra en Afganistán

El diario Washington Post informa que el principal oficial militar del Pentágono recientemente supervisó maniobras de guerra secretas para evaluar las maneras de expandir la guerra en Afganistán. Este ejercicio, dirigido por el Almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, examinó los posibles resultados que tendría desplegar 44.000 soldados más en Afganistán para llevar a cabo un esfuerzo de contrainsurgencia a gran escala. También analizó la posibilidad de incorporar entre 10.000 y 15.000 soldados e infantes de marina más como parte de una estrategia que las Fuerzas Armadas llaman “contraterrorismo extra”.

MAS DE DEMOCRACY NOW.



DEL PODER DEL CONSUMIDOR:

Estimado(a) consumidor(a):

Las empresas mienten, manipulan, engañan en sólo 30 segundos, el tiempo que dura un anuncio en TV. Retomamos el caso de Zucaritas de Kellogg’s y le incorporamos algunos datos para mostrar -en apenas 46 segundos- cómo opera este engaño. Te invitamos a ver esto en nuestra sección de Videos:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multimedia.html)

Si quieres compartir el video o desplegarlo en tu blog o sitio web, puedes descargar el código necesario desde YouTube:
(http://www.youtube.com/watch?v=c_6QBIioml8)

Este tipo de publicidad engañosa predomina en los medios de comunicación masiva. En 2008, ante la posibilidad de que el gobierno mexicano reglamentara la publicidad para impedir esta clase de engaño, sobre todo en los anuncios dirigidos al público infantil, las empresas que procesan alimentos y bebidas propusieron que “autorregularían” su publicidad a partir del primer día de 2009.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/con_la_autorregulacin_slo_ganan_las_empresas.html)

Sin embargo, nada ha cambiado. De ahí que en marzo de 2009 El Poder del Consumidor otorgó un “Reconocimiento a los mejores anuncios… de manipulación y engaño”, que entre otros incluyó a Zucaritas.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/reconocimiento_a_los_mejores_anuncios.html)

En más de una ocasión, especialistas de diversas áreas han advertido que es indispensable una regulación oficial y estricta de esta publicidad.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/foro_el_impacto_de_la_publicidad_sobre_nios.html)
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/es_necesaria_una_ley_para_la_publicidad.html)

Hasta la fecha, las autoridades no han presentado una evaluación del programa de “autorregulación” empresarial.

ACTIVISMO NUTRICIONAL. “La epidemia de obesidad en México: qué la ocasiona, cómo enfrentarla” es una presentación en Power Point que expone los factores que causan la epidemia de sobrepeso, los intentos que se han realizado para combatirla y qué actores empresariales y políticos lo han impedido. Descárgala aquí y envíala:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/presentaciones_en_power_point.html)

Un saludo de:
El Poder del Consumidor


DE PEDRO ECHEVERRIA:

México: La batalla de los electricistas y la unidad de las luchas sociales es lo más importante

Pedro Echeverría V.



1. No nos entretengamos con los sucios arreglos que PAN y PRI –ahora también el PRD y demás- realizan sobre el presupuesto público. Legisladores, gobernadores, gobierno, darán palo al pueblo aunque hagan la faramalla de “anular” minucias (1 al IVA, 2 a los ricos, 3 a Televisa y otras piruetas mas) para seguir engañando a los explotados y miserables. Ahora han inventado “fracciones buenas y malas en el PAN, en el PRI y PRD” para entretenernos en chismes sobre la sucesión presidencial y para no ir al fondo de los problemas, tal como desconocer al gobierno de Calderón que ha profundizado el desempleo y la miseria del pueblo mexicano. Donde debe centrarse es en la defensa de los 44 mil de electricistas cesados en el trabajo, en la exigencia de echar abajo el decreto de liquidación y en la unidad de las organizaciones y luchas en un frente poderoso.



2. El problema del presupuesto (ley de ingresos y egresos) es sencillo: que paguen los que tienen y ganan más dinero (los multimillonarios empresarios y gobernantes) y que se distribuya en la creación de empleos y en el aumento de los ingresos con el objetivo de construir una sociedad justa e igualitaria. Pero al mismo tiempo es difícil porque los diferentes gobiernos, con sus tres poderes (ejecutivo, el legislativo y el judicial) siempre han estado al servicio del capital privado y encuentran los argumentos para que la sociedad mexicana siga siendo el paraíso de los millonarios y un lugar de condena y pobreza económica para el 70 por ciento de la población. Los entretelones de los partidos y los intereses políticos que se mueven entre Calderón, Peña Nieto, Paredes, Salinas, Beltrones, la TV y la radio, buscan desviar los problemas básicos del país.

LEER MAS



DE VICTOR MANUEL QUINTANA:

Damnificados de la valentía
Víctor M. Quintana S.

Si las "guerras" salinistas contra Jonguitud y La Quina arrojaron como resultado final a Elba Esther y Romero Deschamps, Dios nos agarre confesados ante el resultado de las "guerras" calderonistas contra los sindicatos y el crimen organizado.

El esquema de la ofensiva de Salinas para legitimarse ha sido repetido, con su asesoría o por mimetismo de dictadorzuelo, por el afán también de legitimarse del actual inquilino de Los Pinos. Fuerte y seriamente cuestionado su triunfo electoral, Salinas asestó golpes decisivos a los caciques de los sindicatos de educación y petrolero para mostrar a la ciudadanía su afán de cambio desde la raíz, a la vez que dejar muy claro quién tenía el poder en la mano. Ya conocemos los resultados.

LEER MAS



DECRETO PARA CORRER AL PELELE COPIALO EN TUS CORREOS Y A REUNIR FIRMAS PARA MOSTRAR RECHAZO AL ESPURIO:

Decreto por el que se extingue EL PERIODO PRESIDENCIAL DE FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

DIARIO OFICIAL JUEVES 15 DE OCTUBRE DEL 2009.
PUEBLO DE MEXICO.

ZOCALO DE LA CAPITAL DE LA REPUBLICA, JUEVES 15 DE OCTUBRE DEL 2009 20.00 HORAS.

CONSIDERANDO:

Que con base en el artículo 36 constitucional, en el pueblo de México reside su soberanía y debe darse el gobierno que merece.

Que su administración se ha destacado por ilegítima, autoritaria, de compadrazgos, ineficiente, irresponsable, corrupta y atentatoria para la unidad de los mexicanos.

Que dentro del proceso electoral del año 2006, para la elección de Presidente de la República se presentaron diferentes causales previstas en la ley y detalladas en el dictamen del tribunal federal electoral para anular la elección y que finalmente fueron ignoradas por dicho organismo.

Que en vista del rechazo popular al dictamen de dicho tribunal el ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa hubo de tomar la banda presidencial a la medianoche del primero de diciembre de ese mismo año de manos de los cadetes del colegio militar, situación no prevista en la Constitución.

Que se presentó al Congreso de la Unión, sitiado de antemano por las fuerzas militares, entrando al recinto por la puerta de atrás, en dos minutos y treinta segundos, en la tribuna tomada por los diputados de la oposición, juro cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y si así no fuera que la Nación se lo demande.

LEER AQUI Y A REENVIARLO CON TU FIRMA



NO SE PIERDAN BITACORA MEXICANA:

No se pierdan el EXCELENTE programa Bitácora Mexicana que conduce Porfirio Muños Ledo, todos los miércoles por la noche, con repetición el domingo, canal 34 http://www1.edomexico.gob.mx/tvmex/tvmex.html.

NOTA: Acaban de nombrarle nuevo director general a este canal, el tipo (muy joven) tiene toda la pinta de cab...





HIPOCRESÍA DEL ESPURIATO: CONTINUA REGALO DEL 50% DE PLAZAS MAGISTERIALES A LA ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO:

Dedazo en 50% de plazas docentes
Lilian Hernández
Aunque el SNTE y SEP pactaron dar los puestos mediante examen,no es ilegal la asignación directa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asignó directamente 50% de las plazas docentes, pese a los compromisos signados entre el gobierno federal y el magisterio.

De acuerdo con un análisis de la Asociación Mexicanos Primero, se comprobó que en el primer Examen Nacional de la Asignación de Plazas Docentes sólo fueron sometidas a concurso 50%.

Y aunque el gobierno federal y el sindicato han insistido en que las plazas sólo se otorgarán mediante este concurso, legalmente nadie los obliga a realizarlo, debido a que se carece de un instrumento jurídico que asegure su permanencia.


LEER MAS


QUE LE ARDA A LA DERECHA FASCISTA DE MEXICO, EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS A LA UNAM:


UNAM Recibe Premio Principe De Asturias De Comunicacion Y Humanidades 2009 Oviedo España 1/2
http://www.youtube.com/watch?v=AnLff7yJWTs


UNAM Recibe Premio Principe De Asturias De Comunicacion Y Humanidades 2009 Oviedo España 2/2
http://www.youtube.com/watch?v=cRp4TjwY4wg



ENVÍAN LA NUEVA HISTORIETA DEL FISGON SOBRE EL SME, A DESCARGARLA IMPRIMIRLA EN EL MAYOR NUMERO Y REPARTIRLA EN LAS CALLES, así sean 10 copias es nuestra responsabilidad que todo el pueblo sepa esta información.

web-image-46bd9dd2b3659e313b7597712d8f3787


web-image-5ba5f3487acce2c5c0c34169b6feb2b0


web-image-cd1d2c003f0ea5f6d289d943c55af2f6


web-image-38fc33cc7962d5846d9022921187e1e3


web-image-3ef364924463dde66c9505ba981578a2

SME Historieta6a



web-image-2f4a00fbd9bbcf90f5f26b27b54cbc8a



NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

Juana Pueblo:

Aprovecho la oportunidad para manifestar mi completo apoyo, asi como mi respeto, al Ciudadano Mexicano, Gerardo Fernandez Noroña, porque él es la voz del PUEBLO. es una real y verdadera representación de sus hermanos de clase.

POR DECRETO.

Por decreto nos han convertido en el Apartheid de América Latina, pero no nos damos cuenta de esta triste realidad, y es que los acontecimientos suceden dia con dia como una cascada, de fatalidades, que al llegar la noche, quedamos sepultados entre tanto agravio, al amanecer volvemos a levantar la cabeza hacia el cielo, y ahi viene otro acontecimiento que hace que olvidemos lo padecido un dia anterior. Por supuesto que el Golpe de Estado, a nuestros compañeros trabajadores del SME, es de una magnitud tan descomunal, haber dejado sin trabajo a 46 mil trabajadores, más los pensionados, y con las cuentas bancarias canceladas, y además sentirse con la conciencia tranquila, eso pinta de cuerpo entero de lo que es capaz de hacer el espurio. Tan es asi, que en este vendaval, han aprovechados los buitres para sacar provecho personal.

Tenemos que en lo que apenas estamos saliendo del estado de shock que nos dejo este Golpe de Estado, nos enteramos de cinco acontecimientos igual o peor de ignominiosos, que el del SME. ya lo del paquete fiscal lo dejo de ladito, porque de plano es demasiado. A continuación menciono estos cinco puntos, que para muchos ni por enterados.

Primero. tenemos que el Senado aprobó, en lo oscurito, poner en el Instituto Federal de Acceso a la Información, a dos escuros esbirros muy amigos del espurio, ( y vaya que yo no soy machista ni misógina, pero de estas tipas no espero absolutamente nada BUENO ), Esto tuvo que ser con la participación del PRI. quieran o no. ASI FUE.

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Día de Muertos en el Parque Hidalgo de Leon Gto

"Querid@s amig@s tod@s: como cada año, este Día de Muertos queremos conmemorar esta tradición mexicana con la muestra-denuncia de algunos de los casos en los que el Estado Mexicano ha atentado contra los Derechos Humanos de los ciudadanos. Sabemos que la lista de delitos de esta naturaleza es muy grande y no nos es posible mencionarlos a todos; lo haremos mencionando los que son más significativos y que están en la memoria colectiva, buscando sobre todo éso, que si bien por parte del Estado Mexicano han quedado en la impunidad, no se borren de nuestra memoria ni en la de las nuevas generaciones, por lo que para incluir tambien a los niños, esta vez llevaremos como actividad infantil impresos de calaveras y de la calavera catrina para colorear. En años anteriores lo hemos hecho en la plaza principal, pero ahora estamos a la conquista de nuevos espacios por lo que hemos decidido montar esta muestra en el Parque Hidalgo, precisamente en la explanada en la que se encuentra el monumento a Don Miguel Hidalgo. L@s esperamos a tod@s y pasaremos la charola entre tod@s para la coperacha de las crayolas y los que tengan crayolas o colores que ya no utilicen, se las solicitamos en donación, pues desde ahora, queremos incluir a los niños en las próximas actividades que tengamos de este tipo. L@s esperamos entonces este domingo desde las 4:30 para que nos ayuden a colocar todo jajajajaja, no es cierto es a partir de las 5:00 p.m. Inviten a tod@s sus amig@s y lleven a sus niños (sobre todo a los bien portados jajajajajaja). Ahí nos vemos. Lilitos, Tere y Geno.
p.d. Les envio algunas fotos de la muestra del año pasado."

web-image-d6b64a0a1b9e752243d4ab676d7b4460


web-image-9bebf6df5d432df5cb46251d25cedcc7


web-image-3921dad51b4cd65ab5eff93cbde0f21c


web-image-60eeeddc186569cf5c2a332e4b5a02c2


web-image-f967f6ff3129a0c6c94c09f56fabcc15


web-image-26f28e7238397c23a5ab3890f31efae3


web-image-5785a0386c10bf9f322702de65bca21b



¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTEN ALIADOS DEL ESPURIATO MEXICANO QUE SE ABRA SECTOR ENERGÉTICO¿NO LES BASTA CON QUIEBRAS?

Recomienda Imco abrir sector energético a competencia:
"Recomienda Imco abrir sector energético a competencia

México, 26 Oct (Notimex).- El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) llamó a los actores políticos del país a transformar el marco jurídico para abrir la competencia en el sector energético, lo que daría mayor estabilidad a las finanzas públicas de los tres niveles de gobierno y mejoraría el funcionamiento del mercado energético y de Pemex.

En el estudio 'Acciones para enfrentar la crisis', el organismo advirtió que por cada año que se demore una reforma energética se perderán 40 mil millones de dólares.

Subrayó que una reforma energética que permita la competencia en la exploración y extracción de petróleo, así como la flexibilización de la regulación del sector, elevaría la tasa de crecimiento sostenible de la economía mexicana en un punto porcentual por arriba de la actual.

'Esto irradiaría hacia toda la economía y tendría efectos sobre la inversión, el empleo y el bienestar de los mexicanos', enfatizó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRETENDE PASQUÍN "UNIVERSAL" QUE VOZ DEL DISIDENTE ALEJANDRO MUÑOZ SEA LA DEL SME:EL SOLO QUIERE MAS DINERO

SME reconoce imposibilidad de revertir decreto - El Universal - México:
"SME reconoce imposibilidad de revertir decreto
La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas anunció que pedirá a Gobernación reabrir la mesa de negociación"

Notimex
El Universal
Ciudad de México Lunes 26 de octubre de 2009
13:50

Tras reconocer que es imposible revertir el decreto con el que se extinguió Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que pedirá a Gobernación reabrir la mesa de negociación.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Demócrata Norte de México: Deuda bruta de México llega a 44% del PIB

Demócrata Norte de México: Deuda bruta de México llega a 44% del PIB:
"Deuda bruta de México llega a 44% del PIB
Víctor Cardoso/La Jornada
26-Octubre-2009

Un análisis de Banamex Citigroup afirma que el débito neto de México es ya de 39.7 por ciento del PIB, aunque 'la deuda bruta se ubica en alrededor de 44 por ciento del PIB'.

México, D.F. .- La deuda bruta de México en 2009 'se ubica ya por arriba de la referencia estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como nivel máximo para los países en desarrollo', al llegar a 44 por ciento del producto interno bruto (PIB), 4 puntos porcentuales arriba del límite establecido por el organismo financiero internacional, alertó el grupo financiero Banamex Citigroup.
De acuerdo con los últimos indicadores del Banco de México, la deuda neta del país se ubicó en agosto en 3 billones 243 mil 520 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 91.1 por ciento respecto del débito que había al comienzo de la actual administración. En diciembre de 2006 la deuda neta del país era de un billón 697 mil 190 millones de pesos, según los registros del banco central."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Periódico en línea:La derecha defiende privilegios

El Periódico en línea:
"La derecha defiende privilegios

Sallard

Entre el 3 de marzo y el 28 de abril de 2008, Roger Bartra y Francisco Valdés, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, organizaron un seminario al que invitaron a intelectuales y políticos conservadores para discutir la posibilidad de que exista en México una derecha moderna. El primer problema fue definir el concepto derecha, porque la mayoría de sus exponentes se niega a asumir tal condición, y quienes sí lo hacen matizan o francamente ocultan la principal característica de esta tendencia: la defensa de los privilegios bajo el ardid de la libertad.

Las ponencias de los participantes fueron editadas por Bartra y de ese trabajo surgió el libro Gobierno, derecha moderna y democracia en México (Herder y Konrad Adenauer Stiftung), que empezó a circular este año. La obra incluye testimonios de gente como Enrique Krauze, Soledad Loaeza, Carlos María Abascal y Juan Molinar Horcasitas, entre varios más. Me detengo en este último, toda vez que se trata de un personaje muy cercano a Felipe Calderón. Incluso es titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y antes fue director general del IMSS.

Molinar no es un derechista vergonzante como Krauze. Él sí asume abiertamente su condición. En una parte de su intervención, expresa un “amor entrañable” por la igualdad, pero como es de derecha, se queda con la libertad. En realidad se trata de una falsa disyuntiva, acaso propiciada por algunos estudiosos de la ciencia política, que simplifican los valores supremos de una y otra: derecha es libertad, izquierda es igualdad. Pero una cosa no está reñida con la otra."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Monsanto en la India: Suicidio Masivo de Granjeros

YouTube - Monsanto en la India: Suicidio Masivo de Granjeros: "Monsanto en la India: Suicidio Masivo de Granjeros"





Comparto contigo esta selección de documentales sobre los suicidios masivos de granjeros en la India, a raiz de la introducción de las semillas transgénicas de Monsanto.

http://www.youtube.com/watch?v=uw0rFb_u_UY



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El Maíz transgénico de Monsanto 1de4

YouTube - El Maíz transgénico de Monsanto 1de4: "El Maíz transgénico de Monsanto 1de4"

Entrevistada por Aristegui Marie Monique explica los peligros de los cultivos transgénicos y cómo Monsanto ha ocultado los resultados de esas investigaciones














¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México con Granados Chapa 26 oct 09

CÍRCULOS DE ESTUDIO: Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México con Granados Chapa 26 oct 09:






Bájalo AQUI

by Gobierno Legítimo

Fuente: Radio Universidad
Difusión AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: La Barrena, No. 29. Boletín Informativo de los Trabajadores Petroleros

SOBERANIA POPULAR: La Barrena, No. 29. Boletín Informativo de los Trabajadores Petroleros:

La Barrena, No. 29. Boletín Informativo de los Trabajadores Petroleros



Descarga en PDF
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO SLIM

YouTube - AMLO SLIM: "AMLO SLIM"





¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Pedro Miguel en apoyo al SME

YouTube - Pedro Miguel en apoyo al SME: "Pedro Miguel en apoyo al SME"




Evento de recaudación en el Ángel de la Independencia con Flor y Canto y con varios compañeros más que dan un apoyo solidario a los trabajadores que injustamente fueron despedidos. Este acto, como muchos otros, es en respaldo a esas familias que en estos momentos necesitan todo el apoyo necesario para enfrentar a un gobierno facista, espurio y usurpador.

El SME revelará información de LyFC - Actualidad - CNNExpansion.com

El SME revelará información de LyFC - Actualidad - CNNExpansion.com:
"CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El líder de los electricistas, Martín Esparza, entregará a los diputados federales la información de los acuerdos de la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que se les negó por considerarse de carácter confidencial.

Destacó que a pesar de que dicha información fue considerada confidencial, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cuenta con los datos que requieren los legisladores para presentar la controversia constitucional contra la liquidación de la empresa.

En rueda de prensa, dijo que en la solicitud se pedían los reportes sobre la fibra óptica y la concesión de una red pública de telecomunicaciones, así como una tecnología desarrollada por el SME, pero les fue negada por ser confidencial, de acuerdo a la Ley de Transparencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: La verdad del "TELETON"

Misterio Público: La verdad del "TELETON":
"La verdad del 'TELETON'
Publicado por Misterio Público/AG on lunes 26 de octubre de 2009

Del Correo:

La verdad del 'TELETON'(que dejaron sin trabajo a empleados Mexicanos de AVIACSA)por volaris

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta 'asistencia social', como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su 'altruismo' empresarial, nos referimos al TELETÓN.

Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón:

sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres 'afortunado' al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto 'no donas dinero a esos niños'.

No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan 'comunicadores', actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido 'conmovidos' con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES:


Presentan adeudos hasta de ocho años de antigüedad, pero mantienen el servicio

Colusión con funcionarios y amparos, las tácticas usadas

Desde el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza hasta hoy, el erario ha dejado de captar 2 mil 400 millones de pesos, correspondientes a la facturación de grandes consumidoresFoto José Carlo González /Archivo


abiola Martínez

En los días previos al cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC), la gerencia comercial de este organismo reportó cuentas por cobrar por al menos 2 mil 160 millones de pesos, correspondientes a empresas privadas que presentan adeudos hasta de ocho años de antigüedad. Sin embargo, mantienen el servicio de energía eléctrica debido a convenios formales e informales autorizados por altos funcionarios de este organismo y también por amparos en el Poder Judicial.

Además de las altas deudas de dependencias públicas y embajadas, en las “cuentas especiales” (clasificadas así por el alto nivel de consumo) hay una factura por cobrar por 212 millones de pesos (del ramo textil), tres por más de 100 millones, una por 71, dos por más de 60, tres en el rango de los 50 y tres más por más de 40 millones de pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: IFE: La transparencia de la opacidad | Ediciones Impresas Milenio

IFE: La transparencia de la opacidad | Ediciones Impresas Milenio:
"IFE: La transparencia de la opacidad
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-10-26•Política

• PRI: entre gasolinazos y el IVA
• PAN: la línea presidencial

El hombre que delibera sobre el futuro, mi estimado, está mejor preparado para influirlo. Lamentable, risible, cínica y ridícula ha sido la reciente postura del PRI ante lo aprobado por sus lacritas legislativas empujadas por Paredes y Peña Nieto, lacayos del (des)gobierno de Calderón para aumentar el IVA y más impuestos al enfurecido contribuyente cautivo. Ante la rechifla integral del agraviado respetable, el PAN le aventó la responsabilidad del engendro fiscal a los priistas quienes, pasmados por el atractivo balconeo, pintaron su débil línea desencadenando turbulencias partidistas en el Senado, desde donde salía la versión de que el IVA se mantendría en 15%, se revisaría el ISR y la consolidación fiscal retroactiva pero se aumentaría el precio de la gasolina…

Luego entonces, ante el segundo abucheo colectivo sobre la genialidad del aumento a la gasolina que detonaría una abominable alza generalizada de precios e inflación, my friend, este timorato PRI reculaba mostrando la fractura interna, su absoluta descoordinación, el interés de los gobernadores, la falta de una estrategia, pero peor aún, la ausencia de un liderazgo que prendió los focos rojos de los mercados, de acreditados analistas y firmas calificadoras al comprobar que los priistas están jugando con cerillos sentados en un barril de petróleo, perdón, de pólvora, y que si los números no cuadraban con el bodrio de Felipe y su presumido equipo económico, la propuesta del PRI en el Senado ocasionó escalofríos y terror dignos de Halloween."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Calderón no da una, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Calderón no da una, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Calderón no da una
26/10/09 - 01:16

Por: Francisco Rodríguez
POR TODOS LOS FRENTES. Calderón está acorralado. Las Cámaras industriales que hasta hace poco festejaban el haberlo llevado a Los Pinos –“haiga sido como haiga sido”--, hoy están abiertamente en su contra. Sucede igual con banqueros, clero, sindicatos, medios de comunicación que participaron a su favor y presionaron o aportaron para conseguir el fallido fallo del Tribunal Electoral en el 2006. Hay una suerte de arrepentimiento por la ineptitud que el michoacano despliega en cada una de sus tareas.



Los dos mayores frentes son el político y el económico –queda relegado, por ahora, el de la lucha en contra del crimen, que para no variar está perdida--, ámbitos en donde, desde siempre, el ocupante de Los Pinos no da una.
Es así, entonces, que la institución presidencial que mantiene ocupada, se ha hecho chiquita. Consecuentemente, sus opositores crecen. Hoy no sólo la figura de Manlio Fabio Beltrones se agiganta, también la de sus menospreciados opositores de la real izquierda –Di Constanzo, Fernández Noroña, Muñoz Ledo, Cárdenas, Monreal-- aumenta."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El “México Cristero” de Calderón [Voltaire]

El “México Cristero” de Calderón [Voltaire]:




26 de octubre de 2009


17-1-2009

“Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger la libertad que los gobernados tienen de practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente ese deber si fueran sectarios de alguna”. Benito Juárez

por Laura Campos Jiménez http://lauracampos.wordpress.com/20...

Desafortunada, por decir lo menos, resultó la apología religiosa que el presidente Felipe Calderón pronunció el pasado 14 de enero, durante la inauguración del VI Encuentro Mundial de las Familias, en donde violentó –de manera sistemática– la Constitución Política, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y el carácter laico del Estado mexicano.

Durante su ingreso al citado evento, Calderón fue recibido por asistentes que corearon: “Nuestro Presidente católico…”, convicción que durante su discurso confirmó: “Sean ustedes bienvenidos –dijo– a esta tierra de María de Guadalupe y de San Juan Diego y también de los mártires de la persecución…”.[1]"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Compromiso y Dignidad: Pemex contrata firmas españolas para abastecerse de electricidad El proyecto se incrementó a 2,017 mdd, un aumento de más de 500 mdd en año y medio

Compromiso y Dignidad: Pemex contrata firmas españolas para abastecerse de electricidad El proyecto se incrementó a 2,017 mdd, un aumento de más de 500 mdd en año y medio:


Se signó contrato hasta 2023 para reducir las compras a la CFE y a LFC, señala
Plataformas petroleras en la Sonda de CampecheFoto Notimex
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 26
Madrid, 25 de octubre. Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo de suministro eléctrico con dos empresas españolas Abengoa y Abener Energía, mediante el cual se compromete a pagar más de 2 mil millones de dólares por la puesta en marcha de una planta de cogeneración de energía y su posterior abasto hasta 2032. La autorización definitiva para esta operación, que se remonta a octubre de 2007, fue suscrita el pasado 14 de septiembre por el director general de Exploración y Producción, Carlos Arnoldo Morales Gil, con un notable incremento de más de 500 millones de dólares del presupuesto original.

El acuerdo entre Pemex y las dos multinacionales españolas supone un compromiso de la paraestatal para lo que resta del sexenio de Felipe Calderón y para los próximos cuatro periodos presidenciales del país. Los argumentos son varios, si bien se puede destacar –según información interna de Pemex, de la que La Jornada tiene copia– su intención de disminuir las compras a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: "Molestia" del ejército por la candidatura a la CNDH del General Francisco Gallardo

Y U N Q U E L A N D: "Molestia" del ejército por la candidatura a la CNDH del General Francisco Gallardo:


Era de esperarse, Luis Garfias Magaña, como buen miembro de la mafia del ejercito mejor conocida como "Diplomados de Estado Mayor" se ha convertido de facto en vocero oficial de los mercenarios cristeros en el poder (ejercito mexicano), pues a esta mafia no le conviene que el General Gallardo llegue pronto a presidir la CNDH en virtud de que ante las atrocidades y violaciones que el ejercito realiza dentro de la supuesta "lucha" contra el narcotráfico haga que desde el "comandante supremo", los funcionarios, comandantes de grandes unidades, de región, zona y guarnición y diferentes mandos medios y hasta mandos subalternos del ejercito tengan que esconderse o huir del país al ser descubiertas las violaciones no solo a los derechos humanos, sino también a las mismas leyes y reglamentos castrenses y a la misma Constitución que han cometido y cometen hoy en día.
A continuación paso el documento que el "vocero" de facto del ejercito escribió para el periódico Milenio, en cada párrafo, habrá un comentario de mi parte a manera de contestación, pues el vocero Garfias omite generosamente muchos puntos a conveniencia de la mafia a la que pertenece (mi contestación es con este mismo color de letra):
Gallardo, ni general y mucho menos ombudsman

Invitado

Luis Garfias Magaña *

"Fue consignado a un consejo de guerra por varios delitos, y no —como él pretende— por haber propuesto a un defensor militar. Se le condenó a más de 20 años de prisión y sólo estuvo ocho"

Delitos fabricados por el alto mando en turno, además el Código de Justicia Militar previene que la pena máxima de cárcel sea de 14 años de prisión ordinaria (en aquel tiempo la pena de muerte era conmutada a 20 años)

"Escribo este artículo con el respeto que me merece el Ejército, que actualmente está en una campaña cruel, oscura e ingrata en su lucha contra el narcotráfico."

Si el ejercito fuera ejercito, merecería respeto pero hoy en día no es mas que una pandilla de cristeros al servicio del narcotráfico.

"Hace unos días, en uno de los noticiarios de MILENIO Televisión, me enteré de que un grupo de personas, incluidas el supuesto “general” Francisco Gallardo, que después de varios años de que fue destituido de su empleo insiste en hacerse llamar general, lo proponen como uno de los candidatos a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos."

En este párrafo se nota el miedo que tiene el supuesto "general" Garfias Magaña, como buen elemento que engrosa la mafia de los Diplomados de Estado Mayor, Garfias Magaña tiembla ante la posibilidad de ser acusado de violar derechos humanos cuando estaba en el activo el señor.

Voces del Periodista Edición 220

Voces del Periodista Edición 220:

Editorial
EDITORIAL 2012: Primero el programa ¿Después el hombre?
2012: Primero el programa ¿Después el hombre? EN ESE ORDEN DE PRIORIDADES, el líder del Partido Revolucionario Institucional más respetable en toda la tercera época del instituto político de la Revolución mexicana, el maestro don Jesús Reyes Heroles, estableció la estrategia para la sucesión presidencial de 1976, que fue dinamitada, sin embargo, con el albazo del intemperante Luis Echeverría a favor de la candidatura de José López Portillo. Hombre de principios y valores pol...
Leer más >>

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: BAJO LA LUPA Gore Vidal avisa un golpe de Estado y el magnicidio de Obama

AMLO TV: BAJO LA LUPA Gore Vidal avisa un golpe de Estado y el magnicidio de Obama:
"BAJO LA LUPA Gore Vidal avisa un golpe de Estado y el magnicidio de Obama


Escrito por Alfredo Jalife Rahme

Gore Vidal avisa un golpe de Estado y
el magnicidio de Obama



No son los mejores momentos de Estados Unidos que, con o sin Obama, sufre su decadencia acelerada y las consecuencias del legado nefario del unilateralismo bushiano repudiado por el mundo cuando se presta la oportunidad pública -como sucedió con la humillante derrota de la sede de Chicago ante la de Río de Janeiro para celebrar los juegos olímpicos de 2016-, como metáfora fulgurante del incipiente nuevo orden multipolar.

The Times (3/10/09), portavoz del bushismo bélico y propiedad de Rupert Murdoch Greenberg -dueño de la mendaz televisora tóxica Fox News, y muy cercano al primer ministro fundamentalista israelí Bibi Netanyahu-, aprovecha el descalabro olímpico que califica de “asombrosa humillación”, para colocar en tela de juicio el “cuestionado estilo personal de gobernar” de Obama, cuya “grandilocuencia no obtiene resultados en nada (sic)”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUANDO EL PUEBLO NO ES BIENVENIDO A LA CAMARA, AL CHIQUERO

AMLO TV: Las galerías de la Cámara:
"–¡Morones, chinga a tu madre… la del nicho!

Aunque se trata de una recreación literaria, el momento refleja la relación entre legisladores y gente común que, acarreada o por voluntad propia, acudía a las galerías del Palacio del Factor, donde antes funcionó la Cámara de Diputados y es hoy la sede de la Asamblea Legislativa. Es impensable que no haya un espacio en todo el edificio destinado a la discusión de asuntos que conciernen a los ciudadanos, a la sociedad, al pueblo.

Y sin embargo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro la presencia del público no es bienvenida. O lo es bajo ciertas y rigurosas condiciones. Cuando éstas no se cumplen, como el jueves 22, el ruido en las galerías puede ser aprovechado para una chicana parlamentaria, como la de dar por concluida una comparecencia que iba a desnudar algunas de las maniobras gubernamentales más recientes, las que buscan la disolución del Sindicato Mexicano de Electricistas y para lograrlo ordenaron la extinción del organismo público Luz y Fuerza del Centro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL SME SOLO REGRESARA AL DIALOGO CON GOBERNACIÓN SI HAY UNA VERDADERA NEGOCIACIÓN

El Porvenir | Nacional | Condicionan electricistas regreso al diálogo:
"El Sindicato está abierto al diálogo con la Secretaría de Gobernación, siempre y cuando se fijen algunos lineamientos que den paso a una negociación, señalan.

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está abierto al diálogo con la Secretaría de Gobernación, siempre y cuando se fijen algunos lineamientos que den paso a una negociación, afirmó su secretario del Exterior, Fernando Amezcua.

Advirtió que en la lucha del SME no hay marcha atrás y será hasta sus últimas consecuencias en tanto no se elimine el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y hasta que retiren de las sedes de la paraestatal a los elementos de la Policía Federal."

Respecto a la disidencia que encabeza Alejandro Muñoz, el representante sindical denunció que "no sólo se llevó tres cheques por 21 mil pesos, sino que se ha convertido en una más de las estrellas del Canal de las Estrellas".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SECRETARIO DE GOBIERNO DE JALISCO "DEFENDERÁ LA FAMILIA QUE LE GUSTA" Y DA POR SU LADO A OBISPO FANÁTICO

Que el gobierno y grupos menores respeten a la familia, pide Sandoval - La Jornada Jalisco:
"En su turno y ante un auditorio lleno, Pérez Peláez señaló que frente el embate que está sufriendo la familia se deben redoblar las acciones públicas y privadas para defenderla, por lo que hizo un llamado a hacer una agenda por la vida y la familia en la que se fortalezca al matrimonio, en donde se pondere la libertad para elegir la cantidad de hijos y el espaciamiento entre ellos, y donde se pueda escoger sin presiones una educación fincada en principios para los hijos.

El encargado de la política interna del estado consideró que tanto la violencia generada por le narcotráfico en el país, como los daños causados al medio ambiente tienen su origen en una distorsión de la familia, y por ello –dijo– el Estado debe comprometerse a fortalecer a la “célula básica de la sociedad”.

El secretario indicó que la lucha contra el narcotráfico que emprendió Felipe Calderón no será suficiente si desde las familias no se inculcan respeto y amor por la sociedad."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANÁTICO CATÓLICO JUAN SANDOVAL ARREMETE CONTRA NUEVA CARTILLA DE SALUD. LE ESPANTA EDUCACIÓN SEXUAL

Condena Juan Sandoval nueva Cartilla Nacional de Salud :: El Informador:
"GUADALAJARA, JALISCO.- El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, califica como “una locura” la nueva Cartilla Nacional de Salud, que se pretende aplicar para los niños y jóvenes de entre 10 y 19 años a partir del próximo año. El purpurado aseguró que con este documento “extraoficial”, las autoridades de México toman derechos que les corresponden a los padres con respecto a la educación sexual.

“La Cartilla Nacional de Salud, destinada a niños entre los 10 y 19 años, con el apartado de ‘salud sexual y reproductiva’ donde se le enseña al niño, primero en que tiene derecho y que nadie se lo puede quitar, derecho a usar su cuerpo (…) y que aquí están los métodos de prevención de enfermedades y los preservativos regalados”."

SANDOVAL IÑIGUEZ AMIGO DE DELINCUENTES EN CIUDAD JUAREZ AFIRMA:

Sandoval Iñiguez dijo que este documento que se prepara de forma “silenciosa y clandestina” por parte de autoridades federales, específicamente las secretarías de Salud y de Educación, de las cuales dijo que no tienen derecho a decidir en estos temas, simplemente sirve para separar a los padres de los hijos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Edgardo Buscaglia, “A México le espera aún más violencia” - Excélsior

Edgardo Buscaglia, “A México le espera aún más violencia” - Excélsior:
"Edgardo Buscaglia, “A México le espera aún más violencia”
Cynthia Rodríguez
El también académico del ITAM afirma que falta tocar fondo para que se pueda dar un pacto político antinarco

ROMA.— “Para que México supere la actual crisis de violencia que está viviendo se necesitará, precisamente, mayor violencia; mucha más de la que hasta ahora se ha visto”, asegura Edgardo Buscaglia, investigador del ITAM y especialista en temas de seguridad.

En lo que va de 2009, se han contabilizado más de cuatro mil 600 ejecuciones a lo largo del país, buena parte vinculadas con el crimen organizado.

Colgados, descabezados, secuestros que terminan en homicidio son la cotidianidad de los últimos tres años. Y cotidianamente se recrudecen. Sin embargo, para el también director jurídico del Centro Internacional de Desarrollo Jurídico y Económico, esto aún no basta para revertir la espiral de violencia.

En entrevista con Excélsior, el también profesor de derecho y economía explicó que la violencia, como todo fenónemo social, es muy dificil de predecir, pero que lo peor que le puede suceder a México hoy en día es que se consolide un solo grupo criminal como, asevera, el Estado federal implícitamente desea, porque si eso sucede se tendría un país completamente capturado.

“La violencia y los homicidios probablemente bajarían; así, la violencia pasaría a un segundo plano mientras las instituciones están capturadas en un Estado latente y la gente dirá: ‘Mira, las cosas están mejorando’, pero en realidad México se transformará en una mafiocracia, que es la peor solución, y paradójicamente tenemos que seguir evolucionando hacia un estado de violencia más generalizado, mucho más grave, para que comience a gestarse la solución.”

Asegura que lo que dice no es una predicción teórica, sino la lectura de casos internacionales en los últimos 50 años. “Lo que hago es sintentizar los casos de éxito y de fracaso, como Afganistán, que se cayó la monarquía y fue invadido por narcos y terroristas.”

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLDADO SE AUTOLESIONA POR NO PONER SEGURO A RIFLE EN JUAREZ. POR ESO NO LOS QUIEREN YA

Dispara soldado arma por accidente y se lesiona pie. | Diario.com.mx:
"Dispara soldado arma por accidente y se lesiona pie

Staff
El Diario | 25-10-2009 | 19:26 | Local

Un elemento de la Policía Militar resultó lesionado en un pie cuando por descuido se le salió un tiro del arma larga, al bajar de una patrulla de la Policía Municipal, en el segundo incidente de este tipo en lo que va del Operativo Conjunto Chihuahua.
De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar de los hechos, el accidente se registró a las 23:35 horas del viernes en el ejido El Sauzal, durante uno de los patrullajes que realizan en forma conjunta militares y agentes preventivos.
Las unidades oficiales circulaban por las calles Presidente Ejidal y Francisco Javier Mina, donde los uniformados decidieron realizar una parada para revisar un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR CRISIS VUELVEN FAMILIAS EN JUAREZ A CALENTONES DE LEÑA. EL GAS ES MUY CARO DICEN

Por crisis, esperan más demanda de calentones de leña. | Diario.com.mx:
"Por crisis, esperan más demanda de calentones de leña

Diana Martínez
El Diario | 25-10-2009 | 19:31 | Local

Algunos de los locatarios del mercado conocido como de Los Herrajeros consideraron que debido a la crisis, tendrán buenas ventas en los calentones que funcionan a base de leña porque son más baratos que los que se usan con gas natural o licuado de petróleo.
“Esperamos que entrando el frío, la gente empiece a comprarlos; confiamos en que nos va a ir bien este año porque la gente anda muy amolada, no hay dinero para comprar uno de esos más modernos,”, manifestó Luis Urbina, un vendedor ubicado en la calle Carlos Adame en la colonia Chaveña."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILLONES DE PESOS DEL PRESUPUESTO A LA BASURA POR MILITARIZACIÓN EN JUAREZ.

Cuesta al Municipio 320 mdp Operativo Conjunto. | Diario.com.mx:
"Cuesta al Municipio 320 mdp Operativo Conjunto

Gabriela Minjáres/Sandra Rodríguez
El Diario | 25-10-2009 | 22:44 | Local

La guerra que el gobierno de Felipe Calderón declaró en contra del narcotráfico ha requerido en Ciudad Juárez de una millonaria inversión de recursos públicos que en gran parte han salido de las arcas municipales.
Pese a que para todos los sectores la Operación Conjunta Chihuahua ha fracasado en el combate a la delincuencia que azota a esta frontera, en 19 meses de funcionar aquí ha costado más de 640 millones de pesos.
Datos documentados por El Diario indican que, de marzo de 2008 a la fecha, el operativo federal que tiene como principal propósito desarticular la delincuencia organizada ha requerido de una inversión municipal de por lo menos 319.2 millones de pesos tan sólo para cubrir la estancia de los militares en la ciudad y para depurar y renovar la Policía Municipal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RELIGIOSOS JESUITAS ENSEÑAN EN EL PASO TEXAS A DEFENDER DERECHOS LABORALES¿PORQUE EN MÉXICO NO LO HACEN?

Los educan sobre sus derechos laborales. | Diario.com.mx:
"Los educan sobre sus derechos laborales

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 25-10-2009 | 23:27 | El Paso

En un salón de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, dos trabajadores hacen una actuación de una entrevista laboral frente a miembros de la comunidad de El Paso. Shalyni Thomas observa y corta la escena cuando considera que los actores han cometido un error de tipo legal.
La escenificación artística es parte de los ejercicios practicados por el Comité de Defensa Laboral formado en septiembre por la organización local Paso del Norte Civil Rights Project.
Los interesados en participar, muchos de ellos indocumentados, han sufrido abusos laborales por parte de sus patrones, incluidos falta de pago y chantaje por su condición migratoria."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCHARAN MUJERES DE NEGRO CONTRA FEMINICIDIOS HASTA CIUDAD JUAREZ

La Jornada: Marcharán a Juárez contra feminicidios:
"Marcharán a Juárez contra feminicidios
Mariana Norandi

Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. 10

El 10 de noviembre saldrá del Zócalo una caravana organizada por la agrupación Mujeres de Negro, que recorrerá varios estados hasta llegar el día 23 a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con el lema 'Éxodo por la vida de las mujeres', la marcha busca dar más notoriedad al feminicidio en medio de las otras formas de violencia que vive el país, exigir justicia para las víctimas y rendir homenaje a todas las asesinadas y desaparecidas en Juárez."

Norma Ledezma, coordinadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, manifestó que en esta marcha "vamos algunas madres de hijas asesinadas y desaparecidas en el estado de Chihuahua para decirle al mundo que nos las mataron y que los asesinos siguen sueltos".