1 de octubre de 2009

LA ONU LEGITIMA AL FRAUDULENTO PELELE GRINGO EN AFGANISTAN,CALLA FRAUDE DESCARADO

Público.es - La ONU tapa el fraude de Karzai:
"La ONU tapa el fraude de Karzai

Destituido un alto diplomático por denunciar la falsificación masiva de votos"

DANIEL DEL PINO - 02/10/2009 01:40

Cada vez hay menos argumentos que puedan sostener que las elecciones del 20 de agosto en Afganistán fueron una demostración de la supuesta democracia floreciente en el país. Según el diplomático norteamericano Peter Galbraith, Naciones Unidas está involucrada en el supuesto pucherazo del presidente afgano, Hamid Karzai. Hasta el miércoles, Galbraith era uno de los máximos representantes de la ONU en el país.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, relevó de su puesto a este funcionario hace dos días por "el bien de la misión". Las desavenencias entre el estadounidense y su superior, Kai Eide, el enviado especial de la ONU en Afganistán, eran harto conocidas. Pero el motivo real de su cese lo explicó el propio Galbraith el martes en una entrevista con la BBC. Eide era contrario a denunciar de manera contundente el fraude en las elecciones, pese a las pruebas en poder de la Comisión de Quejas Electorales, un organismo de supervisión del escrutinio avalado por la ONU.

Voces del Periodista Edición 218

Voces del Periodista Edición 218:


VOCES DEL PERIODISTA 218



BAJAN EL NUMERO EN PDF DE AQUI.



"EDITORIAL ¿A pagar justos por pecadores?
¿A pagar justos por pecadores? EN TÉRMINOS COLOQUIALES, hasta antes de la implantación del rapaz neomercantilismo en México se pretendía disimular la magnitud de la crisis económica, que ya abarcaba las finanzas públicas, como un simple “problema de caja” y, para tranquilizar a los compatriotas sobre su gravedad y temporalidad, se anunciaba que pronto se saldría “del bache”. Ahora se demanda la corresponsabilidad de todos los mexicanos para sacar al “buey de la barranc...
Leer más



¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA EL UNICERDAL VE COMO CHUCHO REAFIRMA UNION AL DIABLO CON TAL DE DERROTAR UN DÍA A AMLO

Compromiso y Dignidad: El PRD de Jesús Ortega va en serio por una alianza con el PAN--Bajo Reserva:
"El PRD de Jesús Ortega va en serio por una alianza con el PAN--Bajo Reserva
Nos dicen que el PRD sí está pensando seriamente una alianza con el PAN para “tratar de sacar al PRI de Oaxaca y de Veracruz”. Es la “gran estrategia” que ha planteado Jesús Ortega, líder nacional, a sus correligionarios, y que negocia con los consejeros y dirigentes de su partido. Nos dicen que el PAN no ve viable esta posibilidad y que no piensa siquiera plantearlo a su Comité Ejecutivo, pero que Ortega sí, y está armando la estrategia para proponérsela en la primera oportunidad a César Nava, presidente nacional panista. Independientemente del cuerpo amorfo que se generaría fusionando dos partidos cuya ideología es opuesta como luz y sombra, el mensaje de Ortega parece desesperado, e histérico: desesperado por un triunfo, histérico en términos ideológicos. Y un buen observador agrega un detalle que debe servir para antes de cualquier conclusión: Andrés Manuel López Obrador ha concentrado en Oaxaca toda su energía y, nos dicen, avanzará hacia Tabasco y Veracruz. Ortega lo sabe, claro. Pero “a Chucho no le interesa ganarle al PRI. Lo que quiere es derrotar a López Obrador… aun cuando tenga que sumarse a un partido patronal, opuesto a su ideología, contra el que él mismo ha luchado desde la izquierda”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Cómo Wall Street domina al gobierno de Estados Unidos

Radio La Nueva República » Cómo Wall Street domina al gobierno de Estados Unidos:
"Senadores y diputados responsables de supervisar la economía de EEUU han recibido millones de dólares de las empresas de Wall Street. Desde 2001, ocho de las empresas más cuestionadas han donado 64,2 millones de dólares a los candidatos del Congreso, a los candidatos presidenciales y a los partidos Republicano y Demócrata.

Senadores como Barack Obama y John McCain recibieron un total combinado de 3,1 millones de dólares. Los donantes incluyen a los bancos de inversión Bear Stearns, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Merrill Lynch, Morgan Stanley, la aseguradora American International Group y los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

Algunos de los beneficiarios más relevantes recibieron contribuciones de compañías que a su vez recibieron dinero fiscal aprobado en el paquete gubernamental de ayuda financiera conocido como TARP (por su sigla en inglés) aprobado por los mismos miembros del Congreso que ocupaban cargos en los comités encargados de regular al sector financiero y de supervisar la eficacia de este programa de apoyo gubernamental sin precedentes. En total, los miembros del Comité del Senado sobre Actividades Bancarias, Vivienda y Asuntos Urbanos, Comité de Finanzas del Senado y Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes recibieron 5,2 millones de beneficiarios del TARP en el ciclo electoral 2007-2008. El Presidente Obama recolectó por lo menos 4,3 millones entre empleados de estas compañías para su campaña presidencial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Plan B. Penalizan la eyaculación

El Justo Reclamo: Plan B. Penalizan la eyaculación:
"El Congreso de la Unión determinó que a partir de enero de 2010 todo hombre que provoque un embarazo con una eyaculación irresponsable será arrestado y podrá pagar con una pena de entre seis meses y dos años de prisión. El Estado ha considerado que los órganos reproductores masculinos y los efectos sociales que éstos producen deben ser controlados por las autoridades.

Los espermatozoides contenidos en el liquido seminal, según científicos, son la simiente que constituye el gameto masculino cuya función es fecundar el gameto femenino. El resultado de dicha fecundación es producir un embrión que eventualmente se convertirá en ser humano. Ya que cada eyaculación contiene entre 20 a 150 millones de espermatozoides por milímetro cúbico, se fincará responsabilidad a cada hombre que sostenga una relación sexual."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Soldados Del Ejercito Mexicano Amenazan De Muerte A Visitador De Derechos Humanos En Cd Juarez

YouTube - Soldados Del Ejercito Mexicano Amenazan De Muerte A Visitador De Derechos Humanos En Cd Juarez: "Soldados Del Ejercito Mexicano Amenazan De Muerte A Visitador De Derechos Humanos En Cd Juarez"




Se refugia en Texas defensor de los derechos humanos.
Ciudad Juárez, Chih., 30 de septiembre. El primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, se refugió en El Paso, Texas, junto con su esposa y su hijo de 21 años, debido a las amenazas de muerte que ha recibido y a la falta de protección de las autoridades mexicanas.

Antes de salir del país, De la Rosa Hickerson dijo que a principios de septiembre un automóvil se estacionó junto al suyo y de él bajó un individuo, pensó que lo iban a matar, pero sólo me dijo: ya bájale, porque te vamos a matar cabrón, y se fue.

Tiempo después en una gasolinera entré al baño y tras de mí entró un hombre que me dijo: yo de veras lo estimo mucho, lo aprecio mucho, pero cállese, porque lo van a matar.

Mencionó que funcionarios de muy alto nivel le han dicho que debe protegerse.

Las amenazas iniciaron desde que empecé a defender a familias afectadas por abusos policiacos y militares, manifestó De la Rosa.

Activistas de derechos humanos y de organizaciones no gubernamentales de esta frontera manifestaron su solidaridad con De la Rosa Hickerson y exigieron al Estado mexicano que lo proteja a él y su familia.

En un documento piden a los gobiernos estatal y federal, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se tomen y se garanticen las medidas cautelares que protejan la integridad física de Gustavo de la Rosa, su familia y colaboradores locales en la CEDH.

Asimismo, que se reasigne a De la Rosa a la investigación y seguimiento de los casos de presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas por parte del Ejército Mexicano y que se hagan efectivas las las garantías constitucionales para los habitantes de Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua.

El documento fue enviado al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa; al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta; al gobernador José Reyes Baeza Terrazas, y al presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz.

MEDIDAS ILOGICAS LAS TOMADAS POR FECAL,CALIFICA EL IMCO

No puede aumentarse impuestos sin reducir gastos del gobierno espurio mexicano, ¿que tan grave es la locura fiscal en México que ni los personeros financieros las pueden entender? Como es sabido el equipo financiero de México es impuesto desde el exterior y es a quien responden incuestionablemente.

“Ilógicas” las propuestas fiscales: IMCO - Economía - CNNExpansion.com:
"“Ilógicas” las propuestas fiscales: IMCO
El Instituto criticó que la población pague más impuestos mientras el Gobierno no reduce sus gastos; el organismo de competitividad dijo que en medio de la crisis, los proyectos frenan la recuperación."

Por: Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), rechazó las modificaciones fiscales que propuso el ejecutivo federal por considerarlas "ilógicas", además de que repetirán el error en que ha caído el Gobierno de fomentar un ejercicio irresponsable del gasto público.

Analistas del organismo criticaron que la iniciativa de Ley de Ingresos recargue con más impuestos a la población, mientras el Gobierno sigue teniendo patrones de gastos excesivos.

El Gobierno envió dentro de su Paquete Económico para 2010, ajustes tributarios que darían unos 175,000 millones de pesos más, una reducción en el gasto público de 220,000 millones de pesos (de los cuáles 155,000 millones de pesos ya están comprometidos) y un déficit público de 60,000 millones de pesos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JURAN DELINCUENTES ELECTORALES DEL PAN QUE SACARAN AL PRD DEL DF EN 2012¿USTEDES Y CUANTOS MAS?

Se enojan delegados panistas por protestas en su contra | SDP:
"Sumamente molestos por las protestas en su contra, los delegados panistas en el DF alegaron la existencia de 'grupos de choque' en su contra, aunque admitieron que nadie los controla. Omitieron mencionar, eso sí, que las violaciones a la ley electoral en las que incurrieron Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos llevaron al descontento popular.

México, 1 Oct (Notimex).- Los jefes delegacionales emanados del PAN aseguraron que harán todo lo necesario para sacar al PRD del gobierno dentro de tres años y a sus 'grupos de choque'.



Entrevistado en el marco de su toma de protesta en la ALDF, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, dijo que buscarán alianzas para sacar de la administración local a quienes 'pretenden arreglar todo con insultos, gritos y escupitajos', pues la capital del país no se merece la indignidad."

Exigen redes ciudadanas al PT apoyo para Mario Di Costanzo | SDP

Exigen redes ciudadanas al PT apoyo para Mario Di Costanzo | SDP:
"Exigen redes ciudadanas al PT apoyo para Mario Di Costanzo
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
01 de Octubre, 2009 - 19:23 — Ciudad de México
Llaman a enviar emails al coordinador del PT en San Lázaro, Pedro Vázquez, para reclamar apoyo

Las redes ciudadanas hicieron un llamado a la ciudadanía y simpatizantes del movimiento Lopezobradorista para exigir al Partido del Trabajo (PT) que apoye al diputado federal petista Mario Di Costanzo para que ocupe el cargo de Secretario de la Comisión de Hacienda Pública en San Lázaro.
Mario Di Constanzo
Exigen redes ciudadanas al PT apoyo para Mario Di Costanzo
Foto: Especial/Cuartoscuro

Las redes ciudadanas hicieron un llamado a la ciudadanía y simpatizantes del movimiento Lopezobradorista para exigir al Partido del Trabajo (PT) que apoye al diputado federal petista Mario Di Costanzo para que ocupe el cargo de Secretario de la Comisión de Hacienda Pública en San Lázaro."

ALEGANDO AUMENTO DE INSUMOS SE ESPERA UN AJUSTE A PRECIO DE TORTILLA.

El Porvenir | Local | Alcanzaría tortilla los $11.50 por kilo:
"Desde el 2007 no ha presentado un incremento en su costo y se ha mantenido a la venta en alrededor de 10 pesos, promedio, argumentan tortilleros.

Tal y como se había anticipado, a partir de la próxima semana el precio del kilo de tortilla de maíz podría estar a la venta o comercializarse hasta en 11.50 pesos.

Aunque recalcó que falta conocer lo que determine la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco), el presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla en Nuevo León, Porfirio Garza Rojas estimó que dicho producto podría presentar un incremento de hasta el 15 por ciento a partir de la siguiente semana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUPUESTA LUCHA COTNRA TRAFICO DE ARMAS DE ESTADOS UNIDOS SOLO RECUPERA 443 ARMAS,MIENTRAS MAFIAS AUMENTAN EN EL PAIS

»EU refuerza lucha contra tráfico de armas a México | Vanguardia: Información con Valor:
"El trabajo desarrollado durante los últimos cuatro meses dio como resultado la incautación de 443 armas de fuego, más de 141 mil cartuchos de municiones y tres artefactos explosivos

La promesa hecha por el presidente Barack Obama de incrementar el control de armas que llegan desde territorio estadounidense de forma legal hasta los narcotraficantes de México comenzó a mostrar los primeros resultados positivos, según un informe presentado por las autoridades."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mercedes Sosa, en estado crítico por un problema hepático · ELPAÍS.com

Mercedes Sosa, en estado crítico por un problema hepático · ELPAÍS.com:
"Mercedes Sosa, en estado crítico por un problema hepático
La cantante argentina, de 74 años, se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Buenos Aires con respiración asisitida"

La cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años, se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Buenos Aires debido a un problema hepático pulmonar. Según fuentes de la clínica, la artista, sufre "una disfunción renal progresiva" con pronóstico reservado.


El último parte médico, según informa el diario argentino Clarín, detalla que el estado de Sosa "debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria; está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado".

El estado de Sosa se ha complicado en las últimas horas, después de que le subiera la temperatura la noche anterior. Su hijo Matus ha explicado a la prensa que su madre se encuentra sedada y en estado crítico, pero no ha sufrido, y ha añadido que "son instantes de oración", aunque no pierden "la esperanza".

La intérprete de canciones como Gracias a la vida, que versionó en homenaje a Violeta Parra, fue internada hace 11 días en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, aunque la noticia no se ha dado a conocer hasta este jueves.

Desde la noticia del empeoramiento de la cantante, miles de seguidores comenzaron a colgar mensajes de apoyo en su página web oficial, que ha quedado bloqueada con más de 700.000 visitas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRETENDE OCULTAR GOBERNADOR PERRY IRREGULARIDADES EN CASO DE ASESINATO DE INOCENTE EN PENA CAPITAL

Desata polémica ejecución de un posible inocente en Texas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"Washington— El gobernador de Texas, Rick Perry, destituyó a tres miembros de un grupo de investigación que se disponía a informar que hace cinco años el estado ejecutó a un posible inocente de la muerte de sus tres hijas.

De comprobarse, esa inocencia sería un duro golpe para el estado que aplica con mayor inclemencia la pena de muerte en el país desde que el castigo fue restablecido por el Tribunal Supremo en 1976.

Según cifras del Centro de Información de la Pena de Muerte (CIPM), desde ese año han sido ejecutados mil 175 condenados, 441 de ellos en Texas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE PRIMER MANO AMLO VE LA FORMA DE CHANTAJE QUE REALIZA EL ESPURIATO CON PROGRAMA OPORTUNIDADES

Funcionarios de Oportunidades chantajean a la gente para que no vaya a mitin de AMLO | SDP:
"Funcionarios federales del programa Oportunidades chantajearon a habitantes de Oaxaca y los amenazaron con quitarles los apoyos de este programa si atendían a un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron al medio día de hoy en el municipio de San Miguel Yotao. Al pasar frente al edificio municipal la comitiva del Presidente Legítimo notó una larga fila de mujeres que esperaba a los trabajadores de Telecom Telégrafos y de Oportunidades, ya que hace algunos días les dijeron que justo el día de hoy a esa hora, en la que AMLO daría un mitin, se les daría una ayuda bimestral.

AMLO evitó una confrontación y simplemente llegó a la cancha municipal, donde había un pequeño templete y bocinas, y dijo que él no provocaría a los rateros y mafiosos del gobierno federal y estatal, quienes no pierden la oportunidad para amenazar a los oaxaqueños que asisten a los mítines del Presidente Legítimo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMENAZAN CON NUEVO AJUSTE A LA TORTILLA,MIENTRAS MAIZ SE PUDRE POR BAJO COSTO A PRODUCTORES

El Mañana | Local | Insostenible precio de 10 pesos del kilo de tortillas:
"Un triple aumento en lo que va del año a la tonelada de harina de maíz para tortilla nixtamalizada, además de otros incrementos recurrentes a los insumos (gasolina, fletes, electricidad, gas butano y natural), hace insostenible el precio final de 10 pesos el kilogramo
NUEVO LAREDO.- Juan José Delgado Saucedo, no es productor de tortillas, pero sí tiene muchos años en el negocio como agente de ventas de Hari Masa, uno de los cuatro gigantes en la industria de la masa (Maseca, Agroinsa y Minsa son los otros consorcios nacionales e incluso internacionales)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿QUE LE DARÁ EL PAN AL PRD A CAMBIO DE ALIANZA EN OAXACA?MIENTRAS SE UNE AL PRI EN MICHOACAN

»Contempla PAN posible alianza con PRI en Michoacán | Vanguardia: Información con Valor:
"Contempla PAN posible alianza con PRI en Michoacán



El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Tena Fernández, dijo no descartar una alianza entre ese instituto político y el Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios locales de 2011.

Dijo que juntos, los dos partidos políticos podrían ganar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) la gubernatura.

`Puede ser que en un momento dado, si siguen las cosas como están, no descarten la posibilidad de una candidatura común PRI y PAN, y otros partidos, para decirle al PRD que no es grata su estancia en el gobierno del estado`, dijo en la rueda de prensa semanal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fisgon Historieta 2: LA CRISIS DE LOS IMPUESTOS

Fisgon Historieta 2: "Fisgon Historieta 2"





LO BAJAN DE AQUI:

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 1 de octubre de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 1 de octubre de 2009:

Audio: Carmen Aristegui 1 de octubre de 2009



(Audio sin comerciales)








Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: SE REFUGIA EN TEXAS GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON,VISITAR DE DERECHOS HUMANOS EN JUAREZ

Resiste Acapulco: Se refugia en Texas defensor de los derechos humanos:
"Se refugia en Texas defensor de los derechos humanos



Rubén Villalpando, corresponsal


Ciudad Juárez, Chih., 30 de septiembre. El primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa Hickerson, se refugió en El Paso, Texas, junto con su esposa y su hijo de 21 años, debido a las amenazas de muerte que ha recibido y a la falta de protección de las autoridades mexicanas.

Antes de salir del país, De la Rosa Hickerson dijo que a principios de septiembre un automóvil se estacionó junto al suyo y de él bajó un individuo, pensó que lo iban a matar, pero “sólo me dijo: ‘ya bájale, porque te vamos a matar cabrón’, y se fue”.

Tiempo después en una gasolinera “entré al baño y tras de mí entró un hombre que me dijo: ‘yo de veras lo estimo mucho, lo aprecio mucho, pero cállese, porque lo van a matar’”.

Mencionó que funcionarios de muy alto nivel le han dicho que debe protegerse."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Calderón busca involucrar al IFAI con la seguridad nacional, señala ONG

Resiste Acapulco: Calderón busca involucrar al IFAI con la seguridad nacional, señala ONG:
"En un posicionamiento, la agrupación –dirigida por Darío Ramírez– recuerda que Arzt ha desarrollado 'su carrera política en abierta cercanía al PAN', aunado a su conocida cercanía con Calderón, particularmente en el primer bienio de su gobierno, cuando fue secretaria técnica del gabinete de seguridad.

Con ese nombramiento, agregó Darío Ramírez, el jefe del Ejecutivo deja entrever su pretensión de instaurar en el IFAI 'la perspectiva de la seguridad nacional, sobre todo en un contexto en que prevalece la impunidad y la violación de los derechos humanos bajo una justificación precisamente de seguridad nacional'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: En Puebla: Toman oficinas de la CFE

AMLO TV: En Puebla: Toman oficinas de la CFE:
"Toman en Puebla oficinas de la CFE
Tania Damián Jiménez, La Jornada de Oriente; y Carlos Figueroa, corresponsal

Este martes, decenas de simpatizantes del movimiento del presidente legítimo Manuel Andrés López Obrador tomaron simbólicamente durante más de cinco horas las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital de Puebla, para exigir que no se incrementen las tarifas de luz el próximo año.


Jorge Gómez Tafolla, uno de los organizadores, dijo que el gobierno federal pretende aumentar 10 por ciento los costos de la energía eléctrica en 2010, así como eliminar el subsidio, que en promedio significa un ahorro de 40 por ciento para consumidores domiciliarios.


El retiro de la ayuda impactaría de forma grave la economía de los usuarios e incrementaría las alzas que se vienen dando desde 2002, cuando se empezó a permitir que empresas privadas participen en la generación, expresó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Maíz y libertad en el Día Nacional del Maíz

YouTube - Maíz y libertad en el Día Nacional del Maíz: "Maíz y libertad en el Día Nacional del Maíz"




En el marco de la celebración del Día Nacional del Maíz, la campaña Sin Maíz no hay País realizó un muro humano en el zócalo capitalino para decir "Maíz y libertad".




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: PLAZA PUBLICA 30 SEPT 09

AMLO TV: PLAZA PUBLICA 30 SEPT 09:

PLAZA PUBLICA 30 SEPT 09





Bájalo AQUI

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿CORRUPCIÓN? SUSPENDEN A FEMSA POR OCULTAR INFORMACIÓN SOBRE FUSIONES,CREEN QUE VA A MANIPULAR VALORES

La BMV suspende acciones de FEMSA - Negocios - CNNExpansion.com:
"CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este jueves las acciones de la gigante de bebidas FEMSA, y dijo que la medida será levantada cuando la empresa presente información, luego de que versiones sobre una fusión de operaciones con un rival dispararan el precio de sus papeles.

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que la gigante de bebidas mexicana se encuentra en conversaciones para la posible fusión de sus operaciones cerveceras con un rival más grande."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Afores en peligro

AMLO TV: Afores en peligro:
"Afores en peligro


Duran
El terrorismo fiscal que esta implementado la Secretaria de Hacienda para el próximo año no sólo afectará las personas morales o empresas, sino también a las personas físicas; es decir, usted o yo podremos ser víctimas de la voracidad del gobierno.

De acuerdo con la propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda para 2010 al Congreso en la Ley de Ingresos, establece que cualquier persona que no pague sus impuestos o que no garantice los adeudos fiscales, podrá ser afectada en sus ahorros, cuentas de cheques, personales, seguros, mediante el congelamiento de sus cuentas y toma de los recursos equivalentes al saldo total del adeudo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANRIQUE curas trabajando


MANRIQUE curas trabajando, originalmente cargada por trianero2.

RECLAMA DI COSTANZO,DAN COMISIÓN DE HACIENDA EN CONGRESO A COMPINCHE DE SAQUEO DEL ERARIO

AMLO TV: Instalan con reclamos comisión de Hacienda en San Lázaro:
"Instalan con reclamos comisión de Hacienda en San Lázaro


El petista Mario Di Costanzo cuestiona en la sesión que Mario Alberto Becerra Pocoroba, quien quedó como presidente, defienda a grandes contribuyentes que han representado pérdidas onerosas para el erario

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados quedó instalada este jueves, y tendrá 20 días para aprobar la ley de ingresos 2010 que, entre otras cosas, pretende gravar con 2% el consumo y con 4% las telecomunicaciones.

El presidente de la comisión, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, instaló los trabajos de la comisión en medio de cuestionamientos en torno a su gestión como abogado fiscal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Discrepancias entrevista a Clara Brugada esta semana

Radio La Nueva República » Discrepancias entrevista a Clara Brugada esta semana: "Discrepancias entrevista a Clara Brugada esta semana

Posted on Octubre 1, 2009, under audio, entrevista, fotos.

Conducen: Nora Patricia Jara y Miguel Ángel Velásquez (Ciudad Perdida-La Jornada).

Escucha el audio del martes 29 de septiembre conteniendo la entrevista:


Puedes bajarlo de aqui

Producción de Radio UNAM.
Programa de análisis político donde la discrepancia es el reflejo del acontecer social.
Producción: Baltazar Domínguez

Este programa se retransmite en RNR el sábado de 9 a 10 am y el lunes de 11 a 12 am"

Se accidenta caravana de AMLO; Presidente Legítimo resulta ileso

Y U N Q U E L A N D: "
Se accidenta caravana de AMLO; Presidente Legítimo resulta ileso
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
Hoy 14:31 — Oaxaca
La caravana de camionetas en las que se transporta el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió un accidente este medio día sin que se reporten heridos.

La caravana de camionetas en las que se transporta el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió un accidente este medio día sin que se reporten heridos.

De acuerdo con ADN Sureste, el percance ocurrió en la región de la Sierra Norte de Oaxaca mientras AMLO realizaba una gira de trabajo."

COMENTARIO A LA COLUMNA DE GERMEN DEHESA Y OTRAS DEL CORREO

COMENTARIO A LA COLUMNA DE GERMEN DEHESA:

"Sr. Germán Dehesa: el día de hoy al leer su columna me encuentro con un error garrafal, lamento tener que hacerlo patente. No se de dónde obtuvo la información de los 18 asistentes al mitin de AMLO, seguramente estaba usted leyendo la nota donde se informó que en la actualidad el Sr. Andrés Manuel López Obrador cuenta con una preferencia electoral de entre el 18 y el 19%.

Saludos"


PEDRO ECHEVERRIA, CARTA A NUESTRA COMPAÑERA LUCIA:

Carta a Lucía, nuestra compañera de lucha internacionalista
Pedro Echeverría V.
1. Las personas como tú, con conciencia enraizada de la realidad y convicciones profundas, son perseguidas con saña por los asesinos del pueblo, por todos aquellos políticos y empresarios que quieren que el pueblo trabaje como esclavo, que produzca riquezas para la clase dominante, pero que no piense. Te persiguen no solo porque eres universitaria, sino también porque eres distinguida en tus estudios y tus convicciones. ¿Qué entienden los gobiernos imbéciles acerca de investigación social, de equipos de trabajo, de labor comunitaria, si ellos son producto del autoritarismo, del arribismo y la permanente búsqueda de mayor poder?

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


APORTE DE MARTIN VELEZ:

¡VIVA MECSICOU, CAWRONES!



Phil Greeen, californiano y Adam Burke, australiano, socios de la empresa productora de espectáculos Autonomy, con sede en Los Ángeles, California, tendrán millones de motivos para gritar eufóricos las tradicionales vivas mexicanas, durante la noche gritona del 15 de septiembre de 2010.



El sr. Felipe Calderón, quien despacha como presidente de la república, está negociando con ellos un contrato por 60 millones de dólares (822 millones de pesos, al tipo de cambio actual). La materia de tal contrato es el montaje del espectáculo, a desarrollarse en la noche climática de los festejos del bicentenario de la patria mexicana y centenario de la revolución de 2010.

LEER MAS


CAMPANAS POR LA GRIPE A, UN INTERESANTE APORTE FÍLMICO:

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.


CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.




VA DE NUEVO EL VIDEO DONDE SE DAN DATOS DE LA QUIE RA PROGRAMADA DEL PAIS POR MANO DE LOS ESPURIOS EN EL PODER:

Un video donde se muestra las claras intenciones del gobierno de facto de Calderon de intentar crear el rescate a los monopolios a costa del bolsillo de los mexicanos




SI ALGO DEBO RECONOCER ES QUE EL ENANO ESPURIO SABE CUMPLIR SUS COMPROMISOS PARA CON LOS QUE LO IMPUSIERON EN EL PODER.


INVITACIÓN DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO:

AMIGAS Y AMIGOS DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRO HISTÓRICO
LOS INVITAMOS A LA CONFERENCIA:
"LA FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA"
QUE PRESENTARÁ:
DOCTOR PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN
ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE
A LAS 19:00 HORAS
EN LA CALLE DE TACUBA 53
A MEDIA CUADRA DEL METRO ALLENDE, ENTRADA LIBRE
Información: Elena Noriega 55781136



ENVÍAN EL BOLETÍN "LA BARRENA":




LA HISTORIETA DEL FISGON:


LA BAJAN DE AQUI.


¿Qué ocurrió realmente antes del concierto Paz sin Fronteras?





DE YUNQUELAND LAS ACTITUDES FASCISTAS CONTRA LAS MUJERES QUE SON DUEÑAS DE SU CUERPO:

Mujeres que interrupen su embarazo son consideradas criminales en Guanajuato




DEL PROGRAMA DE ARISTEGUI DE LA NOCHE:

Aristegui - Documental Los Herederos (Trabajo Infantil En Mexico) 1/2



Aristegui - Documental Los Herederos (Trabajo Infantil En Mexico) 2/2




MAS CORRUPTELAS DEL SINDICATO ALIADO DE FECAL EN EL CONTROL Y DESTRUCION DE PEMEX:

Sindicato de Pemex se da bono de 21%





DE EDUARDO GALEANO:

Discurso del autor uruguayo al recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid
Aprendizaje, desafío y viaje de las palabras

Eduardo Galeano
La Jornada


Para expresar mi gratitud a esta alegría inmensa que me han regalado no encuentro mejor manera que contar tres historias. No son inventadas por mí, sino que son por mí vividas.

La primera es sobre mi aprendizaje. Yo no tuve la suerte de conocer a Sherezade. No aprendí el arte de narrar en los palacios de Bagdad. Mis universidades fueron los viejos cafés de Montevideo. Los cuentacuentos anónimos me enseñaron. En la poca enseñanza formal que tuve –porque no pasé de primero de Liceo– fui un pésimo estudiante de historia. Y en los cafés descubrí que el pasado era presente. Y que la memoria podía ser contada de tal manera que dejara de ser eterna para convertirse en ahora.

No recuerdo la cara ni el nombre de mi primer profesor. Pero él contó una historia de 1904 –por la edad se veía que él no había nacido en aquel entonces–, pero la contaba como si hubiera estado ahí. Fue mi primera lección: el arte es una mentira que dice la verdad. Y escuchando aprendí que se puede contar lo que pasó de tal manera que vuelva a ocurrir cuando uno lo cuenta. Que pueda uno escuchar ese remoto trueno de los cascos de los caballos. Y que pueda uno ver las huellas de arena aunque el suelo sea de baldosa o de madera.

LEER MAS




VER DOCUMENTAL EN LINEA:

"El Memorial del 68" de Nicolás Echevarría


Un largometraje de Nicolás Echevarria, uno de los más importantes documentalistas mexicanos, director de cintas como “Cabeza de vaca” (1991) y “Vivir mata”(2001).
“El Memorial del 68" fue elaborado a partir de una edición de documentos recopilados para el Memorial del 68, con el propósito de ser proyectado en espacios públicos.

Ver videos en

http://laconvencionsinaloa.blogspot.com/2009/09/el-memorial-del-68-de-nicolas.html



DENUNCIAN DETENCIÓN ILEGAL DE RAMSES VILLAREAL:

El dia miercoles 30 de septiembre del 2009 por la tarde, aproximadamente a la 1:00 pm de la tarde, el compañero Ramses Villareal fue bajado del trasporte en el que se trasladaba a la Universidad Autonoma Metropolitana Unidad Xochimilco, por un comando de agentes de la AFI, quienes lo detubieron con lujo de violencia.

Sus familiares se dedicaron a buscarlo toda la tarde y no tubieron nocticias del compañero Ramses, hasta las 10:30 pm, hora a la que fue presentado en la Subprocuraduría de Control Regional de Camarones en el Distrito Federal, ubicada en Poniente 44, col. san Salvador Xochimancas, Del. Azcapotzalco.

Durante la detencion el compàñero Ramses Villareal fue violentado con amenazas verbales hacia su integridad y la de sus familiares.

Hasta este momento no se han dado a conocer las acusaciones hacia su persona, se desconoce por completo el motivo de su detencion, pero su esposa reporta que lo vinculan con los explosivos y sabotajes a cajeros automaticos, perpretados en junio pasado, y con "golpes Guerrilleros"

El compañero Ramses Villareal es graduado de la Licenciatura en Sociologia por la UAM-X como alumno destacado con un promedio de 9.6, actualmente realizaba su servicio social en la Revista Argumentos del mismo plantel.

Sin duda este acto es parte de la constante criminalizacion que se le da a los activistas para desarticular la movilizacion social, por lo tanto rechazamos el acto de impunidad del que ha sido victima nuestro compeñero y exigimos su libertad incondicional.

Libertad inmediata a Ramses Villareal.


INVITAN A CONFERENCIA DE AMNISTIA INTERNACIONAL: SOBREVIVIENDO A LA TORTURA:

INVITAN A LA CONFERENCIA:

Sobreviviendo a la tortura: impactos en el entorno social y modelos de solidaridad

A celebrarse el próximo jueves primero de octubre en la sala Renato Leduc del Club de Periodistas de la Ciudad de México a partir de las 19h30.

Dirección: Filomeno Mata No. 8, entre Tacuba y 5 de Mayo, Centro Histórico de la Ciudad de México

Durante la conferencia contaremos con la participación de:

* Antonio Martínez, Ph. D, Cook County Hospital, Chicago, Illinois
* Diego Zavala, Ph. D, Amnistía Internacional USA
* Javier Vázquez, Presidente de Amnistía Internacional México

Para asistir es necesario registrarse en la siguiente dirección electrónica:

http://amnistia.mx/taller/
Para mayores informes comunícate con el Programa de Formación para el Activismo de Amnistía Internacional México accion@amnistia.org.mx o al tel. 56 87 60 10 ext. 107


VAMONOS CON EL FISGON:

La Coordinación General de los Círculos de Estudio

invita al:

* Círculo de Estudios Central

donde nos acompañará nuevamente (regresa a su Círculo de Estudios) nuestro gran amigo:

Rafael Barajas "El Fisgón"
Caricaturista de La Jornada, El Chamuco, Historiador, etc, etc...

y con quien compartiremos el siguiente tema:

"Perspectivas del Movimiento ante la grave crisis económica y social del país"

Jueves 1 de octubre, 19 hrs.

Filomeno Mata 8, Centro Histórico

Cerca del Metro Allende, entre Tacuba y 5 de mayo


DEL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO:

EL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO

INVITA:

EL JUEVES 1 DE OCTUBRE, 18:00 HRS.,

EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

DOCUMENTAL-DEBATE



1968: LA CONEXIÓN AMERICANA

1968: La conexión Americana es una nueva investigación en torno a los sucesos ocurridos durante el movimiento estudiantil de 1968 y cuenta con información sobre la presencia de la CIA en México durante 1968.. (extracto de www.canalseisdejulio.com)

.


ÉSTOS SON LOS AGITADORES: IGNORANCIA, HAMBRE Y MISERIA

Manta en la Manifestación del Silencio, viernes 13 de septiembre de 1968

.(De la Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska)



TE ESPERAMOS

JUEVES 1 DE OCTUBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.


jaime aviles en el circulo de estudios COAPA:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia
"COMO LUCHAR CONTRA
UN GOBIERNO DERROTADO"
impartida por
Jaime Avilés
Autor de la columna "Desfiladero"
del periódico "La Jornada"
Jueves 01 de octubre
a las 19:00 hrs.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes #3755, esq. Cárcamo
y prol. División del Norte, Subdelegación Coapa,
antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).
entrada libre
círculocoapa@gmail.com
Transmitida en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente


ASI DETIENEN A LOS OPOSITORES EN HONDURAS, MIENTRAS EL MUNDO CALIENTA ALMORRANAS:

Arresto de opositores PACIFICOS en Tegucigalpa




SERIAL GRÁFICO DE LAS PROTESTAS EN TEGUCIGALPA DEL DIA 30 DE SEPTIEMBRE POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA:




Tegucigalpa. La policía detuvo a 55 simpatizantes del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que se manifestaban por la restitución del orden constitucional afuera del Instituto Nacional Agrario en la capital hondureña. Ap
Compañeros, compañeras, adjunto fotografías de hoy 30 de septiembre. Continuamos en nuestras marchas pacíficas. Esta mañana cedimos el paso vehícular frente a radio globo con el fin de no dar cabida a losa gorilas de la represión. Para que no justificaran que estabamos afectando el tráfico vehícular. Sin embargo, demostraron una vez más que Vasquez Velasquez y Micheletii estan desesperados. Nuestras acciones pacíficas los tienen en enloquecidos y NO PUDEN CON UN PUEBLO ORGANIZADO Y REBELDE CON CAUSA JUSTA. No saben O NO QUIEREN ASIMILAR que las manifestaciones urbanas son apenas una muestra de la manifestación nacional en sus departamentos y municipios, QUE SUMADOS SOMOS MILLONES,

ánimo compañeros y compañeras,

mañana todos y todas frente a la Embajada de Estados Unidos,

Un abrazo solidario,


A LA MARCHA CONMEMORANDO EL PRINCIPIO DEL FIN DEL ESTADO FACTICO:

INVITACIÓN PARA SALIR EN CONTINGENTE DE LA UNIVERSIDAD
A LAS DOS DE LA TARDE EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM

MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE A LAS 4 PM DE TLATELOLCO AL ZOCALO

ASAMBLEA DE COORDINACIÓN PARA LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE 2009



LA CONSPIRACION DE LA GRIPE PORCINA.....EN FINLANDIA:

La Dra Rauni Kilde habla sobre la Conspiración de la Gripe Porcina






UN RIESGO LA VACUNACIÓN MASIVA DE LA POBLACIÓN CON UNA VACUNA SIN PROBAR DE LA QUE TENEMOS DEMASIADO POCA INFORMACIÓN.



HASTA BROZO-ACHICHINCLE DE SALINAS-TELEVISA- YA LE RECLAMA AL PELELE, LOGICO, LOS PODERES FACTICOS CORREN A UN NUEVO BARCO Y ABANDONAN COMO LAS RATAS EL BARCO DEL ESPURIO PERDEDOR:

Brozo se mofa del Borracho Felipe Calderón y sus promesas en campaña....




NO NOS VAYAMOS CON LA FINTA, SALINAS-TELEVISA Y SUS CHACHALACAS COMO BROZO AHORA SI VERÁN LOS ERRORES DEL ESPURIO QUE YA NO LES GARANTIZA SUS REGALÍAS MILLONARIAS.

CON MENTIRAS DE COSTUMBRE LA TONINA CARSTENS JUSTIFICA USO DE AFORES PARA "DESARROLLO", DERROCHES SIN DUDA

Explica Carstens opción de que Afore inviertan en infraestructura | SDP:
"Explica Carstens opción de que Afore inviertan en infraestructura
Hoy 12:32 —

México, 1 Oct (Notimex).- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, detalló la propuesta del Ejecutivo para que las Afore puedan participar en proyectos de inversión en infraestructura y aseguró que 'es una muy buena asignación de recursos'. Explicó que ese mecanismo funcionaría mediante la entrada al mercado de valores de las empresas de infraestructura, sobre todo en materia carretera, y con la participación de las Afore se conjuntaría lo que se llama 'instrumentos estructurados', que están garantizados con los ingresos de las propias concesiones. Carstens participó en el anuncio dado a conocer por el presidente Felipe Calderón para incrementar la inversión en dicho rubro, y en entrevista posterior aseguró que se trata de un instrumento 'muy seguro y por eso nosotros lo estamos recomendando'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: AFORES EN RIESGO EN MANOS DE FECAL,CORRUPCIÓN ES LA MARCA DEL CRIMINAL

Y U N Q U E L A N D:
"Ahorro de trabajadores financiaría obras
El presidente Felipe Calderón anuncia una serie de reformas que permitirán la aceleración de inversiones en proyectos de infraestructura por parte de la Iniciativa Privada

El Universal
Ciudad de México Jueves 01 de octubre de 2009
10:10

El presidente Felipe Calderón anunció que enviará un paquete de reformas que permitirán la aceleración de inversiones en proyectos de infraestructura por parte de la iniciativa privada.

Entre las propuestas destaca una reforma a la regulación de las Afores para que estas puedan comprar instrumentos de inversión de las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

'Esto se hará a cambio de rendimientos atractivos para los trabajadores y se brindará la mayor seguridad a los fondos de los trabajadores', dijo Calderón Hinojosa, en un evento en la residencia oficial de Los Pinos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mensajes de odio, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Mensajes de odio, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Mensajes de odio
01/10/09 - 00:01

Por: Francisco Rodríguez
Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia
Tennessee Williams

IRRITABLES. NERVIOSOS. CON los ánimos de todo tipo exacerbados. En el cuerpo social, pero sobre todo en el estrato político, resulta cada vez más difícil medir hasta qué punto llega el rencor y revanchismo que mueve a los dirigentes de los diferentes bandos en los que se encuentra dividido, fragmentado, el país.



Proliferan los mensajes de odio. Apenas ahora, en la Cámara de Diputados, los factores reales de poder al seno del PRI y del PAN, Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, han enviado uno que lleva su remitente bien marcado a la triada AMLO-Ebrard-Camacho, colocándoles cual presidenta de la comisión legislativa del Distrito Federal a una controversial panista, la ex delegada en Miguel Hidalgo Gabriela Cuevas, quien es más próxima al llamado “Jefe” que al ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Televisa y el war room presidencial

Televisa y el war room presidencial | Ediciones Impresas Milenio: "Televisa y el war room presidencial
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-10-01•Política

• La rebelión de las élites…
• Y ahora vs el SME

La tierra no produce nada peor, mi estimado, que una ingrata. Lamentables continúan siendo las señales enviadas por la PANdilla legislativa y el gymboree (con minúsculas) presidencial. No sólo equivocan estrategia mediática al aferrarse a las bondades de un IVA generalizado sino que los argumentos chantajistas dibujan la carencia de ideas y la mediocridad hasta en los lugares comunes.

El forcejeo en San Lázaro por las divinas Comisiones fue todo un simpático espectáculo pero de manera importante, my friend, un esbozo del curioso liderazgo de Beatriz Paredes, cuya atractiva arrogancia no resbala ni hace buena química con otras personalidades tricolores contrario a su trato con algunos azules. Gran parte del desmadre priista por las posiciones legislativas fue gracias a esa manera fingida tlaxcalteca de llevar a cabo acuerdos y sugerentes compromisos con el verdadero poder dentro del PRI que son los gobernadores. El colmo ha sido la pasarela de disfuncionales del (des)gobierno de Felipe ante el pleno porque se esperó hasta el último minuto para la conformación de las comisiones epicentro fundamentales de la verdadera gobernabilidad para lo que resta de este malogrado sexenio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MATONES IMPUNES Y CONTRA JOVENES TODO EL PODER DEL "ESTADO" DE CHIHUAHUA

Contra ellos, todo el peso del Estado | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"No, no se trata de los integrantes de alguno de los grupos responsables de las miles de ejecuciones efectuadas en el curso –sobre todo– de los dos últimos años; tampoco se trata de las decenas de secuestradores o extorsionadores cuyos bonos han ido al alza en el mismo período –fundamentalmente desde que Felipe Calderón les declaró la guerra a los narcotraficantes–, no, no se trata de ningún otro grupo delictivo, sino de los jóvenes, a todos los de Chihuahua, a quienes estará dedicada una parte de la reforma penal a aprobarse en el curso de los próximos días.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, el diputado del blanquiazul, Roberto Lara Rocha, la legislatura local habrá de aumentar las penas “a los menores infractores, principalmente en los delitos de homicidio, violación, rapto, secuestro y extorsión”. (Nota de Silvia Macías Medina, El Diario, 28/09/09).
Inmersos en la tendencia conservadora prevaleciente, por desgracia, en el país, la mayoría de los diputados chihuahuenses, del mismo modo como lo ha propuesto el gobernador, José Reyes Baeza, pretenden, con estas reformas, darle la vuelta a las diversas prohibiciones existentes, no sólo en la legislación federal, sino también en los distintos tratados internacionales firmados por nuestro país (y por ende, en el marco constitucional) de disminuir la edad en la que se pueden imputar responsabilidades penales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LORENZO MEYER: Nuestra guerra actual

Nuestra guerra actual | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"Nuestra guerra actual
01 Octubre 2009



Actualizado: 01:41 AM hora de Cd. Juárez
Lorenzo Meyer
Analista Político

Distrito Federal– Prioridades. Desde diciembre del 2006 el gobierno mexicano ha empeñado al Ejército en una guerra frontal contra el narcotráfico pero ya es hora de preguntar ¿tiene sentido continuarla con la misma intensidad y dirección? Sólo en lo que va del sexenio y hasta mediados del mes pasado, las bajas relacionadas con el crimen organizado sumaban cerca de 14 mil (El Universal, 11 de septiembre).
Se puede argumentar que conviene plantear o replantear la “guerra contra el narco” porque los muertos ya son muchos, los recursos limitados y hay alternativas más urgentes y legítimas para invertir el esfuerzo colectivo que hoy se emplea contra los cárteles de la droga. De entrada, es mejor empeñar al país en una guerra de fondo contra la pobreza o contra la mala calidad de su sistema de educación y, ni a vuelta de hoja, vendría bien una batalla contra el desempleo, contra la destrucción del ambiente e incluso para transformar a la creciente economía informal en formal. Sería verdaderamente popular una autentica cruzada nacional contra la corrupción pública y la inseguridad, es decir, contra el crimen que afecta al ciudadano común y corriente y que no es el narcotráfico. En suma, frentes de guerras posibles no faltan, lo que escasean son los recursos y la voluntad de llevarlas a cabo. Por ello que hay que cuidar las prioridades, pues a lo mejor en la batalla contra los cárteles de la droga estamos metidos en un conflicto que ni siquiera es entera o genuinamente nuestro y, peor aún, en uno donde no es posible una victoria real y efectiva."

RECONOCE EL FMI QUE ALIANZAS DE BRASIL CON ASIA AYUDARAN A SALIR DE CRISIS,MÉXICO ATADO A WASHINGTON SUFRIRÁ

FMI eleva proyecciones PIB A. Latina, elogia resistencia región - Yahoo! México Noticias:
"El FMI estima que la economía latinoamericana se contraerá un 2,5 por ciento este año y crecerá un 2,9 por ciento el próximo. En su panorama anterior de julio, había calculado que la región se contraería un 2,6 por ciento el 2009 y crecería un 2,3 por ciento en el 2010.

El Fondo estima que la economía de Brasil se contraerá un 0,7 por ciento este año y crecerá un 3,5 por ciento el 2010.

'Brasil guiará el camino en parte, debido a su gran mercado nacional y a sus diversificados productos y mercados de exportación, especialmente sus crecientes lazos con Asia', dijo el FMI.

México, por otro lado, se recuperará más lentamente debido a que su economía está más abierta al comercio global y depende de Estados Unidos, dijo el Fondo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE SE PIERDE LA BATALLA CONTRA EL SIDA,MIENTRAS DERECHISTAS MEXICANOS AUMENTAN PRESIÓN CONTRA EL CONDÓN

JUAREZ HOY :: EL PERIODICO JOVEN :: Salud :: Unicef afirma que se está "perdiendo la batalla" de la prevención del sida:
"Unicef afirma que se está 'perdiendo la batalla' de la prevención del sida
30 de septiembre de 2009
Unicef afirma que se está 'perdiendo la batalla' de la prevención del sida Ampliar fotografía

Panamá, 30 sep (EFE).- El jefe de VIH/sida de Unicef, Jimmy Kolker, afirmó hoy en Panamá que se está 'perdiendo la batalla' de la prevención de la enfermedad ya que de cada dos personas que reciben tratamiento en el mundo, hay cinco nuevas infecciones.

En una entrevista con Efe, Kolker destacó que es necesario que la comunidad internacional y los programas nacionales 'trabajen mucho más directamente en la prevención de nuevas infecciones, especialmente en adolescentes y gente joven'.

Más de 4 millones de seropositivos recibieron tratamiento antirretroviral en países pobres y en vías de desarrollo en 2008, lo que representa un aumento del 36% respecto al año anterior, informó hoy un informe presentado por varios organismo multilaterales.

El estudio fue presentado hoy en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con Unicef y el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/sida (UNAIDS)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLEVA DIRECTOR DUDAMEL EL "SISTEMA" DE EDUCACIÓN MUSICAL VENEZOLANO A LOS ÁNGELES

Venezolano Dudamel asume como director Filarmónica Los Angeles - Yahoo! México Noticias:
"Dudamel es el producto más famoso de 'El Sistema', la renombrada red venezolana de escuelas musicales que ha ofrecido instrumentos e instrucción a cientos de miles de niños. A los 18 años fue nombrado director de la orquesta nacional juvenil de Venezuela.

NIEGA QUE SEA UN 'NIñO PRODIGIO'

Aún antes de que iniciara su nuevo trabajo el miércoles, Dudamel comenzó a reproducir El Sistema en Los Angeles y estableció la primera de tres orquestas juveniles con niños de áreas de escasos recursos.

La primera orquesta juvenil de la ciudad se presentará el sábado en el Hollywood Bowl, antes de que la Filarmónica de Los Angeles ocupe el escenario."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE REVELAN MAS DESPILFARROS EN LOS PINOS,CUANDO SOLO LE FALTA LLORAR A FECAL PARA CONSEGUIR AUMENTAR IMPUESTOS

Despilfarra millones Los Pinos, incluyendo en programa de "cartas al presidente" | SDP:
"Despilfarra millones Los Pinos, incluyendo en programa de 'cartas al presidente'
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
30 de Septiembre, 2009 - 22:44 — Ciudad de México

La residencia oficial de Los Pinos incurrió en diversos despilfarros al erario público en plena crisis económica, y apenas unos meses antes de que Agustín Carstens anunciara que hay un hoyo fiscal de 300 mil millones de pesos que ahora Felipe Calderón pretende tapar aumentando impuestos.

La residencia oficial de Los Pinos incurrió en diversos despilfarros al erario público en plena crisis económica, y apenas unos meses antes de que Agustín Carstens anunciara que hay un hoyo fiscal de 300 mil millones de pesos que ahora Felipe Calderón pretende tapar aumentando impuestos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FUERTE CAÍDA EN VENTA DE AUTOS NUEVOS EN ESTADOS UNIDOS,MALAS NOTICIAS PARA NUESTRO PAÍS MAQUILERO

Analistas prevén fuerte caída de ventas de automóviles nuevos en EE.UU | SDP:
"Analistas prevén fuerte caída de ventas de automóviles nuevos en EE.UU
30 de Septiembre, 2009 - 23:53 —

Washington, 1 oct (EFE).- Los analistas creen que las ventas de automóviles nuevos en EE.UU. durante el mes de septiembre habrán sufrido una pronunciada caída tras el ansia compradora de julio y agosto que generó el programa de incentivos 'Dinero por chatarra'.

La firma de estudio del sector J.D. Power, que recibe datos en tiempo real de unos 9.000 concesionarios de todo Estados Unidos, ha señalado que las ventas a particulares de vehículos nuevos sufrirán una fuerte caída en septiembre y se situarán en alrededor de las 590.000 unidades."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE EN VENEZUELA PSEUDO ESTUDIANTES PAGADOS POR WASHINGTON

Demostrando la patraña detrás de una huelga de hambre "hasta sus ultimas consecuencias"esta se ha levantado, sin lograr el cometido de que la OEA les hiciera mas caso que invitarlos a ir a dar los datos de los supuestos grupos de detenidos políticos, curiosamente esta semana se ha dado a conocer que uno de los lideres ni siquiera era estudiante universitario, y al contrario aparecieron fotos de tipo sexual del "líder" del movimiento Julio César Rivas. Medios privados que han llamado incluso al magnicidio en Venezuela y apoyaron el golpe de estado se quejaban esta misma semana de que la OEA estaba perdiendo el tiempo con el "sombrero de Zelaya" en lugar de hacer caso a los pobres muchachos que se "jugaban la vida" cosa que intempestivamente se ha terminado, sorprendiendo incluso a los pregoneros pro-Washington.

BBC Mundo - América Latina - Se acaba la huelga de hambre en Venezuela: "
Se acaba la huelga de hambre en Venezuela

Redacción

BBC Mundo

La huelga de hambre había empezado el pasado fin de semana.

Más de 150 estudiantes venezolanos que llevaban a cabo una huelga de hambre exigiendo la liberación de 'presos políticos' terminaron la medida de protesta luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invitara a una delegación del movimiento a Washington para escuchar sus preocupaciones.

Otra de las razones por las cuales los estudiantes decidieron poner fin a la huelga es la liberación bajo ciertas condiciones de presentación ante tribunales del estudiante Julio César Rivas, quien estuvo preso por participar en protestas contra la aprobación de una polémica ley de educación.

Este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mostró su preocupación por la situación de los estudiantes e instó al gobierno de Venezuela a que autorizara a la CIDH visitar el país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DERRUMBA PATRAÑA INFAME DE LA PGR EN CASO BRAD WILL.DE CORRUPTA PASO A MENTIROSA LA AGENCIA

Testigo del caso Will cambia versión - Excélsior:
"Testigo del caso Will cambia versión
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. En la diligencia que se realizó dentro del proceso judicial por el homicidio del camarógrafo estadunidense Bradley Ronald Will, el testigo Karol Iván Illescas Reséndiz negó conocer a Juan Manuel Martínez Moreno, a quien el estado acusa de ser autor material del crimen.

El Comité de Liberación 25 de Noviembre, responsable de la defensa jurídica de Martínez Moreno, informó que el testigo sostuvo que no lo vio disparar contra el camarógrafo estadunidense el 27 de octubre de 2006, durante un enfrentamiento entre simpatizantes de la APPO y policías municipales de Santa Lucía del Camino.

“No vi quién le disparó a Brad”, respondió Illescas Reséndiz a pregunta expresa del juez José Salvador Cordero Colmenares.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLOCAN FANÁTICOS DEL YUNQUE A GABRIELA CUEVAS PARA QUE PONGA PIEDRAS A MARCELO

Cuevas descarta revanchismo vs. GDF - Excélsior:
"La panista Gabriela Cuevas sentenció que como presidenta de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados se abocará a encontrar soluciones a las problemáticas que enfrentan los habitantes de la Ciudad de México.

Aseguró que su polémica llegada a ese órgano legislativo no es ninguna revancha política contra las autoridades del DF, con quienes la panista ha sostenido diferencias políticas públicas abiertas desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la fecha.

La designación de Cuevas por parte del PAN al frente de dicha comisión provocó el peor rechazo que un partido haya tenido contra un personaje, pues el PRD quería fuera del cargo a la legisladora.

“Cuevas no, porque se portó muy mal con Marcelo Ebrard cuando era jefa delegacional de Miguel Hidalgo”, le alegaba Guadalupe Acosta Naranjo a Josefina Vázquez Mota, el martes, durante las deliberaciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!