22 de septiembre de 2009

MANIA DE LAS ADJUDICACIONES DIRECTAS CONTINUA EN PEMEX,SERAN AHORA 400 MILLONES DE DOLARES¿SIN COCHUPO DE POR MEDIO?

Pemex alista adjudicación directa a IP | El Economista:
"Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgará un contrato por poco más de 400 millones de dólares a empresas privadas para la construcción de plantas que permitirán producir combustibles de menos contaminantes y de mejor calidad en las refinerías de Salamanca y Tula.

Se trata del proyecto Paquete1 de combustibles limpios y es una adjudicación directa, la cual se sustenta legalmente debido a que si bien, dice Pemex, fue declarada desierta en mayo pasado, la actual ley permite otorgar la obra sin pasar nuevamente por el proceso de concurso.

De acuerdo con el acta de presentación de propuestas a la licitación pública 18572039-006-08, en poder de El Economista, la empresa coreana Samsung presentó la oferta más baja (competitiva) por un monto de 408 millones de dólares y en segundo lugar está la italiana SAIPEM que ofertó 458 millones de dólares."

YouTube - Desalojan a seguidores de Zelaya de fuera de embajada brasileña en Honduras

YouTube - Desalojan a seguidores de Zelaya de fuera de embajada brasileña en Honduras: "Desalojan a seguidores de Zelaya de fuera de embajada brasileña en Honduras"



Con gases, balas de goma y bombas de mostaza fueron desalojados los simpatizantes de Zelaya en las afueras de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa

NOTA: el video del UNIVERSAL es tendencioso, llamando de disturbios como si la población estuviera amenazando a la policía, fue un acto vil de los golpistas, se informa de 300 detenidos en un estadio, la nota solo quiere mostrar, en acuerdo con la SIP(derechista) a la que pertenece el UNIVERSAL mexicano, solo van a hablar bien del presidente golpista sin darle mas importancia a Zelaya, el UNIVERSAL-UNICERDAL como se le conoce por su tendencia a la mentira mantiene asi su alianza transacional en apoyo a los actos de derecha de America Latina.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Córdova Villalobos pide 5 mil millones de pesos para influenza

YouTube - Córdova Villalobos pide 5 mil millones de pesos para influenza: "Córdova Villalobos pide 5 mil millones de pesos para influenza"




La emergencia por el virus AH1N1 sube de nivel
Para enfrentar los retos sanitarios, el funcionario solicitó al Congreso de la Unión apoyo para obtener recursos por 5 mil millones de pesos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Crece el rechazo en México a la propuesta económica de Calderón - Reporte TeleSUR

YouTube - Crece el rechazo en México a la propuesta económica de Calderón - Reporte TeleSUR: "Crece el rechazo en México a la propuesta económica de Calderón - Reporte TeleSUR"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Reprimen a partidarios de Manuel Zelaya

YouTube - Reprimen a partidarios de Manuel Zelaya: "Reprimen a partidarios de Manuel Zelaya"






El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este martes ataques de policías con bombas lacrimógenas a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió tras volver sorpresivamente al país luego de casi tres meses del golpe militar que lo sacó del poder. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESEMPOLVA GOBIERNO DE OBAMA EL MITO AL-QAEDA PARA MANIPULAR A LA POBLACIÓN CON TERRORISMO MEDIÁTICO

EU advierte sobre posibles ataques terroristas - El Universal - El Mundo:
"El Universal
Washington Martes 22 de septiembre de 2009
12:19 Las autoridades antiterrorismo emitieron boletines de seguridad sobre posibles ataques en estadios, centros de entretenimiento y hoteles, la más reciente medida de advertencia de seguridad luego de que se descubriera un presunto complot terrorista en Denver y Nueva York.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional enviaron el lunes dos boletines a la policía de todo el país, aunque acotaron que no conocían de complots específicos contra esos lugares.

En cambio describieron el interés constante de los terroristas en utilizar bombas de fabricación casera, coches bomba, o incluso aviones para atacar lugares concurridos e instaron a una aplicación más estricta de la ley y a la vigilancia por parte de la compañías privadas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHICONTEPEC ES SOLO EL GRAN NEGOCIO DE PETROLERAS AFINES AL ESPURIATO MEXICANO

EL CAUDILLO PETROLERO: Paleocanal de Chicontepec: medias verdades, medias mentiras.:
"Paleocanal de Chicontepec: medias verdades, medias mentiras.

image
Los mexicanos no somos tontos, entendemos que no es lo mismo perforar miles de pozos que alcanzar con estos la suficiente producción de crudo como para sustituir la declinación de Cantarell.

J. Enrique Olivera Arce | PULSO CRITICO

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que ante la disminución de la producción de Crudo en la Zona de Cantarell, Veracruz emerge como el sustituto en la producción de Aceite y Gas, dado a que en la región de Palencanal se perforan tres pozos diarios.

“Veracruz representa en estos momentos para la nación, un punto de referencia en medio de una situación de dificultad, de carácter recesivo, Veracruz sigue creciendo y hoy es un baluarte que está llamado a ser el sustituto en la producción de Petróleos que se da en la zona de Cantarell, cuya actividad ha descendido, pero en contraste en Veracruz, Petróleos Mexicanos perfora hasta tres pozos diarios en Paleoncanal en donde se extrae aceite y gas”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS CALDERON TIENE APENAS EL 20% DE APROBACIÓN,LULA RONDA EL 81%

Popularidad de Lula cerca de su récord con mejora de economía - Yahoo! México Noticias: "Popularidad de Lula cerca de su récord con mejora de economía"

BRASILIA (AFP) - La popularidad del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, volvió a niveles récord de 81%, muy cerca del pico de 84% alcanzado en diciembre, coincidiendo con la recuperación de la economía, reveló este martes el sondeo trimestral de la encuestadora IBOPE.


"Se confirma la mejora de la expectativa de la población en relación a la economía. Esa perspectiva optimista se refleja en el mantenimiento elevado de las evaluaciones del gobierno y del presidente Lula", informó IBOPE.

Con la crisis, la popularidad del presidente había bajado levemente en marzo a 78%, del pico histórico de 84% conseguido en diciembre. La aprobación del gobierno pasó a 69%, también cerca del pico de 73% en diciembre.

La encuesta también reflejó la intención de voto de las elecciones presidenciales que definirán en octubre de 2010 al sucesor del popular Lula, que no puede competir por un tercer mandato consecutivo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR FIN? AHORA DICE EL FMI QUE CRISIS SERA DE 7 AÑOS

La Jornada en Internet:
"FMI: la crisis afectará crecimiento mundial al menos siete años

Menor empleo, baja en inversión y productividad contribuyen a una pérdida sostenida, señaló.

AFP
Publicado: 22/09/2009 12:59

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este martes que la crisis financiera global afectará el crecimiento económico durante al menos siete años y sugirió que la implementación de reformas estructurales pueden ayudar a reducir el daño.

'Las pérdidas en el crecimiento a mediano plazo son significativas luego de una crisis. Siete años después de la misma, el crecimiento declinó cerca de un 10 por ciento en promedio', afirma el Fondo, destacando que existen variaciones sustanciales entre los países analizados."

Segunda Epistola del Chamuco a Don Laurencio Ceviche

Ladillas

Segunda Epístola del Chamuco a Don Laurencio Ceviche, Duque del Osito Diabólico, Caballero del Gansito, y Señor de la Ínsula Marínela

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Don Laurencio:

Me dirigiré a usted sin pelos en la lengua. En el 2006 usted y las treinta familias llevaron a cabo un fraude electoral para evitar que AMLO les cobrara impuestos. Yo, el chamuco, aplaudo la falta de escrúpulos que demostraron. Si el poder no se ejerce, se pierde, y si este no se ejerce en forma completamente amoral, entonces pierde efectividad. Desgraciadamente, la historia de la humanidad, y especialmente la de México, atestigua que hablo con la verdad.

Sin embargo, don Laurencio, el pelele que impusieron, FECAL, resulto ser un grandísimo pendejo. Para legitimarse FECAL se inventa una guerra contra los carteles y en ella fracasa. La violencia se generaliza en toda la república. En algún momento del 2007 ustedes, las treinta familias, se cagaron de miedo y empezaron a meditar como quitarle el mando a FECAL.

Desafortunadamente FECAL resulto ser un pendejo con iniciativa. Ese es el tipo mas peligroso. Mientras ustedes decidían como quitarlo FECAL siguió haciendo sus pendejadas. Dilapido el dinero del erario a lo pendejo: fiestas de Halloween, seminarios de sexualidad de los preescolares, santuarios cristeros, funciones de circo, un carajal de spots, etc., etc. Desoyó las advertencias que le hizo Di Constanzo y no tomó medidas contra la crisis que se venía. Es tan inútil que no puede encauzar el gasto a construir infraestructura para conservar los niveles de empleo. Finalmente, destruye el sector turístico para “salvar a la humanidad”.

Ustedes, las treinta familias deberían de haber quitado a ese pendejo en el 2007 en cuanto enseño el cobre. Desafortunadamente, no es sino hasta febrero del 2009 que usted anuncia que “el pobrecito señor etilente ya no gobierna”. Lograron, en efecto, quitarle el mando. Sin embargo, para cuando lo hicieron la república ya estaba destruida y su cadáver no les puede agradecer el que le hayan quitado el chahuistle. Lo siento, don Laurencio, la historia recordara que ustedes la cagaron imponiendo a ese pendejo en la silla.

Es obvio, don Laurencio, que ustedes necesitaban un pelele de reemplazo. Pero la caballada del PRIAN estaba demasiado flaca y rebuznaba. Entonces pensaron que no tenían otra alternativa sino la de llamar de regreso al Chupacabras. Y así fue como le otorgaron ustedes el mando. Seguramente ustedes se acordaban que ese imbécil ya había destruido, en el 94, la economía mexicana. Pero decidieron ignoran lo pendejo que es el Chupacabras confiados en que, como lo reveló De la Madrid, los Salinas tienen muchos contactos en los carteles. Pensaban ustedes que el Chupacabras podría pacificar la república llegando a un acuerdo con los narcos.

Don Laurencio: usted y las treinta familias cometieron un error. El Chupacabras no solo es un grandísimo pendejo sino que también es megalómano y ambicioso. Ustedes han repetido el error de Krupp, Thyssen, y el resto de los plutócratas alemanes que pensaban que iban a poder tener a Hitler de pelele. Es seguro que, igual que Hitler, el Chupacabras les prometió la luna y las estrellas. Pero igual que Hitler no lo fue, el Chupacabras no será su pelele, don Laurencio. El Chupacabras, igual que Hitler, es un orate y asesino. Ustedes han puesto en las patas de un perro rabioso los destinos de México. Una vez más, don Laurencio, la historia recordara que ustedes la volvieron a cagar quitando a un pendejo, FECAL, para imponer a otro pendejo, el Chupacabras.

La estrategia del Chupacabras es realmente estúpida y sin imaginación. Lo que el Chupacabras propone es que se les incrementen los impuestos a los contribuyentes cautivos. O sea, es la misma solución imbécil que se ha usado desde tiempos de De la Madrid. El problema es que el daño que le hizo FECAL a la economía mexicana es tal que esa estrategia ya no servirá. Aparte del petróleo, la mayor parte de la recaudación fiscal proviene de los contribuyentes cautivos. Pero la torpeza de FECAL ha destruido por lo menos un millón de empleos formales, los que generan impuestos. Los empleos que quedan pagan una miseria. Ya casi no hay contribuyentes cautivos, don Laurencio.

El gobierno federal, bajo los PRIANistas se ha convertido en un tumor canceroso que no deja que se alimenten otras partes vitales del cuerpo (salud, educación, el campo, etc.). La propuesta económica del Chupacabras insiste en mantener un gobierno panzón, tumoresco, obsceno, y estúpido. El Chupacabras no tiene ninguna otra concepción del estado más que como un conjunto de huesos que él puede repartir a sus incondicionales. La única manera de sacar al buey de la barranca será si se recortan en serio los gastos del gobierno. Eso es lo que ha propuesto AMLO y usted, don Laurencio, sabe que él está en lo correcto.

Por otra parte, la cercanía de los Salinas, según lo afirma De la Madrid, con los narcos tampoco ha llevado a un acuerdo que pacifique la república. Don Laurencio, los carteles saben que tienen al gobierno contra la pared. Ellos no tienen ningún incentivo para sentarse a negociar con el gobierno. La violencia sigue. A cada rato amanece una decena de descabezados. El Chupacabras ha fracasado en pacificar la república, don Laurencio.

Pero la estrategia del Chupacabras es un albur. Asume que puede aguantar de aquí al 2012 sangrando a los contribuyentes cautivos. Pero estos ya no son un recurso. Asume que para entonces la economía gringa se habrá reactivado y podrá sacar a la mexicana del hoyo. Pero la recuperación gringa no es seguro y tampoco puede no ser lo suficientemente vigorosa para lograr sacar adelante a la economía mexicana. El Chupacabras ha querido rectificar su estrategia. A falta de los contribuyentes cautivos piensa extender el IVA a alimentos y medicinas (el famoso 2%).

Pero no olvide don Laurencio que los AMLOistas andan por todo el país haciéndole saber a la gente que ustedes, las treinta familias, no pagan ni puta madre de impuestos. Es más, AMLO ya sacó a la luz el acuerdo que ustedes pactaron en el 82 para no pagar impuestos. Créame, don Laurencio, a pesar del cerco informativo la información de los AMLOistas está circulando. La gente se está dando cuenta que les van a querer ver la cara de pendejos cobrándoles mas impuestos mientras que a ustedes no los van a tocar. El descontento crece. Una encuesta de la BBC demostró que aun entre la clase media, generalmente agachona, el 88% de la población está profundamente insatisfecha con la manera en que FECAL y el Chupacabras han manejado la crisis.

Estoy seguro, don Laurencio, que el Chupacabras puede usar a sus gatos en el congreso para hacer que se apruebe el IVA disfrazado. Y, como todo loco, lo va a intentar pues no puede soportar que se le contradiga. Pero mientras no reduzcan el tamaño del gobierno y dejen de gastar a lo pendejo las medidas del Chupacabras no van a funcionar. No hay dinero que les alcance, don Laurencio. Lo que si es muy probable es que el país se le salga de las manos al gobierno. Y es que la gente ya está tan jodida y encabronada que ya no vacilara en usar la violencia: no tendrían ya nada que perder. Cómo usted ve, don Laurencio, el Chupacabras va a acabar de joder a México, igual que ya lo hizo en el 94. Pero la diferencia es que hoy los gringos no nos van a poder echar la mano.

Yo, el chamuco, un ser totalmente amoral, le recomiendo lo siguiente, don Laurencio. Tómelo o déjelo, ahí usted decidirá. Primero, deshágase del Chupacabras. Probablemente el “trabajito” saldrá caro, don Laurencio, pero más caro será que siga detentando el mando. No le daré mas detalles. Al buen entendedor, pocas palabras, don Laurencio.

Segundo, si logran deshacerse del Chupacabras, don Laurencio, le sugiero que cancelen su estrategia de subir impuestos y recabar IVA en alimentos y medicinas. Esto será interpretado como una derrota política y será el momento propicio para que las treinta familias “renuncien” a FECAL. (Aludan razones de salud, por ejemplo, cirrosis hepática.) Encárguele a los PRIANistas que organicen comicios para elegir un gobierno de transición. ¡Pero no elija a un PRIista o a un PANista, don Laurencio! Bien puede poner en la silla a un Chucho, San Judas Cuauhtemoc, Nalgarrete, o hasta Guanito. Sera absolutamente necesario que este gobierno sublime el arte del gatopardismo, haciendo como que hace muchos cambios pero en realidad no cambiando nada. Tal vez así se lograra controlar el descontento popular, don Laurencio, y chance el sistema llegara hasta el 2012 y quien quita y los gringos entonces si nos puedan entonces echar la mano.

No soy tan necio de pensar que usted y las treinta familias tomaran la decisión lógica y se asegurarían de que AMLO redujera el estado y los gastos. Ustedes son demasiado egoístas y no están dispuestos a pagar ni un miserable peso aun si a la república se la carga el payaso. Lástima, porque le puedo asegurar que a la larga no solamente los mexicanos sino hasta ustedes, las treinta familias, saldrían ganando si AMLO tomara las riendas.

Como usted puede ver, don Laurencio, mis sugerencias son lógicas desde la óptica de un ángel caído amoral e hijoeputa como es su servidor. De no eliminar al Chupacabras le garantizo que habrá un estallido social. Creo que la única solución que su soberbia y egoísmo aceptaría, don Laurencio, es poner a un Chucho a gobernar. Y le sugiero que, en el caso de no poder llevar a cabo esta estrategia, que vaya usted reservando su vuelo a Madrid porque las cosas se van a poner de la chingada.

DE LA ROSA HICKERSON PIDE PROTECCIÓN A LA CIDH POR AMENAZAS DEL EJERCITO EN JUAREZ

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "DE LA ROSA HICKERSON A SALTODEMATA

Pide protección internacional porque Gobierno Estatal lo deja solo; reconoce que el General Espitia acusa a la Comisión Estatal de vinculación con el narco y revela que en El Valle casi todos trabajaban para La Linea

22/09/2009

CIUDAD JUAREZ.- El Congreso del Estado analizó este dia una carta enviada por el Visitador de la CEDH Gustavo de la Rosa, para pedir protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La carta presentada por el diputado Victor Quintana hace interesantes revelaciones sobre su sobre su caso y otras implicaciones con relación a la guerra del narcotráfico."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUITAR INFORMACIÓN SEXUAL DE LIBROS UN ACTO VIL Y QUE CAUSARA DAÑOS A LA JUVENTUD

LaSalud.com.mx - Por que la salud es primero:
"Por desconocimiento para utilizar métodos seguros, gran parte de los jóvenes contraen clamidia y se convierten en transmisores del Virus del Papiloma Humano

Especialistas del IMSS recomiendan informarse y recurrir a métodos anticonceptivos.

De los más de 22 millones de adolescentes que hay en México, 50 por ciento inician su vida sexual a los 14 años en el caso de los hombres, y a los 15 las mujeres, lo que incrementa los índices de enfermedades sexuales que pueden derivar en infertilidad y muerte.

De las jóvenes que se embarazan, el 80 por ciento abandona sus estudios, el 33 por ciento terminan siendo madres solteras y se estima que hasta 50 por ciento recurren al aborto exponiendo su propia vida al asistir a lugares clandestinos. Los varones, además de interrumpir su proyecto de vida, presentan en gran proporción enfermedades de transmisión sexual como clamidia y el Virus de Papiloma Humano."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BBC Mundo - América Latina - "Sin luz ni agua en la embajada de Brasil"

BBC Mundo - América Latina - "Sin luz ni agua en la embajada de Brasil": "'

"Sin luz ni agua en la embajada de Brasil"

Embajada de Brasil en Honduras

"La situación no es fácil" en la embajada, dijo Flores.

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde según uno de sus ministros se encuentra "en condiciones precarias, sin luz ni agua".

Enrique Flores Lanza, ministro de la Presidencia de Zelaya, habló con BBC Mundo desde Honduras (aunque por motivos de seguridad no facilitó su ubicación exacta en el país).

Según explicó, espera que el gobierno interino de Roberto Micheletti acabe aceptando la vuelta de Zelaya, ya que "el régimen no va a poder mantener un estado de sitio permanente en el país".

"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV: Dossier: Regreso de Zelaya a Honduras (21-09-09)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Dossier: Regreso de Zelaya a Honduras (21-09-09)
Septiembre 22, 2009 - 08:36 (VTV)


Descargar archivos: Tamaño
dss21-09-09_1.flv 64.39 MB
dss21-09-09_2.flv"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: PROGRAMA DE ARISTEGUI 22 SEPT.

AMLO TV: "

Audio: Carmen Aristegui 22 septiembre 2009

(Audio sin comerciales)








Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTAN FUERA DEL SENADO FAMILIARES DE VICTIMAS DE FEMINICIDIOS EN CHIHUAHUA.FUERA ARTURO CHAVEZ

Familiares de muertas de Juárez protestan afuera del Senado - El Universal - México: "Familiares de muertas de Juárez protestan afuera del Senado
Al interior de la Cámara se discute la aprobación de Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República, nombramiento que rechazan las madres de las víctimas"

Las madres pertenecen al Observatorio Nacional del Feminicidio, y piden al senado que sus voces sean escuchadas.

Con pancartas que contienen consignas contra Chávez Chávez por su responsabilidad como procurador de Chihuahua, demandan que también sean escuchadas, al igual que el designado procurador fue atendido ayer por los legisladores.

Una de las madres, Paula Flores, dijo que su hija no es un mito, fue asesinada y no se ha hecho justicia en su caso, dijo con lágrimas durante el pequeño mitin a un costado de la plaza Tolsá de El Caballito.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Mario Di Costanzo -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Mario Di Costanzo -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece: "Entrevista con Mario Di Costanzo
22 Sep9:13 am


ENTREVISTA CON: MARIO DI COSTANZO.
CARGO: DIPUTADO POR EL PARTIDO DEL TRABAJO.
TEMA: LA PROPUESTA QUE HACE LÓPEZ OBRADOR Y QUE FUE PUBLICADA COMO COLABORACIÓN ESPECIAL EL DÍA DE HOY EN EL PERIÓDICO REFORMA."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Resistencia hasta el fin!: CHOMSKY EN LA SALA NEZAHUALCÓYOTL

¡Resistencia hasta el fin!:
"La sencillez, principal divisa que Chomsky ofreció a un público rendido ante su obra

A decenas de jóvenes no les importó hacer fila durante dos horas para escuchar al pensador estadunidense

Noam Chomsky entra puntualmente a la repleta Sala Nezahualcóyotl. Se cuela por ahí un '¡Zapata vive, la lucha sigue!' Pero lo que domina es la lluvia de aplausos a ese hombre que, de lejos y de cerca, más parece un viejo profesor de preparatoria provinciana que un prestigiado académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). La sencillez es su divisa, vaya. Eso, y su resistencia a trabajar de faro luminoso, de oráculo de los progres. Al finalizar su conferencia magistral, por ejemplo, una entusiasta muchacha le pregunta 'cómo construir un discurso' mexicano útil en las 'confrontaciones' propias de la globalización. 'No soy la persona indicada para responder a eso', suelta Chomsky, acostumbrado a que le reprochen que sus implacables análisis no se acompañen de la receta para la acción, de la línea.

La presentación institucional corre a cargo del secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sergio Alcocer, con una pieza breve, obligada cortesía del anfitrión que, sin embargo, recuerda que La Jornada, con ocasión de sus primeros 25 años, decidió compartir la visita del pensador con la máxima casa de estudios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » El paquete hará que en 2010 haya un millón más de pobres: UNAM

Radio La Nueva República » El paquete hará que en 2010 haya un millón más de pobres: UNAM:
"El paquete hará que en 2010 haya un millón más de pobres: UNAM

Posted on Septiembre 22, 2009, under noticia, texto.

El paquete fiscal propuesto por el Ejecutivo al Congreso debe desecharse de forma íntegra porque de aprobarse en los términos planteados provocará que el año próximo haya por lo menos un millón más de mexicanos pobres, pues busca gravar la comida a los que menos tienen y no aplicar impuestos a las grandes fortunas, empresas y ganancias. Esto demuestra la falta de coherencia del presidente Felipe Calderón y la ausencia de una visión realista de las necesidades de México, advirtieron académicos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECULA GORILETTI Y AFIRMA QUE RESPETARA EMBAJADA DE BRASIL,DONDE ESTA ZELAYA REFUGIADO

Respetaré embajada de Brasil: Micheletti - Actualidad - CNNExpansion.com: "Respetaré embajada de Brasil: Micheletti
El presidente de facto de Honduras dijo que su Gobierno respetará la embajada brasileña; el mandatario interino dijo que no harán nada que los enfrente con un país “hermano”."

TEGUCIGALPA (Reuters) — El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo este martes que su Gobierno respetará la inmunidad diplomática de la embajada de Brasil, donde se refugia el derrocado mandatario Manuel Zelaya, y dijo que el líder puede quedarse a vivir allí si quiere.

"Nosotros no vamos a hacer absolutamente nada que nos enfrente a otro país hermano, nosotros queremos que ellos comprendan que o le otorgan asilo político o lo entregan a las autoridades hondureñas para su juzgamiento", dijo Micheletti en una entrevista.

"Si él (Zelaya) quiere quedarse viviendo allí unos 5 o 10 años, nosotros no tenemos ningún inconveniente en que viva allí", agregó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alcanza desempleo su mayor nivel en 14 años | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Alcanza desempleo su mayor nivel en 14 años | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"lcanza desempleo su mayor nivel en 14 años
22 Septiembre 2009

Actualizado: 02:40 PM hora de Cd. Juárez

El Universal

Distrito Federal— La tasa de desempleo en el país siguió en ascenso en agosto, al agrupar a 6.28% de la población en edad de trabajar. En la crisis de 1995 el desempleo llegó a ser 7% de la PEA.

La OCDE ha señalado que esta situación se profundizará el año entrante, pues es la variable que más tarda en ajustarse al ciclo económico. En este sentido, una vez que el crecimiento económico se consolide el año próximo, las empresas volverán a recontratar personal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el desempleo masculino creció de 4.01% en agosto de 2008, a 5.70% en agosto de este año, en tanto el femenino avanzó de 4.38% a 7.20% de la Población Económicamente Activa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: Crestomatía: ARISTEGUI - Zelaya retorna a Honduras

Blog de RadioAMLO: Crestomatía: ARISTEGUI - Zelaya retorna a Honduras: "Crestomatía: ARISTEGUI - Zelaya retorna a Honduras



(21/09/2009) (Cheetos)
Publicado por RadioAMLO.TV"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DISCURSO DE CHOMSKY: Ofrece Chomsky conferencia magistral en la Sala Nezahualcóyotl

La Jornada: Guerra, drogas y política, elementos del mundo bipolar: "Ofrece Chomsky conferencia magistral en la Sala Nezahualcóyotl
Guerra, drogas y política, elementos del mundo bipolar

Todo Estado poderoso descansa en especialistas en apologética, llamados intelectuales

Las elecciones en EU, montajes espectaculares

En 1939 planificadores estadunidenses calcularon que fuera cual fuese el resultado de la Segunda Guerra, Estados Unidos se convertiría en una potencia global, señaló ChomskyFoto Marco Peláez

La relación de Washington con La Habana, otro tema que abordó ChomskyFoto Marco Peláez

Asistentes a la conferencia de Noam Chomsky, realizada en la Sala NezahualcóyotlFoto María Meléndrez Parada

Trinidad Ramírez, esposa del encarcelado líder atenquense Ignacio del Valle, entregó a Chomsky el paliacate y el machete que simbolizan la lucha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, en señal de agradecimientoFoto María Luisa Severiano
Blanche Petrich


¿Qué lecciones nos han dejado dos décadas de una realidad mundial unipolar?

Noam Chomsky disertó ayer por la tarde largamente sobre esta pregunta y dejó en oídos del auditorio ideas sorprendentes, en una conferencia magistral en la Sala Nezahualcóyotl, transmitida en vivo por TV Unam y 12 televisoras públicas y universitarias que se enlazaron para enviar la señal a Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, Durango y Nuevo León, además de por La Jornada on line.

Ideas sorprendentes como la de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, descrito como una mercancía con una mercadotecnia tan exitosa, que el año pasado mereció el primer lugar en campañas promocionales por parte de la industria de la publicidad. Más famoso que las computadoras Apple. Tan vendible como una pasta de dientes o un fármaco."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: IFAI: Otro frente perdido

AMLO TV: IFAI: Otro frente perdido: "
IFAI: Otro frente perdido




IFAI: Otro frente perdido


Gonzalez Schmal
El Instituto Federal de Acceso a la Información es una conquista que se logró pese a la resistencia, a veces abierta a veces oculta, que opuso Vicente Fox durante su sexenio. Lo primero que hizo el guanajuatense fue posponer la presentación de la Ley de Transparencia ante el Poder Legislativo. Tuvo que haber una ofensiva de los periodistas y medios de información independientes que en el acuerdo “Oaxaca”, obligaran al Ejecutivo a enviar el proyecto a las Cámaras.

Más adelante, la integración del IFAI tuvo la segunda envestida oficial cuando, desde la Presidencia impusieron a Alonso Lujambio para presidirlo y fue éste quién antes en el IFE había sido tapadera de “los amigos de Fox” como hoy lo es en Educación de “Elba Esther Gordillo”, el que detuvo la marcha del Instituto para el cumplimiento de la información al pueblo y hacer posible la democracia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Septiembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Septiembre de 2009:
"Estudio: Estados Unidos otorgó 72.000 millones en subsidios a los combustibles fósiles desde 2002

Un nuevo estudio reveló que desde el año 2002 el gobierno de Estados Unidos desembolsó más del doble de fondos federales para subsidiar a los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural, que para los programas de energía renovable. Entre 2002 y 2008, el gobierno federal otorgó 72.000 millones de dólares en subsidios a los combustibles fósiles a través de iniciativas de investigación, incentivos fiscales y otros programas. Al mismo tiempo, el gasto estatal en las fuentes tradicionales de energía renovable, como la eólica y la solar, ascendió solamente a 12.000 millones de dólares. Otros 17.000 millones de dólares se destinaron al etanol hecho a partir del maíz."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Luis Pejesí en Resistencia: Conferencia del lingüista Noam Chomsky

San Luis Pejesí en Resistencia: Conferencia del lingüista Noam Chomsky: "

Conferencia del lingüista Noam Chomsky

Noam Chomsky, filósofo, activista, autor y analista político estadunidense impartió una conferencia en la UNAM con motivo del 25 Aniversadio del diario La Jornada. el dia 21 de septiembre de 2009.

Para descargar el archivo da click en download Now te abre una página, te vas hasta la parte inferior de la página y te dice el tiempo de espera, una vez que termina el tiempo, ya se pude descargar ahí el archivo.

file hosted by www.badongo.com

Photo Sharing and File Hosting at Badongo.com


Para solo escuchar el audio de la conferencia, dar click aquí

Y U N Q U E L A N D: Carlos Pascual, detrás de la sucesión de la CDHDF

Y U N Q U E L A N D: Carlos Pascual, detrás de la sucesión de la CDHDF:
"Carlos Pascual, detrás de la sucesión de la CDHDF
Tres de los candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del DF tienen un vínculo cercano con el embajador de EU en México, al ser uno de los consejeros del organismo estadounidense que financió por muchos años a varias ONG’s en el país

Tres de los candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) cuentan con un vínculo cercano al recién asignado embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, situación que podría comprometer la función del organismo autónomo de llegar algunos de éstos a su dirigencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE NIEGA LA CORRUPTA PGR A DAR ALGUNA COMPENSACIÓN A JACINTA POR SU ILEGAL DETENCIÓN¿DE VERDAD SOMOS UN PAÍS DE LEYES Y JUSTICIA FECAL?

PGR rechaza compensación a Jacinta - El Universal - México: "PGR rechaza compensación a Jacinta
En un documento enviado a la Cámara de Diputados sostiene que no procede la reparación del daño porque sólo se admitieron 'dudas', mas no su inocencia"

AP
El Universal
Ciudad de México Martes 22 de septiembre de 2009
14:37

La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó reparar el daño causado a una indígena otomí que pasó tres años en prisión bajo cargos de secuestro y fue liberada luego de que las autoridades admitieron ''dudas'' sobre su culpabilidad.

La PGR señaló el martes en un documento enviado a la Cámara de Diputados que no procede la reparación del daño a la indígena Jacinta Francisco Marcial porque sólo se admitieron ''dudas'', mas no su inocencia.

Grupos de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, exigieron a las autoridades compensar a Francisco, de 46 años, quien fue liberada la semana pasada después de estar en prisión desde 2006 acusada del secuestro de seis agentes federales que participaron en un operativo contra la piratería y tráfico de drogas en Santiago Mexquititlán, Querétaro, a más de 190 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Paquete económico de Calderón sólo nos traerá más carestía: AMLO | Milenio.com

Paquete económico de Calderón sólo nos traerá más carestía: AMLO | Milenio.com:
"Paquete económico de Calderón sólo nos traerá más carestía: AMLO

“Nos van a terminar de desgraciar la vida a todos si lo permitimos”, dijo el perredista al referirse sobre el proyecto fiscal del Ejecutivo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Peñoles: cooperas o ¿cuello?

Peñoles: cooperas o ¿cuello? | Ediciones Impresas Milenio: "Peñoles: cooperas o ¿cuello?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-09-22•Política

• Las comisiones del pleito, o el pleito por las Comisiones
• Economía y Turismo

El interés, mi estimado, tiene cola y pies. Excitante el bullicio alrededor del paquetón económico para 2010 que sigue sumando simpatías, consensos y sacudidas… pero en contra. Es decir, la dimensión de la emocionante adversidad es proporcional a la desesperación presidencial que continúa llevando a Felipe desde a exhortar el “patriotismo” pasando por el burdo chantaje en un tema de salud pública y ahora con lamentos persuasivos a la sociedad (?) para que se apoye este esfuerzo serio (para el asalto en despoblado) en el que se incluye el congelamiento de sueldos para altos funcionarios y la reducción de tres secretarías.

Curioso.

Al parecer Felipe no ha acusado recibo de que en el Congreso no resbala la genialidad de desaparecer Turismo y fusionarlo con Economía —buscando evitar duplicidad en funciones y gastos—, sumado al impudor de ser juez y parte en el tema de la (dis)Función Pública tripulada por el gymboree (con minúsculas) de Los Pinos. Al parecer Felipe tampoco ha captado las señales de que vale madre el ahorro en la reducción de esas tres dependencias si lo que crecerá (es el gasto corriente) son las cifras del desempleo. Al parecer Felipe no entiende el peligroso contexto de la colisión de las dos crisis: la económica y de seguridad, que son detonadores de conflictos sociales latentes y del colapso rápido del Estado fallido rumbo al estallido. Y para acabar, Felipe envía mensajes confusos para sacar su bodrio fiscal que requiere de las lacritas tricolores para que juntos aprueben el paquetón, ¿no es así? La duda del mordaz respetable es ¿por qué se extiende una mano pidiendo refuerzo si la otra está con el puño cerrado?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

En recuerdo de Madison, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

En recuerdo de Madison, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"En recuerdo de Madison
22/09/09 - 00:02

Por: Francisco Rodríguez
La libertad de prensa es el único guardián de cualquier otro derecho
James Madison

A LA MITAD de la semana anterior este escribidor recibió una llamada telefónica harto esclarecedora. Uno de los accionistas de un diario de reciente aparición en una de las entidades del centro de la República me planteaba un dilema. Podían conseguir anuncios publicitarios o propagandísticos de la Administración que encabeza el señor Felipe Calderón, siempre y cuando no “le pegaran” al ocupante de Los Pinos.



Y como sucedía que en el Índice las críticas hacia su actitud, aptitud y gestión menudean, se me pedía –en un tono más que amistoso, fraterno—“escribir de otra cosa” para las ediciones del diario en cuestión.

Sin dudarlo, pedí al amigo y editor que mejor optáramos por cesar la publicación de mis escritos, pues ni remotamente me imaginaba a mi mismo escribiendo elogios para Calderón en un solo medio, mientras que en el resto de los varios que aún dan cabida a este espacio de opinión las críticas fuesen las constantes. Esquizofrénico no soy. Al menos eso creo. Loco de remate, sí, lo confieso."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - Sindicatos reportan 24 heridos por represión militar en Honduras

TeleSURtv.net - Sindicatos reportan 24 heridos por represión militar en Honduras:
"Sindicatos reportan 24 heridos por represión militar en Honduras"

El presidente del sindicato de trabajadores Agrarios, Luis Santos Madrid, dijo a teleSUR que alrededor de 24 personas han resultado heridas por parte de los cuerpos policiales y militares del Gobierno de facto de Roberto Micheletti, tras la represión de la que fueron víctimas cientos de manifestantes que acompañaban al mandatario legítimo, Manuel Zelaya, que se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Santos Madrid dijo tener información que más de 20 de sus compañeros que fueron heridos producto de las acciones militares, y fueron trasladados al hospital público de la capital..

Igualmente, denunció que un grupo de policías tuvieron "la osadía de pasar sobre el cuerpo (de uno de los manifestantes) con la patrulla policial".

Asimismo, Santos aseguró que el pueblo sigue manifestando en las calles, para continuar resistiendo a nivel nacional contra el gobierno de facto.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - Policía reprime a manifestantes al frente de la embajada brasileña en Tegucigalpa

TeleSURtv.net - Policía reprime a manifestantes al frente de la embajada brasileña en Tegucigalpa:
"Policía reprime a manifestantes al frente de la embajada brasileña en Tegucigalpa"


La policía hondureña inició este martes en la mañana las acciones represivas contra las cientos de personas que se mantienen alrededor de la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, que regresó el lunes de manera sorpresiva a su país.

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Adriana Sívori, comentó que las Fuerzas Militares se ubicaron en las cercanías de la sede diplomática para cumplir con la orden de despejar la zona.

Agregó que alrededor de 25 hombre mantienen rodeada la zona y se reportan hasta el momento varios heridos y detenidos.

Las acciones empezaron a las 05h30 locales (10h30 GMT), según informó el mismo Zelaya que se mantiene dentro de la embajada.

La represión se hace durante un toque de queda decretado por el Gobierno de facto, liderado por Roberto Micheletti, que comenzó a las 16.00 hora local (22.00 GMT) del lunes hasta las 18.00 local (00.00 GMT) de este martes.

YouTube - El Castillito Raul Martell

YouTube - El Castillito Raul Martell: "El Castillito Raul Martell"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Confrontación.

Confrontación.

En los últimos días el casi ha recibido una alta influencia negativa de sus dadores de opinión, algunos acusan al movimiento lopezobradorista de apoyarla, de buscar la pelea mediática en todos los sitios posibles, algunos llegan incluso a nombrarnos como rebeldes desaforados que no tenemos mas opinión que el golpeteo, el descontón, la diatriba, estas y otras opiniones se vierten en algunos medios que se escudan en el llamado del espurio Calderón, el gobierno peor calificado por su pueblo en el mundo según la encuesta de la BBC, a la reconciliación.

¿Cual reconciliación? Acaso ya estamos en la hora del cinismo para escuchar llamados a la unidad cuando en la realidad se ataca al pueblo en sus derechos, en la aplicación de la ley, en sus libertades? Mientras abusan del miedo en todo el país creen los agentes de la ultima matriz de opinión que solo con llamados hipócritas a la unidad se puede caer en el mito de nuevo.

¿Cuantos medios están en este momento vistiéndose de blanco en una alharaca farsante de llamados a la paz mientras el ejercito militariza su relación con el pueblo? Mientras se elige a un criminal confeso de omisión y corrupción como es Arturo Chávez como abogado de la nación....o del sistema según les parezca, quien acepta en su entrevista con senadores que hubo omisiones y torpezas en las investigaciones de los feminicidios, casos que hoy, tras casi 10 años de ser investigados no lanzan ninguna luz dejando a la población con la sospecha de que poderosos están detrás de los casos ¿acaso un simple narco de quinta tiene aun hoy el poder de ordenar desaparecer pruebas como ocurrió en la Procuraduría estatal en aquellos tristes días?

La televisión, esa tribuna de destrucción de la inteligencia, de la paz publica con sus amenazas y noticias sesgadas, que abusa de su posición dominante entre millones de ignorantes para colocar noticias como análisis de la situación. Mientras delitos que hoy son comunes en todo el país se magnifican en el DF como si todo el país fuera ese pequeño mundo de apenas 8 millones de habitantes, pero que es donde residen los peores poderes fácticos del país, se busca colocar el chip del terror, de la desesperación, de la ceguera social para que luego aceptemos las aspirinas “amargas peo necesarias” dice el espuriato en voz de sus personeros tan caros y costosos.

Estamos creando opinión en todo el país, gracias a los terribles errores del espuriato, mucha gente que antes nos miraba solo a través del cristal de los poderes fácticos esta volteando a ver de que hablamos, como razonamos el actual estado de cosas que ya no tiene ninguna explicación con el desgastado cristal del neo liberalismo y las porras de los locos de la televisión que cada día suenan mas huecos, lo saben, han tenido que mentir como nunca antes, magnificar bajezas del sistema y ocultar realidades que incluso en el mundo libre ya están bajo revisión, mientras gente como Obama, quien como buen pelele da una manita de pintura a la casa blanca hablando de controlar los derroches y gastos de las empresas rescatadas con dinero que pagaran los contribuyentes dentro de varias décadas. Aquí nada de eso se puede plantear fuera del movimiento lopezobradorista, para nada; el sistema como la vil ramera que es de los potentados podrá hablar de progreso, de hermanamiento de la sociedad, de paz una y otra vez, pero jamas podrá hablar de investigaciones de los robos al país, del destino de los prestamos del extranjero, de los subsidios, de los gastos en publicidad que cada gobernador malandrín del país esta realizando. Ese tema es intocable para las progresistas fuerzas de los grandes medios de comunicación que callan según el monto de los cheques del espuriato en publicidad.

Bien lo dijo Mario Di Costanzo en la intervención que tanto calo a los cagatintas de los medios, cuando reclama abiertamente si los nuevos dineros que esperan recaudar serán para los pobres o para mas rescates a grandes empresarios, como ha sido y sera lo aseguro. Un día el enano espurio prometió tener el gasto publico en una caja de cristal, una falacia mas, ahora es cuando menos sabemos de montos y destinos de los fideicomisos millonarios que Hacienda mantiene en una caja pero de opacidad como nunca antes, ya aburre cada semana saber de nuevas raterías del PRIAN con el presupuesto, tazas de baño de 5mil pesos y uso de niñeras tan costosas como si estas fueran inglesas. Tantos datos de robos y ni un solo acusado de ello, es lo mas desesperante, que la población puede tener acceso a esta información si aprendiera a contrastar los datos en la Internet, pero eso se esta acotando, cuando el sistema fáctico que tiene por propiedad Los Pinos pretende aumentar el costo del uso de la Internet, mientras países del “eje del mal” están dando computadoras a cada niño en sus escuelas. Vaya con este eje del mal anti-norteamericano tan raro, dándole a sus pueblos la posibilidad de conocer las nuevas tecnologías, mientras que en nuestro país, pobre por obra y gracia de la propaganda neoliberal, tardaríamos décadas solo en garantizar que la mayoría de los mexicanos aprendieran a encender una computadora.

Zelaya en Honduras.

No puedo dejar pasar la alegría que este lunes sentimos todos los progresistas de este país cuando nos enteramos que el presidente legítimo Zelaya esta ya en Honduras, exigiendo el derecho a hablar a su pueblo en forma directa, nada raro es que el gobierno golpista de Micheletti, que quiere pasar a la historia como una de las ultimas remembranzas de los antiguos golpes de estado ordenados y organizados desde la Casa Blanca, responde con un sonoro TOQUE DE QUEDA, el cual para variar es violentado por los miles en las calles de Tegucigalpa, quienes solo están a la espera del momento en que “Goriletti” caiga en manos de la justicia por el golpe de estado que perpetró aliado a la cúpula militar y a los siempre necesarios en estas situaciones, generales norteamericanos asentados en el país.

Así la historia avanza para otros países mientras el nuestro se va quedando solo, como uno de los últimos y anacrónicos estados donde la decisión popular es violentada a cambio de poder y dinero para unos cuantos que creen que el estado son ellos, que les pertenecen los recursos de nuestra nación para comprar impunidad al extranjero. Somos uno de los últimos estados que no se atreven a enfrentar el mandato de las urnas fuera de un día cada 6 años, un país donde apenas el 40 por ciento de la población sale a decidir quienes serán los próximos millonarios de la política y en total ignorancia-la mayoría de la población aun la que vota no conoce ni a su diputado- donde la ignorancia política es un mal de tal magnitud que en medio de la pobreza y el temor, la gente solo se oculta bajo la mesa de sus casas.

El tiempo se nos agota, mientras el carro mundial de la democracia avanza dejándonos detrás, y mientras la camarilla de siempre busca ahora la forma de acotar cualquier cambio, sea AMLO, Ebrard, Peña Nieto o el gris Cordero, no importa el sistema bajo control del estado fáctico tras las cortinas esta preparando el escenario para todo, incluido en ello la posibilidad de aumentar la violencia en el país y retrasar las próximas elecciones, todo es posible cuando las cabezas llenas de ambición y locura sienten que tiene al país agarrado del cuello.

CHANGARRITO:

“Es un daño a la propiedad y vamos a iniciar una averiguación previa y ejercitar acción penal en contra de ellas, así no se resuelven los problemas, se resuelven dialogando y no viniendo a dañar la propiedad pública” así respondió el encargado de la corrupta PGR en Ciudad Juárez a las cruces rosas que madres de victimas de los feminicidios pintaron en la barda periférica de la delegación, esto ante el riesgo para la nación que un fulano relacionado con la desaparición de pruebas y testigos de los casos sin resolver llegue a convertirse en nuevo “abogado de la nación”, la cual parece que se merece tener como tal a un tipo señalado como un pierde-casos cuando se trata de actuar en favor del pueblo. Vaya antecedentes nuevo pelón en el poder.

Siga las actualizaciones de esta columna en TWITTER: http://twitter.com/dontriana



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Pablo Gomez Exhibe Al Aspirante A PGR, Arturo Chavez, Con Preguntas De Escuela 1/2

YouTube - Pablo Gomez Exhibe Al Aspirante A PGR, Arturo Chavez, Con Preguntas De Escuela 1/2: "Pablo Gomez Exhibe Al Aspirante A PGR, Arturo Chavez, Con Preguntas De Escuela 1/2"








¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASI RESPONDE GORILETTI AL RETORNO DE ZELAYA A HONDURAS: TOQUE DE QUEDA

Amplían toque de queda en Honduras | Milenio.com:
"Amplían toque de queda en Honduras

El gobierno de facto responsabilizó al presidente depuesto Manuel Zelaya por los disturbios que pueda causar su presencia en el país . Extendió el estado de emergencia de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde del martes, por once horas.


Lun, 21/09/2009 - 21:55
El gobierno de Micheletti también responabilizó a Zelaya de cualquier disturbio, acto vandálico de sus simpatizantes. A.P.

Tegucigalpa.- El gobierno de facto amplió por 26 horas el toque de queda que decretó el lunes tras responsabilizar al presidente depuesto Manuel Zelaya por los disturbios que pueda causar su presencia en Honduras.

Extendió el estado de emergencia de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde del martes, por once horas. Inicialmente lo aplicó por 15 horas, de las 4 de la tarde del lunes a las 7 de la mañana del martes."