1 de octubre de 2009

COMENTARIO A LA COLUMNA DE GERMEN DEHESA Y OTRAS DEL CORREO

COMENTARIO A LA COLUMNA DE GERMEN DEHESA:

"Sr. Germán Dehesa: el día de hoy al leer su columna me encuentro con un error garrafal, lamento tener que hacerlo patente. No se de dónde obtuvo la información de los 18 asistentes al mitin de AMLO, seguramente estaba usted leyendo la nota donde se informó que en la actualidad el Sr. Andrés Manuel López Obrador cuenta con una preferencia electoral de entre el 18 y el 19%.

Saludos"


PEDRO ECHEVERRIA, CARTA A NUESTRA COMPAÑERA LUCIA:

Carta a Lucía, nuestra compañera de lucha internacionalista
Pedro Echeverría V.
1. Las personas como tú, con conciencia enraizada de la realidad y convicciones profundas, son perseguidas con saña por los asesinos del pueblo, por todos aquellos políticos y empresarios que quieren que el pueblo trabaje como esclavo, que produzca riquezas para la clase dominante, pero que no piense. Te persiguen no solo porque eres universitaria, sino también porque eres distinguida en tus estudios y tus convicciones. ¿Qué entienden los gobiernos imbéciles acerca de investigación social, de equipos de trabajo, de labor comunitaria, si ellos son producto del autoritarismo, del arribismo y la permanente búsqueda de mayor poder?

LEER TEXTO COMPLETO AQUI.


APORTE DE MARTIN VELEZ:

¡VIVA MECSICOU, CAWRONES!



Phil Greeen, californiano y Adam Burke, australiano, socios de la empresa productora de espectáculos Autonomy, con sede en Los Ángeles, California, tendrán millones de motivos para gritar eufóricos las tradicionales vivas mexicanas, durante la noche gritona del 15 de septiembre de 2010.



El sr. Felipe Calderón, quien despacha como presidente de la república, está negociando con ellos un contrato por 60 millones de dólares (822 millones de pesos, al tipo de cambio actual). La materia de tal contrato es el montaje del espectáculo, a desarrollarse en la noche climática de los festejos del bicentenario de la patria mexicana y centenario de la revolución de 2010.

LEER MAS


CAMPANAS POR LA GRIPE A, UN INTERESANTE APORTE FÍLMICO:

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.


CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.




VA DE NUEVO EL VIDEO DONDE SE DAN DATOS DE LA QUIE RA PROGRAMADA DEL PAIS POR MANO DE LOS ESPURIOS EN EL PODER:

Un video donde se muestra las claras intenciones del gobierno de facto de Calderon de intentar crear el rescate a los monopolios a costa del bolsillo de los mexicanos




SI ALGO DEBO RECONOCER ES QUE EL ENANO ESPURIO SABE CUMPLIR SUS COMPROMISOS PARA CON LOS QUE LO IMPUSIERON EN EL PODER.


INVITACIÓN DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO:

AMIGAS Y AMIGOS DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRO HISTÓRICO
LOS INVITAMOS A LA CONFERENCIA:
"LA FALSIFICACIÓN DE LA HISTORIA"
QUE PRESENTARÁ:
DOCTOR PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN
ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE
A LAS 19:00 HORAS
EN LA CALLE DE TACUBA 53
A MEDIA CUADRA DEL METRO ALLENDE, ENTRADA LIBRE
Información: Elena Noriega 55781136



ENVÍAN EL BOLETÍN "LA BARRENA":




LA HISTORIETA DEL FISGON:


LA BAJAN DE AQUI.


¿Qué ocurrió realmente antes del concierto Paz sin Fronteras?





DE YUNQUELAND LAS ACTITUDES FASCISTAS CONTRA LAS MUJERES QUE SON DUEÑAS DE SU CUERPO:

Mujeres que interrupen su embarazo son consideradas criminales en Guanajuato




DEL PROGRAMA DE ARISTEGUI DE LA NOCHE:

Aristegui - Documental Los Herederos (Trabajo Infantil En Mexico) 1/2



Aristegui - Documental Los Herederos (Trabajo Infantil En Mexico) 2/2




MAS CORRUPTELAS DEL SINDICATO ALIADO DE FECAL EN EL CONTROL Y DESTRUCION DE PEMEX:

Sindicato de Pemex se da bono de 21%





DE EDUARDO GALEANO:

Discurso del autor uruguayo al recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid
Aprendizaje, desafío y viaje de las palabras

Eduardo Galeano
La Jornada


Para expresar mi gratitud a esta alegría inmensa que me han regalado no encuentro mejor manera que contar tres historias. No son inventadas por mí, sino que son por mí vividas.

La primera es sobre mi aprendizaje. Yo no tuve la suerte de conocer a Sherezade. No aprendí el arte de narrar en los palacios de Bagdad. Mis universidades fueron los viejos cafés de Montevideo. Los cuentacuentos anónimos me enseñaron. En la poca enseñanza formal que tuve –porque no pasé de primero de Liceo– fui un pésimo estudiante de historia. Y en los cafés descubrí que el pasado era presente. Y que la memoria podía ser contada de tal manera que dejara de ser eterna para convertirse en ahora.

No recuerdo la cara ni el nombre de mi primer profesor. Pero él contó una historia de 1904 –por la edad se veía que él no había nacido en aquel entonces–, pero la contaba como si hubiera estado ahí. Fue mi primera lección: el arte es una mentira que dice la verdad. Y escuchando aprendí que se puede contar lo que pasó de tal manera que vuelva a ocurrir cuando uno lo cuenta. Que pueda uno escuchar ese remoto trueno de los cascos de los caballos. Y que pueda uno ver las huellas de arena aunque el suelo sea de baldosa o de madera.

LEER MAS




VER DOCUMENTAL EN LINEA:

"El Memorial del 68" de Nicolás Echevarría


Un largometraje de Nicolás Echevarria, uno de los más importantes documentalistas mexicanos, director de cintas como “Cabeza de vaca” (1991) y “Vivir mata”(2001).
“El Memorial del 68" fue elaborado a partir de una edición de documentos recopilados para el Memorial del 68, con el propósito de ser proyectado en espacios públicos.

Ver videos en

http://laconvencionsinaloa.blogspot.com/2009/09/el-memorial-del-68-de-nicolas.html



DENUNCIAN DETENCIÓN ILEGAL DE RAMSES VILLAREAL:

El dia miercoles 30 de septiembre del 2009 por la tarde, aproximadamente a la 1:00 pm de la tarde, el compañero Ramses Villareal fue bajado del trasporte en el que se trasladaba a la Universidad Autonoma Metropolitana Unidad Xochimilco, por un comando de agentes de la AFI, quienes lo detubieron con lujo de violencia.

Sus familiares se dedicaron a buscarlo toda la tarde y no tubieron nocticias del compañero Ramses, hasta las 10:30 pm, hora a la que fue presentado en la Subprocuraduría de Control Regional de Camarones en el Distrito Federal, ubicada en Poniente 44, col. san Salvador Xochimancas, Del. Azcapotzalco.

Durante la detencion el compàñero Ramses Villareal fue violentado con amenazas verbales hacia su integridad y la de sus familiares.

Hasta este momento no se han dado a conocer las acusaciones hacia su persona, se desconoce por completo el motivo de su detencion, pero su esposa reporta que lo vinculan con los explosivos y sabotajes a cajeros automaticos, perpretados en junio pasado, y con "golpes Guerrilleros"

El compañero Ramses Villareal es graduado de la Licenciatura en Sociologia por la UAM-X como alumno destacado con un promedio de 9.6, actualmente realizaba su servicio social en la Revista Argumentos del mismo plantel.

Sin duda este acto es parte de la constante criminalizacion que se le da a los activistas para desarticular la movilizacion social, por lo tanto rechazamos el acto de impunidad del que ha sido victima nuestro compeñero y exigimos su libertad incondicional.

Libertad inmediata a Ramses Villareal.


INVITAN A CONFERENCIA DE AMNISTIA INTERNACIONAL: SOBREVIVIENDO A LA TORTURA:

INVITAN A LA CONFERENCIA:

Sobreviviendo a la tortura: impactos en el entorno social y modelos de solidaridad

A celebrarse el próximo jueves primero de octubre en la sala Renato Leduc del Club de Periodistas de la Ciudad de México a partir de las 19h30.

Dirección: Filomeno Mata No. 8, entre Tacuba y 5 de Mayo, Centro Histórico de la Ciudad de México

Durante la conferencia contaremos con la participación de:

* Antonio Martínez, Ph. D, Cook County Hospital, Chicago, Illinois
* Diego Zavala, Ph. D, Amnistía Internacional USA
* Javier Vázquez, Presidente de Amnistía Internacional México

Para asistir es necesario registrarse en la siguiente dirección electrónica:

http://amnistia.mx/taller/
Para mayores informes comunícate con el Programa de Formación para el Activismo de Amnistía Internacional México accion@amnistia.org.mx o al tel. 56 87 60 10 ext. 107


VAMONOS CON EL FISGON:

La Coordinación General de los Círculos de Estudio

invita al:

* Círculo de Estudios Central

donde nos acompañará nuevamente (regresa a su Círculo de Estudios) nuestro gran amigo:

Rafael Barajas "El Fisgón"
Caricaturista de La Jornada, El Chamuco, Historiador, etc, etc...

y con quien compartiremos el siguiente tema:

"Perspectivas del Movimiento ante la grave crisis económica y social del país"

Jueves 1 de octubre, 19 hrs.

Filomeno Mata 8, Centro Histórico

Cerca del Metro Allende, entre Tacuba y 5 de mayo


DEL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO:

EL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO

INVITA:

EL JUEVES 1 DE OCTUBRE, 18:00 HRS.,

EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

DOCUMENTAL-DEBATE



1968: LA CONEXIÓN AMERICANA

1968: La conexión Americana es una nueva investigación en torno a los sucesos ocurridos durante el movimiento estudiantil de 1968 y cuenta con información sobre la presencia de la CIA en México durante 1968.. (extracto de www.canalseisdejulio.com)

.


ÉSTOS SON LOS AGITADORES: IGNORANCIA, HAMBRE Y MISERIA

Manta en la Manifestación del Silencio, viernes 13 de septiembre de 1968

.(De la Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska)



TE ESPERAMOS

JUEVES 1 DE OCTUBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.


jaime aviles en el circulo de estudios COAPA:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia
"COMO LUCHAR CONTRA
UN GOBIERNO DERROTADO"
impartida por
Jaime Avilés
Autor de la columna "Desfiladero"
del periódico "La Jornada"
Jueves 01 de octubre
a las 19:00 hrs.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes #3755, esq. Cárcamo
y prol. División del Norte, Subdelegación Coapa,
antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).
entrada libre
círculocoapa@gmail.com
Transmitida en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente


ASI DETIENEN A LOS OPOSITORES EN HONDURAS, MIENTRAS EL MUNDO CALIENTA ALMORRANAS:

Arresto de opositores PACIFICOS en Tegucigalpa




SERIAL GRÁFICO DE LAS PROTESTAS EN TEGUCIGALPA DEL DIA 30 DE SEPTIEMBRE POR LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA:




Tegucigalpa. La policía detuvo a 55 simpatizantes del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que se manifestaban por la restitución del orden constitucional afuera del Instituto Nacional Agrario en la capital hondureña. Ap
Compañeros, compañeras, adjunto fotografías de hoy 30 de septiembre. Continuamos en nuestras marchas pacíficas. Esta mañana cedimos el paso vehícular frente a radio globo con el fin de no dar cabida a losa gorilas de la represión. Para que no justificaran que estabamos afectando el tráfico vehícular. Sin embargo, demostraron una vez más que Vasquez Velasquez y Micheletii estan desesperados. Nuestras acciones pacíficas los tienen en enloquecidos y NO PUDEN CON UN PUEBLO ORGANIZADO Y REBELDE CON CAUSA JUSTA. No saben O NO QUIEREN ASIMILAR que las manifestaciones urbanas son apenas una muestra de la manifestación nacional en sus departamentos y municipios, QUE SUMADOS SOMOS MILLONES,

ánimo compañeros y compañeras,

mañana todos y todas frente a la Embajada de Estados Unidos,

Un abrazo solidario,


A LA MARCHA CONMEMORANDO EL PRINCIPIO DEL FIN DEL ESTADO FACTICO:

INVITACIÓN PARA SALIR EN CONTINGENTE DE LA UNIVERSIDAD
A LAS DOS DE LA TARDE EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM

MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE A LAS 4 PM DE TLATELOLCO AL ZOCALO

ASAMBLEA DE COORDINACIÓN PARA LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE 2009



LA CONSPIRACION DE LA GRIPE PORCINA.....EN FINLANDIA:

La Dra Rauni Kilde habla sobre la Conspiración de la Gripe Porcina






UN RIESGO LA VACUNACIÓN MASIVA DE LA POBLACIÓN CON UNA VACUNA SIN PROBAR DE LA QUE TENEMOS DEMASIADO POCA INFORMACIÓN.



HASTA BROZO-ACHICHINCLE DE SALINAS-TELEVISA- YA LE RECLAMA AL PELELE, LOGICO, LOS PODERES FACTICOS CORREN A UN NUEVO BARCO Y ABANDONAN COMO LAS RATAS EL BARCO DEL ESPURIO PERDEDOR:

Brozo se mofa del Borracho Felipe Calderón y sus promesas en campaña....




NO NOS VAYAMOS CON LA FINTA, SALINAS-TELEVISA Y SUS CHACHALACAS COMO BROZO AHORA SI VERÁN LOS ERRORES DEL ESPURIO QUE YA NO LES GARANTIZA SUS REGALÍAS MILLONARIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos